Licitación ID: 1398-75-LP20
REACTIVOS Y DETERMINACIONES PARA DETECCIÓN DE ITS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 75000 Unidad no definida
Cod: 41116011
Kit para serodiagnóstico por test de floculación en lámina (VDRL), que incluya antígeno no treponémico y solución tampón (Determinaciones).  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 65 Kit
Cod: 41116011
Set Sueros Controles Técnica VDRL, Tres Niveles (reactivo débil, reactivo y no reactivo)  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 40000 Unidad no definida
Cod: 41116011
Set de suspensión Antígeno para RPR para detección serológica de sífilis, con la implementación necesaria para la ejecución de la técnica (Determinaciones).  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 3000 Unidad no definida
Cod: 41116011
Set de reactivos Prueba Treponémico MHTP-TP (Determinaciones).  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 1000 Unidad no definida
Cod: 41116011
Test para determinación de Chlamydia por diagnóstico molecular (Determinaciones).  

6
Reactivos de analizadores microbiológicos 1000 Unidad no definida
Cod: 41116011
Test para determinación de Neisseria gonorrhoeae por diagnóstico molecular (Determinaciones).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS Y DETERMINACIONES PARA DETECCIÓN DE ITS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de Reactivos para la detección serológica Sífilis y determinación por biología molecular para Chlamydias y Gonorrea, con el objetivo de: 1.-Dar continuidad a las técnicas de laboratorio para detección de Sífilis, Gonorrea y Chlamydias. 2.- Disponer de la técnica PCR para Chlamydias y Gonorrea en los Laboratorios de cabecera de micro-área y Hospital San Vicente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2020 12:08:32
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 12:43:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°3: CUMPLIMIENTO ART.4° LEY 19.886
4.- REX N°3189, APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
5.- BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4: CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK Y VENCIMIENTO
 
2.- ANEXO N°5.1: RESUMEN DEL REQUERIMIENTO
 
3.- ANEXO N°5.2: REACTIVOS RPR
 
4.- ANEXO N°5.3: REACTIVOS CONTROL VDRL
 
5.- ANEXO N°5.4: REACTIVO VDRL
 
6.- ANEXO N°5.5: REACTIVO MHA-TP
 
7.- ANEXO N°5.6: REACTIVOS PCR CHLAMYDIA Y GONORRHOEAE
 
8.- ANEXO N°6:CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN DE PERSONAL
 
9.- ANEXO N°7: CERTIFICADO DE EVALUACIÓN DE ISP
 
10.- ANEXO N°8: PLAZO DE ENTREGA DE REACTIVOS
 
11.- ANEXO N°9: CERTIFICADO DE INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO
 
12.- BASES TÉCNICAS - CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°10: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacitaciones De acuerdo a Anexo N°6 de Bases Administrativas y Técnicas adjuntas: -Si capacita: 7 puntos -No capacita: 1 punto 20%
2 Precio Puntaje = (Precio mínimo ofertado * 7)/Precio Ofertado 50%
3 Plazo de entrega Se asignará puntaje de acuerdo a los siguientes plazos, de acuerdo a Bases de Licitación adjuntas: -Menor o igual a 48 horas: 7 puntos --Mayor a 48 horas y menor o igual a 72 horas: 5 puntos -Mayor a 72 horas y menor o igual a 96 horas: 3 puntos -Mayor a 96 horas y menor o igual a 120 horas: 1 punto -No informa: Oferta inadmisible 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje conforme a la presentación de los siguientes documentos que conforman la propuesta, de acuerdo a Bases de Licitación adjuntas: • ANEXO N°1: Identificación del oferente • ANEXO N°2: Declaración Jurada Aceptación de Bases • ANEXO N°3: Formulario Cumplimiento Art°4 Ley 19.886 • ANEXO N°4: Certificado de aseguramiento de stock y vencimiento. • ANEXO N°7: Certificado de evaluación ISP 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa Nacional de Prevención y Control de ITS
Monto Total Estimado: 85000000
Justificación del monto estimado Monto total estimado, incluye impuestos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N°21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Boris Maturana
e-mail de responsable de pago: boris.maturana@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Farias Morales
e-mail de responsable de contrato: alejandra.farias@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-338888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA IRREVOCABLE DE FIEL CUMPLIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS DETECCIÓN DE ITS
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente las entregas, a satisfacción del Servicio, previo informe de la Unidad Técnica definida en las presentes bases, el oferente adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que ocurriere un empate en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio”. De mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de entrega de los reactivos”. Si aun así se mantiene el empate, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Capacitaciones en uso de equipamiento y técnica de biología molecular”. Si aún se sigue manteniendo el empate, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
De permanecer el empate, se optará por la primera oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación pública en las fechas indicadas en el cronograma, única y exclusivamente a través del FORO ELECTRÓNICO del portal www.mercadopublico.cl, las respuestas y aclaraciones que emita este Servicio de Salud se podrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sistema.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Servicio de Salud O´Higgins exigirá al oferente estar inscrito en Registro Chileproveedores al momento de postular.
En caso que el oferente seleccionado no se encuentre inscrito, se declarará inadmisible o en su defecto desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio de Salud O’Higgins no permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta. Exceptuando los ANEXOS N°1, 2, 3, 4 y 7 los cuales, su presentación u omisión, constituye puntaje en uno de los criterios de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”, especificado en el apartado N°12 de las presentes bases. El Servicio podrá permitir la presentación de estos antecedentes, siempre y cuando, estos se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión, deberá ser corregida en un plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema www.mercadopúblico.cl.
El oferente que no presente algún certificado, considerado como esencial, estipulado en las bases Administrativas y Técnicas, será declarado inadmisible.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.