Licitación ID: 1403-10-LE24
CURSO DE CAPACITACIÓN SENCE AÑO 2023
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique, Región de Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso de capacitación 06 personas C.C.P de Coyhaique en "Servicio de Manicure y Pedicure" Conforme a lo solicitado en bases adjuntas.  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso de capacitación 06 personas C.D.P de Chile Chico en "Operaciones básicas de Panadería" Conforme a lo solicitado en bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO DE CAPACITACIÓN SENCE AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, a Gendarmería de Chile a través de la Unidad Técnica y la Unidad de Administración y Finanzas le corresponde dar cumplimiento a los objetivos planteados por el convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Institución
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique
Unidad de compra:
Región de Aysén
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
La Lengas N°1465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 15:09:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 15:35:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 16:50:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO 26°: La oferta Administrativa deberá contener los siguientes antecedentes: a) Anexo A, Declaración simple Ley Nº 20.088 y Ley Nº 20.238. b) Anexo B, Declaración Jurada Simple. c) Anexo C, Declaración jurada simple. d) Anexo D, Declaración Jurada Simple. e) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, el cual puede ser obtenido a través del Portal WEB www.dt.gob.cl. Si el oferente no cuenta con trabajadores, deberá adjuntar declaración jurada simple de esta situación, en reemplazo del documento solicitado.
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO 28°: La Oferta Técnica se presentará mediante el ambiente denominado “ANEXOS TÉCNICOS” que provee del Portal www.mercadopublico.cl, en el cual el oferente incluirá los siguientes antecedentes: a) ANEXO E “PROPUESTA TÉCNICA”. Deberá realizar una presentación completa de la oferta, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas de cada uno de los cursos solicitados y conforme a las exigencias SENCE. b) ANEXO F “EXPERIENCIA DE LA CONSULTORA”, debe detallar los cursos realizados en el rubro del curso postulado y adjuntar las certificaciones de conformidad de los organismos contratantes. No se acepta órdenes de compra, contratos u otros documentos que no sean las certificaciones solicitadas. Las ofertas que no incluyan estos antecedentes se considerarán fuera de bases. c) ANEXO G “EXPERIENCIA PRINCIPALES RELATORES”, debe detallar los cursos realizados en el rubro del curso postulado y adjuntar las certificaciones de conformidad de los organismos contratantes. No se acepta órdenes de compra, contratos u otros documentos que no sean las certificaciones solicitadas. Las ofertas que no incluyan estos antecedentes se considerarán fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO 29°: La oferta económica se realizará a través del Sitio de Información, indicando en forma global el monto total, en valor neto, sin impuestos, el detalle de cada partida se efectuará mediante el anexo respectivo denominado Anexo H “Resumen de la Propuesta”, cada una de ellas corresponderá a la o las diversas actividades a contratar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según bases administrativas Articulo 49° Letra a). 10%
2 Experiencia Según Bases Administrativas Articulo 49° letra b). 25%
3 cumplimiento de obligaciones Laborales y Sociales Según Bases Administrativas Articulo 49° letra d). 10%
4 Calidad Técnica Según Bases Administrativas Articulo 49° letra c). 50%
5 Cumplimiento de los requisitos de Postulacion Según Bases Administrativas Articulo 49° letra e). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto total incluido subsidios TSP 2023
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA OLIVARES MORALES
e-mail de responsable de pago: paulina.olivares@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Freddy Molinet Anoni
e-mail de responsable de contrato: freddy.molinet@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2525291-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile, Dirección Regional Aysén, Rut: 61.004.101-9
Fecha de vencimiento: 29-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: El cumplimiento del Contrato se garantizará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos de Garantía: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL COYHAIQUE R.U.T. N°61.004.101-9”, por un monto ascendente al 10% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia de sesenta (60) días hábiles posteriores al término del Contrato. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Coyhaique, R.U.T. N°61.004.101-9, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase; c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID N° 1403-10-LE24”,
Forma y oportunidad de restitución: Una vez efectuados los servicios contratados, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, Dirección Regional Aysén, presentado el Informe Final, realizado si fuera procedente un análisis técnico de calidad del mismo y certificado tales hechos, por parte de la Contraparte Técnica y vencido el plazo adicional de Garantía de sesenta (60) días hábiles mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Tecnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de las obligaciones  Laborales y Sociales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.