Licitación ID: 1403-2-LE23
PELLET DE MADERA PARA UNIDADES PENALES CCP COYHAIQUE Y ESPECIALES USEP COYHAIQUE Y ECA COYHAIQUE
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique, Región de Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Recursos de madera combustible 29950 kilogramo
Cod: 70151903
PELLETS MADERA LENGA, PARA SISTEMA CALEFACCIÓN DEL CCP COYHAIQUE, USEP COYHAIQUE Y ECA COYHAIQUE POR PERIODO DE 12 MESES, RENOVABLE POR UN PERIODO DE 12 MESES.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PELLET DE MADERA PARA UNIDADES PENALES CCP COYHAIQUE Y ESPECIALES USEP COYHAIQUE Y ECA COYHAIQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PELLETS DE MADERA, PARA SISTEMA CALEFACCIÓN DEL CCP COYHAIQUE, USEP COYHAIQUE Y ECA COYHAIQUE POR UN PERIODO DE 12 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique
Unidad de compra:
Región de Aysén
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
Simpson Nº 367
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 16:40:02
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 8:31:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 8:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 17:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 12:17:49
Fecha de entrega en soporte fisico 31-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente y actualizado, emitido por la Dirección del Trabajo en que conste la no existencia de aplicación de multas y/o sanciones por infracciones a la normativa laboral.
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción técnica de los productos, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario en pesos y el valor total que tendrá para el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, lo ofertado; valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El proveedor deberá informar el plazo máximo de entrega de los productos requeridos por Gendarmería de Chile Dirección Regional de Aysén, en días corridos. Según Anexo N°4. (Las oferentes que no adjunten esta información en dicho anexo, serán declaradas inadmisibles. El cálculo de este criterio será de acuerdo a la siguiente fórmula: % Plazo de entrega - Puntaje= ((Plazo más ventajoso x 10) / (Plazo Ofrecido)) x Ponderación de Criterio 35%
2 Precio El proveedor deberá informar en su anexo económico el valor total de los productos requeridos por Gendarmería de Chile Región de Aysén. Según Anexo N°4 En el caso del criterio de evaluación “Precio: 60%”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: 1- Precio mínimo ofertado: 100 ptos. 2- 2ª precio mínimo ofertado: 70 ptos. 3- 3º precio mínimo ofertado: 50 ptos. 4- 4º o más precios mínimos ofertados: 20 ptos. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales (se excluye la documentación optativa) 100 Cumplimiento posterior de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales (se excluye la documentación optativa) 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sixto Uribe Delgado
e-mail de responsable de pago: sixto.uribe@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Freddy Molinet Anoni
e-mail de responsable de contrato: freddy.molinet@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2525291-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente y actualizado, emitido por la Dirección del Trabajo en que conste la no existencia de aplicación de multas y/o sanciones por infracciones a la normativa laboral.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, el servicio Gendarmería de Chile otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar; o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación; lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarado inadmisible, comunicándose tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación técnica o económica de su oferta, según sea el caso.