Licitación ID: 1398-77-LE20
CURSO MANEJO DEL ESTRÉS Y AUTOCUIDADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 98 Unidad no definida
Cod: 86111604
Cupos para curso on-line, manejo del estrés y autocuidado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO MANEJO DEL ESTRÉS Y AUTOCUIDADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Entregar herramientas de apoyo para el manejo del estrés y autocuidado en profesionales del Programa Elige Vida Sana PEVS-2020, por emergencia sanitaria COVID-19, logrando aplicar conceptos y estrategias educativas para promover la vida saludable en lugares de trabajo, para lograr disminuir el impacto de la pandemia sobre la salud mental de los equipos participantes y favorecer los estilos de afrontamiento adaptativos, a través de técnicas de autocuidado y de manejo de las situaciones que generan estrés laboral, lo que repercute en un acompañamiento a los usuarios del programa, en los procesos de cambio hacia conductas beneficiosas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2020 16:21:00
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 11:43:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REX N°3459: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
3.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
4.- ANEXO N°2: D.J. ACEPTACIÓN DE BASES
5.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
6.- ANEXO N°2: D.J. ACEPTACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3: METODOLOGÍA Y CALIDAD TÉCNICA
 
2.- ANEXO N°5: EVALUACIÓN CRITERIO TÉCNICO Y EXPERIENCIA
 
3.- ANEXO N°3: METODOLOGÍA Y CALIDAD TÉCNICA
 
4.- ANEXO N°5: EVALUACIÓN CRITERIO TÉCNICO Y EXPERIENCI
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4: OFERTA ECONÓMICA
2.- ANEXO N°4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará tomando en consideración dos factores: Contenido educativo y Metodología educativa, ponderando un máximo de 25% cada uno. Revisar Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 50%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará tomando en consideración dos factores: Experiencia de los docentes y pertinencia de los docentes, ponderando un máximo de 10% y 15% respectivamente. Revisar Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. 25%
3 Precio El oferente con menor precio de oferta y que haya dado cumplimiento a lo requerido en las Bases y en las Especificaciones Técnicas, obtendrá la máxima calificación, a todos los demás les será asignado un puntaje decreciente y que corresponda en forma proporcional a partir de un 25%. Para asignar el puntaje, se utilizará el mecanismo del precio mínimo ofertado para lo cual se utilizará el siguiente polinomio: X=( Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X) * 100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ELIGE VIDA SANA PEVS
Monto Total Estimado: 5500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra e, glosa 2 de la partida 16 del Ministerio de Salud, Ley 20.798, señala que las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Boris Maturana
e-mail de responsable de pago: boris.maturana@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Miriam Verdugo
e-mail de responsable de contrato: miriam.verdugo@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que ocurriere un empate en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el sub-criterio “Pertinencia de los Docentes”. De mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el sub-criterio “Experiencia de los Docentes”. Si aún se sigue manteniendo el empate, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio “Calidad Técnica”. Si aun así se sigue manteniendo el empate, prevalecerá el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”.
De permanecer el empate, se optará por la primera oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación pública en las fechas indicadas en el cronograma, única y exclusivamente través del FORO ELECTRÓNICO del portal www.mercadopublico.cl, las respuestas y aclaraciones que emita este Servicio de Salud se podrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sistema.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Servicio de Salud O´Higgins exigirá al oferente adjudicado, al momento de contratar, encontrarse inscrito y hábil en el Registro de Chileproveedores al momento de postular.
En caso que el oferente seleccionado no se encuentre inscrito, se declarará inadmisible, y se procederá a adjudicar la siguiente oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio podrá declarar como inadmisible la oferta presentada sino se presenta de acuerdo al formato establecido en los anexos adjuntos, considerándose como antecedentes esenciales en su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.