Licitación ID: 14-4-LE22
Artículos corporativos CPV
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mochilas 1300 Unidad
Cod: 53121603
Mochila 100% poliéster, de color negro, entre 20 y 25 lts, impermeable compartimiento acolchado para notebook,, bolsillo porta botella, con logo institucional estampado.  

2
Botellas de plástico 1300 Unidad
Cod: 24122002
botella tipo caramañola plástica, azul con logo oficial blanco impreso con letra "N" color rojo de 700 ml, con silicona antiderrame, libre de BPA, con boquilla.  

3
Bolsos de mano o cartera de mujer 1300 Unidad
Cod: 53121601
estuche de nylon o poliéster, color azul de 23.5x13.5x8 cm aproximadamente, con cierre de cremallera resistente y lavable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos corporativos CPV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El INE requiere adquirir los siguientes artículos corporativos, 1.300 mochilas, 1.300 botellas de plásticos tipo caramañolas, y 1.300 estuches (con logo corporativo según corresponda) para el proyecto Censo de Población y Vivienda
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Morandé 801, segundo piso Bodega.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2022 18:43:56
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2022 10:33:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Entrega muestras antes del cierre de ofertas 17-03-2022 14:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta N°300 aprueba bases de licitación
2.- SIC 12
3.- Anexo N° 5 UTP
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 Declaración jurada de Compromiso de entrega de los artículos corporativos en fechas indicadas
 
2.- Anexo N° 4 Dimensiones entrega de productos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Resolución Exenta N° 300 adjunta 60%
2 Completitud de requisitos formales Según Resolución Exenta N° 300 adjunta 10%
3 Criterios Técnicos Según Resolución Exenta N° 300 adjunta 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 29923400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Erices
e-mail de responsable de pago: lericesc@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Lueiza Funes
e-mail de responsable de contrato: ilclueizaf@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32461278-1278
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Estadísticas
Fecha de vencimiento: 14-08-2022
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Para tener derecho a participar en el proceso de licitación, cada oferente deberá entregar, una Garantía de Seriedad de la misma, que puede consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, vale vista endosable, certificado de fianza o póliza de seguro, o cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, extendida a nombre del Instituto Nacional de Estadísticas, con una vigencia mínima de 160 días corridos, contados desde la fecha de publicación de la licitación y pagadera a la vista a solo requerimiento del INE; tendrá el carácter de irrevocable y deberá ser tomada por el mismo oferente o un tercero a favor de él, lo que deberá quedar expresamente consignado en el instrumento de garantía, o bien, mediante un documento adjunto.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública destinada a adquirir artículos corporativos para el Censo de Población y Vivienda
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, una vez que hayan sido entregados por el oferente adjudicado, el contrato firmado y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación o que declare desierto el proceso concursal, según corresponda. Aquellas ofertas que obtengan el segundo y tercer mejor puntaje final, la garantía les será devuelta, una vez transcurridos sesenta (60) días corridos desde la fecha de adjudicación de la presente licitación. La devolución se realizará a través de la sección de Finanzas (ubicada en Morandé N°801, tercer piso). Esta devolución se realizará con la presentación de un poder simple del representante legal o persona natural que se señale en la oferta presentada. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato con el proveedor adjudicado, éste deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, a total satisfacción del INE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Estadísticas
Fecha de vencimiento: 28-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el proveedor adjudicado, éste deberá presentar, al momento de la firma del contrato una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza o cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en al menos 60 (sesenta) días hábiles a la fecha de término del contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre del Instituto Nacional de Estadísticas, por un monto igual al 10% del total de la adjudicación, en pesos chilenos, incluidos los impuestos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será pagadera a la vista a solo requerimiento del INE, con carácter de irrevocable y tomada por el proveedor adjudicado. En el instrumento de garantía o caución presentada por el proveedor adjudicado deberá indicarse su individualización. La garantía deberá ser entregada en el Subdepartamento de Partes y Registros del Instituto, ubicada en Morandé N.º 801, segundo piso, Santiago, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Sin perjuicio de lo anterior, habida consideración a la situación de Pandemia Nacional y de emergencia sanitaria, el horario de funcionamiento del Subdepartamento de Partes estará debidamente publicitado en nuestra página web institucional www.ine.cl. En los casos de garantías electrónicas, esta deberá ser enviada a recepcion.documentos@ine.cl.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública para la Adquisición de artículos corporativos para el proyecto Censo Población y Vivienda, como el pago de obligaciones laborales y sociales, y del cumplimiento de las multas
Forma y oportunidad de restitución: La devolución o restitución de la garantía. El INE hará la devolución de la garantía una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través de la sección de finanzas (Morandé N.º 801, segundo piso, Santiago), al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. El INE informará vía correo electrónico al proveedor para que proceda a retirar la garantía presentada, obligación que recaerá en el administrador del contrato. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, y se entregará directamente al representante legal del contratante o tomador, según corresponda, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del representante legal. El INE informará vía correo electrónico al proveedor para que proceda a retirar la garantía presentada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más propuestas, el INE optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje de acuerdo con el siguiente orden de prelación: 1. Mejor puntaje obtenido en criterio de evaluación “Precio/Oferta Económica” 2. Mejor puntaje obtenido en Criterio de evaluación “Comportamiento Contractual Anterior” 3. Oferta ingresada primero en www.mercadopublico.clsegún comprobante de oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.