Licitación ID: 1403-3-LE24
SERVICIO DE DESRATIZACIÓN CONTROL DE ROEDORES SANITIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN EN UNIDADES PENALES Y ESPECIALES
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique, Región de Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Trampas para control de animales 1 Unidad
Cod: 10191701
SERVICIO DE DESRATIZACIÓN , CONTROL DE ROEDORES SANITIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN, EN UNIDADES PENALES Y ESPECIALES DE GENDARMERIA DE CHILE REGION DE AYSEN,CONFORME A BASES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DESRATIZACIÓN CONTROL DE ROEDORES SANITIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN EN UNIDADES PENALES Y ESPECIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, Gendarmería de Chile, específicamente el Área de Salud Regional requiere la contratación de servicio de programa anual de desratización para control de roedores, sanitización y desinsectación para todas las Unidades Penales y Especiales de la Región de Aysén. Que, dichos servicios se estiman para la Dirección Regional y las siguientes Unidades CCP de Coyhaique, CDP de Puerto Aysén, CDP Cochrane, CDP Chile Chico, CET Valle Verde, ECA Coyhaique y USEP Coyhaique, además Sanitización y desinsectación de enfermerías, servicios de alimentación casinos PPL y Personal, Bodegas de almacenamiento de alimentos y servicios sanitarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique
Unidad de compra:
Región de Aysén
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
Simpson Nº 367
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 10:37:44
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 15:50:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 1, proporcionado por el Servicio; b) Declaración jurada, en caso de persona jurídica, que acredite que la respectiva entidad oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que presten servicios al Estado como trabajadores dependientes, cuya participación sea igual o superior al 10% del capital social, ni tener entre sus trabajadores a personas que sean, además, funcionarios dependientes del Estado, salvo en el caso que se trate de universidades, en que no será necesario este requisito. Lo anterior, se hará en el formulario N° 2, confeccionado por el Servicio; c) Formulario N° 03 identificación del proponente. d) Currículo del oferente, el que deberá incluir un currículo de la persona natural o jurídica que postula, señalando su experiencia., utilizando el formato del formulario N° 4 denominado “Trayectoria laboral del proponente” Podrán participar en la licitación todas las entidades o personas naturales que estén debidamente inscritas en el Registro de Chile Proveedores y cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF o JPG, incorporándolos en el sitio de la propuesta y se subirán a éste como Anexos Administrativos (botón “Anexos Administrativos”). El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos anexos.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán entregar todos los antecedentes necesarios para realizar las comparaciones según corresponda, indicando entre otros, marca, procedencia, etc. Estos documentos, deberán ser acorde a lo indicado en los Términos de Referencia y cualquier omisión a estos, podrá facultar a la Dirección Regional de Aysén a dejar fuera de la licitación por incumplimiento de lo requerido en las presentes bases administrativas y términos de referencia.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN OFERTA ECONOMICA
2.- La presentación de la “OFERTA ECONÓMICA” incluirá solamente la oferta económica propiamente tal, indicando sólo un valor total del servicio requerido. Dicho valor deberá ser neto, agregando separadamente los impuestos aplicables. El plazo máximo, hora y fecha, para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página Web será el indicado en el portal mercado público. Formulario N° 5. La Institución otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir omisiones formales y acompañar antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica, no obstante la comisión evaluadora podrá adjudicar si no se considera relevante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Ofer 1. Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases 100 PUNTOS. 2.Cumplimiento posterior de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases 0 PUNTOS 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 1- Entre 2 a 5 años: 100 ptos. 2- Entre 6 a 23 meses: 50 ptos. 3- No informa: 0 ptos. 10%
3 PRECIO 1- Precio mínimo ofertado: 100 ptos. 2- Segundo precio mínimo ofertado: 60 ptos. 3- Tercer o más precios mínimos ofertados: 30 ptos 50%
4 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES Y SERVICIOS 1 CUENTA CON TODO LO SOLICITADO EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA Y ADJUNTA CERTIFICADO SANITARIO SOLICITADO 100 PUNTOS. 2.ADJUNTA CERTIFICADO O RESOLUCIÓN SANITARIA PERO NO INFORMA TODO LO SOLICITADO 50 PUNTOS. 3. NO ADJUNTA CERTIFICADO NI RESOLUCIÓN SANITARIA : 0 PUNTOS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 19° Tendrá una duración de 12 meses contados desde su adjudicación. Sin perjuicio de ello, se renovará automáticamente por un periodo adicional de 24 meses, si ninguna de las partes manifestare su intención de poner termino.
Observaciones IVA Incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA OLIVARES MORALES
e-mail de responsable de pago: paulina.olivares@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Freddy Molinet Anoni
e-mail de responsable de contrato: freddy.molinet@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2525291-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por confianza y seguridad del proveedor
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución Sanitaria
Debe contar con resolución sanitaria vigente de la Sermi de Salud.
Profesional autorizado
Contar con profesional autorizado para efectuar el servicio
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases administrativas adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases Administrativas adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica de los bienes y servicios”. De persistir la igualdad, se continuara con los criterios conforme con la importancia asignada a su ponderación