Licitación ID: 1402-12-LE24
PROVISIÓN DE ANAFRES Y HORNOS REGIÓN O’HIGGINS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Rancagua, Región de O'Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141504
ANAFRES INDUSTRIALES DE 8 PLATOS  

2
Cocinas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141504
ANAFRES INDUSTRIALES DE 6 PLATOS  

3
Hornos de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101517
HORNOS INDUSTRIALES DE 2 CÁMARAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN DE ANAFRES Y HORNOS REGIÓN O’HIGGINS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la “Provisión de Anafres y Hornos para los Servicios de Alimentación de Gendarmería Región de O’Higgins”, ubicados en C.C.P. de Santa Cruz en calle Arturo Prat N° 565, comuna de Santa Cruz, C.D.P. de Peumo calle León XIII N°95, comuna de Peumo y C.C.P. de Rengo en Av. Bisquert N°205, comuna de Rengo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Rancagua
Unidad de compra:
Región de O'Higgins
R.U.T.:
61.004.042-K
Dirección:
Ibieta N°545
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:43:52
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 17:50:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 16:12:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A, Declaración Jurada Ley Nº 20.088 y Ley Nº 20.238
2.- ANEXO B, Declaración Jurada
3.- ANEXO C, Declaración Jurada Cumplimiento Programa de Integridad.
4.- ANEXO D, Políticas de Sustentabilidad
Documentos Técnicos
1.- ANEXO E, Plazo Entrega.
 
2.- ANEXO F, Garantía.
 
3.- ANEXO BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO G, OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER PÁRRAFO DECIMO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN 35%
2 Plazo de Entrega VER PÁRRAFO DECIMO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4%
3 Garantía VER PÁRRAFO DECIMO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
4 Policticas de Sustantibilidad VER PÁRRAFO DECIMO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PÁRRAFO DECIMO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%
6 Cumplimiento de los requisitos VER PÁRRAFO DECIMO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 8150000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones . El monto de la contratación contempla todos los costos, impuestos, gravámenes y otros componentes del precio.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SORANGE ROJAS SÁNCHEZ
e-mail de responsable de pago: sorange.rojas@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO HERMOSILLA LIZAMA
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.hermosilla@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2248000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile VI Dirección Regional, RUT N° 61.004.042-K
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: VER PÁRRAFO VIGESIMOTERCERO DE LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID N° 1402-12-LE24
Forma y oportunidad de restitución: 89º Una vez efectuados los servicios y/o productos contratados, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, Dirección Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins, presentado el Informe Final, realizado si fuera procedente un análisis técnico de calidad del mismo y certificado tales hechos, por parte de la Contraparte Técnica y vencido el plazo adicional de Garantía de sesenta (60) días hábiles mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Para lo devolución del documento, este se encontrará a disposición del proveedor en dependencias de la Dirección Regional de O’Higgins, debiendo solicitar la entrega correspondiente a través de correo electrónico dirigido a mauriciog.zuniga@gendarmeria.cl, quien una vez verificados los cumplimientos correspondientes por parte del proveedor, previo informe de la Contraparte Técnica, derivará a Contabilidad y Finanzas Regional.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

56º        En caso que dos o más Oferentes obtengan igual suma ponderada en la evaluación de las ofertas, se establece el siguiente mecanismo para el desempate, basado en los Criterios de Evaluación:

a)               Precio.

b)               Características Técnicas de los Bienes.

c)               Garantía.

d)               Plazo de Entrega.

e)               Cumplimiento de los requisitos de postulación.

f)                Políticas de sustentabilidad

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

57º        Una vez adjudicada la presente propuesta, los interesados podrán solicitar información mediante correo electrónico dirigido a la Jefa de Administración y Finanzas Regional, Sra. Sorange Rojas Sánchez (sorange.rojas@gendarmeria.cl). Este requerimiento deberá ser consistente al tema de la adjudicación.

58º        La respuesta entregada por la funcionaria, se proporcionará por la vía que fue solicitada, en un lapso no mayor a los quince días hábiles desde la formulación de la consulta, copia de dicha respuesta será incluida en el Sitio de Información.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)        CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES (F30), el cual puede ser obtenido a través del Portal WEB www.dt.gob.cl. Si el oferente no cuenta con trabajadores, deberá adjuntar declaración jurada simple de esta situación, en reemplazo del documento solicitado.

b)        CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES (F30-1), el cual puede ser obtenido a través del portal Mi DT, disponible en www.direcciondeltrabajo.cl. Si el oferente no cuenta con trabajadores, deberá adjuntar declaración jurada simple de esta situación, en reemplazo del documento solicitado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

59º        Gendarmería, una vez efectuada la apertura técnica, podrá solicitar a los Oferentes, que se proporcionen aquellos antecedentes administrativos que fueron omitidos por el interesado.

60º        Este requerimiento se efectuará mediante el mecanismo contenido en el Portal www.mercadopublico.cl, conocido como “FORO INVERSO”, mediante consulta dirigida a aquellos Oferentes que hubieren omitido antecedentes, con copia  a todos los participantes.

61º        Los requeridos deberán, en el plazo no superior a cuarenta y ocho horas de formulada la petición, proporcionar los antecedentes solicitados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.