Licitación ID: 14-16-LE23
Servicio Mantención y Reparación Vehículos INE RM
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Que, el Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante INE, requiere del servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales asignados a la Región Metropolitana, para resguardar el correcto y oportuno funcionamiento de su dotación de vehícul  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención y Reparación Vehículos INE RM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, el Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante INE, requiere del servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales asignados a la Región Metropolitana, para resguardar el correcto y oportuno funcionamiento de su dotación de vehículos, lo que va en directo beneficio de los funcionarios que en razón a sus gestiones institucionales diarias, requieren ser trasladados a diferentes puntos de la Región Metropolitana, y de aquellas actividades necesarias para el desarrollo de las labores propias de la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Morandé 801, segundo piso Bodega.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 18:28:10
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 18:34:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 17:37:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ARTÍCULO 5°: OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- VER ARTÍCULO 5°: OFERTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER ARTÍCULO 5°: OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico ARTÍCULO 10°: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 45%
2 Criterio Económico ARTÍCULO 10°: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 50%
3 Criterio Administrativo ARTÍCULO 10°: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis erices Cid
e-mail de responsable de pago: luis.erices@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Lueiza Funes
e-mail de responsable de contrato: ingrid.lueiza@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8924256-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS
Fecha de vencimiento: 25-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta para el servicio del servicio de mantención y reparación de vehículos INE RM”.
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, una vez que hayan sido entregados por el oferente adjudicado, el contrato firmado y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y/o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, que declare inadmisibles sus ofertas o que declare desierto el proceso concursal, según corresponda. Aquellas ofertas que obtengan el segundo y tercer mejor puntaje final, la garantía les será devuelta, una vez transcurridos sesenta (60) días hábiles desde la fecha de adjudicación de la presente licitación. La devolución se realizará a través de la sección de Finanzas (ubicada en Morandé N°801, segundo piso ala norte). Esta devolución se realizará con la presentación de un poder simple del representante legal o persona natural que se señale en la oferta presentada. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato con el proveedor adjudicado, éste deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, a total satisfacción del INE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 20 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales para el Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos INE”.
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTÍCULO 15°: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER ARTÍCULO 10°: EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTÍCULO 7°: ERRORES U OMISIONES FORMALES DE LAS OFERTAS