Licitación ID: 1403-25-LE22
Servicio de mantencin y recarga de extintores en las diferentes Unidades Penales de la Región de Aysén
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique, Región de Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Extintores 975 kilogramo
Cod: 46191601
Cotizar 975 kilos de PQS, los cuales deben ser instalados en los diferentes extintores, informados en bases técnicas, se debe contar con la mantención completa conforme a norma.  

2
Extintores 226 kilogramo
Cod: 46191601
Cotizar 226 kilos de CO2, los que frente a la necesidad de recarga, estos deben ser suplidos o repuestos temporalmente, conforme a lo informados en bases técnicas N°4, se debe contar con la mantención completa conforme a norma.  

3
Extintores 4 kilogramo
Cod: 46191601
Cotizar 4 kilos de base de agua, los cuales deben ser instalados en los diferentes extintores, informados en bases técnicas, se debe contar con la mantención completa conforme a norma  

4
Extintores 40 kilogramo
Cod: 46191601
Cotizar 40 kilos de Acetato de Potasio, los cuales deben ser instalados en los diferentes extintores, informados en bases técnicas, se debe contar con la mantención completa conforme a norma.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantencin y recarga de extintores en las diferentes Unidades Penales de la Región de Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere servicio de mantención y recarga de extintores en las diferentes Unidades Penales y Especiales Región de Aysen, conforme a lo solicitado en bases administrativas y técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique
Unidad de compra:
Región de Aysén
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
La Lengas N°1465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2022 10:47:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 11:37:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 14:49:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2022 9:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2022 9:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 15:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 15:48:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 8:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico 16-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato 28-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 9 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 1, proporcionado por el Servicio; b) Declaración jurada, en caso de persona jurídica, que acredite que la respectiva entidad oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que presten servicios al Estado como trabajadores dependientes, cuya participación sea igual o superior al 10% del capital social, ni tener entre sus trabajadores a personas que sean, además, funcionarios dependientes del Estado, salvo en el caso que se trate de universidades, en que no será necesario este requisito. Lo anterior, se hará en el formulario N° 2, confeccionado por el Servicio; c) Formulario N° 03 identificación del proponente. d) Currículo del oferente, el que deberá incluir un currículo de la persona natural o jurídica que postula, señalando su experiencia., utilizando el formato del formulario N° 4 denominado “Trayectoria laboral del proponente”
Documentos Técnicos
1.- 2).- ANTECEDENTES TÉCNICOS: Los oferentes deberán cumplir con todas las normas y legislación vigente en nuestro país, Y todas las regulaciones contempladas en los diferentes reglamentos señalados al tenor del proceso denominado mantención y recarga de extintores en talleres móviles. A su vez deben adjuntar, fotografías del taller móvil, permisos, maquinaria de trabajo, etc. Estos documentos, deberán ser acorde a lo indicado en los Términos de Referencia y cualquier omisión a estos, podrá facultar a la Dirección Regional de Aysén a dejar fuera de la licitación por incumplimiento de lo requerido en las presentes bases administrativas y términos de referencia. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases técnicas será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la “OFERTA ECONÓMICA” incluirá solamente la oferta económica propiamente tal, indicando sólo un valor por línea de los kilos solicitados. Dicho valor deberá ser neto, agregando separadamente los impuestos aplicables. El plazo máximo, hora y fecha, para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página Web será el indicado en el portal mercado público. Formulario N° 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio En el caso del criterio de evaluación “PRECIO: 55%”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: 1- Precio mínimo ofertado: 100 ptos. 2- Segundo precio mínimo ofertado: 60 ptos. 3- Tercer o más precios mínimos ofertados: 20 ptos. 55%
2 experiencia de los oferentes en el rubro acreditar experiencia de la empresa en el rubro, El puntaje ponderado se determinará según la experiencia con alguna Institución Pública debiendo adjuntar documentación ya sean: Órdenes de compra, contratos o cualquier otro documento o antecedente que acredite su experiencia, este puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: 1- Entre 2 a 5 años: 100 ptos. 2- Entre 6 a 23 meses: 50 ptos. 3- No informa: 0 ptos 25%
3 cumplimiento requisitos formales En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales , artículo 5° de los bases (se excluye la documentación optativa) 100 Cumplimiento posterior de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales (se excluye la documentación optativa) 0 15%
4 Mejores condiciones de empleo el puntaje ponderado, se determinará aplicando la siguiente tabla Condiciones de empleo y remuneración:  Incentiva la contratación de personas con discapacidad (acreditar mediante copia simple de credencial de discapacidad Senadis y copia simple de contrato de trabajo vigente)  Incentiva al empleo del adulto mayor; (Acreditar mediante copia simple de cédula de identidad y copia simple de contrato de trabajo vigente)  Bonifica y entrega bonos al personal por cumplimiento de objetivos o metas; (Adjuntar certificado de Encargado de Recursos Humanos, o del área a quien corresponda su certificación). Mejores Condiciones de empleo y Remuneración (5%) Puntaje Cumple con 3 condiciones. 100 Cumple con 2 condiciones. 70 Cumple con 1 condición. 30 No cumple o no acredita 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Lo señalado en Articulo 20 y 23 de las Bases
Observaciones Pesos Chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sixto Uribe
e-mail de responsable de pago: sixto.uribe@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: freddy Molinet Anoni
e-mail de responsable de contrato: freddy.molinet@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2216103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia de los oferentes”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento de los requisitos formales” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mejores condiciones de empleo”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases administrativas, articulo 16
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.