Licitación ID: 1403-6-LE23
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE REDES CONTRA INCENDIO DEL C.C.P COYHAIQUE
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique, Región de Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de prevención de incendios 1 Unidad
Cod: 92101603
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVAS DE LAS REDES CONTRA INCENDIOS CCP COYHAIQUE, se debe ofertar conforme al Arti 5° N°3 Anexo A y B, el cual se encuentra en los adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE REDES CONTRA INCENDIO DEL C.C.P COYHAIQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas se refieren a la correcta inspección, mantención y pruebas de las redes contra incendio del Establecimiento Penitenciario del C.C.P. de Coyhaique, implementada el año 2021; sistema que está conformado por una Red Primaria, Red Húmeda, Red Seca y Red Inerte. El objetivo de realizar actividades de mantenimiento es contar con todos los sistemas, equipos e instalaciones en óptimas condiciones en todo momento, para asegurar una disponibilidad y operatividad al 100% de su eficiencia y lograr una durabilidad en el tiempo que permita que los sistemas estén siempre aptos en caso de incendio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique
Unidad de compra:
Región de Aysén
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
La Lengas N°1465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 14:34:27
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 10:14:10
Fecha de entrega en soporte fisico 22-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 17-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO INDEPENDENCIA N° 12 COYHAIQUE 08-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el Formulario N° 02 proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 03 Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b) del presente numeral. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, además, de catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones del servicio ofertado, en idioma español: a) Plazo de Diagnóstico del servicio, el que no podrá exceder de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución totalmente tramitada que aprueba el contrato, sin perjuicio que el Área de Logística, vía correo electrónico, comunique al proveedor de tal circunstancia; El plazo de diagnóstico deberá ser indicado en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica” proporcionado por el Servicio; b) Descripción de la Garantía del servicio correspondiente a la Mantención Preventiva y Correctiva; y plazo de vigencia de la misma, la cual no puede ser inferior a 6 meses, y que se indicará en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica” proporcionado por el Servicio; c) Declaración de los Tiempos de Respuesta y de Solución ante eventuales situaciones de emergencias asociadas a los servicios contratados, los cuales no deberán exceder las 04 horas para los tiempos de respuesta y 48 horas para los tiempos de solución, declaración que deberá constar en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica”. Se entenderá como Tiempo de respuesta el que transcurre entre que Gendarmería de Chile comunique de determinado incidente, relacionado a alguna falla o problema puntual de las redes contra incendios y/o unidad primaria, y que la empresa adjudicada o quien la represente, se apersone en las dependencias donde se presta el servicio de mantención contratado. Dicha comunicación se realizará a través de correo electrónico y llamado telefónico, por lo que el adjudicado deberá proporcionar una número de teléfono móvil para este efecto, siendo remitido por el funcionario designado para estos efectos o quien lo reemplace, la regla general será que el Funcionario responsable será el Encargado de la BECI (Brigada Especial contra Incendio) de la unidad penal correspondiente, en caso de ausencia quien lo subrogue en el cargo. Se entenderá como Tiempo de Solución, el plazo que tiene el proveedor para la emisión del respectivo informe del procedimiento a seguir, con indicación de los componentes y repuestos a utilizar, y el presupuesto de la reparación en conformidad a los valores ofertados en el Anexo B de las presentes Bases cuando proceda. Dicho plazo se contará desde que un profesional o técnico del equipo de trabajo se constituya en el lugar o se cumpla el plazo de 4 horas de Tiempo de Respuesta, lo que primero ocurra. El Tiempo Solución no podrá exceder de 48 horas. c) Declaración de experiencia del oferente y del equipo de trabajo del oferente en el rubro requerido y/o de similar naturaleza, para lo cual se deberá completar el Formulario N° 05 , denominado “Experiencia del Oferente”; d) Formulario N° 06 que contiene el listado de fallas a considerar para las mantenciones correctivas, con indicación del tiempo de ejecución de estas, los cuales no podrán exceder de 15 días corridos, con excepción de los ítems XX.XX; X.X, X.X y X.X del mismo Formulario, en que dicho tiempo no podrá exceder de 30 días corridos y los ítems X.X.X y X.X.X, que no podrá exceder de 45 días corridos. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” que se subirá al sitio de la propuesta corresponde al valor total que presente el Anexo A denominado Mantenciones Preventivas y Diagnóstico, valores que deberán ser netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Además se deberá publicar como anexo económico el Anexo B, denominado “Mantenciones Correctivas”, en el cual se contemplará el listado de fallas a considerar para mantenciones correctivas. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquel en que se realice la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. La oferta tendrá una vigencia de al menos 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación. La oferta cuyo periodo de validez sea menor que el requerido, será rechazada de inmediato. Si vencido el plazo señalado precedentemente, el Servicio no ha realizado la adjudicación, podrá solicitar a los proponentes la prórroga de su oferta. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o desistir de ellas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO a) En el caso del criterio de evaluación “Precio (45%)”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje Criterio Precio = (Precio más ventajoso) X Criterio Ponderado (Precio ofertado) FACTOR PONDERACIÓN Precio mantenciones preventivas y diagnóstico 100% Factor: Precio mantenciones preventivas y diagnóstico. En el caso de “Precio Mantenciones Preventivas y diagnóstico”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula sobre la sumatoria de los precios solicitados en el Anexo A de las bases técnicas de la licitación. Todas las partidas indicadas en el anexo B serán canceladas según lo señalado a continuación. El Adjudicado tendrá derecho, a que el Servicio le cancele las cantidades efectivas que acredite haber pagado por el suministro y provisión, ya que los montos reales no se conocen con anterioridad a la licitación. La instalación incluye la mano de obra, se cancelará en base al porcentaje definido en la tabla N°1. 45%
2 Experiencia del oferente en el rubro requerido y/o b) En el caso del criterio de evaluación “Experiencia del oferente en el rubro requerido y/o de similar naturaleza” (35%)”, se evaluará conforme a la siguiente fórmula: (( Factor 1 + Factor 2 + Factor 3) / 10) X Ponderación del Criterio Experiencia 35%
3 Tiempos de Ejecución de Mantenciones Correctivas c) En el caso del criterio de evaluación “Tiempo de Ejecución de Mantenciones Correctivas (8%)”, se evaluará conforme a la siguiente fórmula: Se deberá individualizar el tiempo de ejecución en días para cada uno de los componentes indicados en el Formulario N°6, el cual no podrá exceder los 15 días corridos como máximo, Puntaje de Tiempo de ejecución por componente = Menor plazo ofertado x Puntaje del componente 8%
4 Garantía de los servicios d) En el caso del criterio de evaluación “Garantía de los servicios (7%)”, se evaluará conforme a la siguiente fórmula: Garantía mantención Preventiva y Correctiva (7%) Puntaje Puntaje Ponderado 12 meses o más 10 0.70 08 y menos de 12 meses 7 0.49 06 y menos de 08 meses 4 0.28 Menos de 6 meses, no presenta o no acredita Garantía Fuera de bases 7%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta (2%) PUNTAJE PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 10 0.20 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 8 0.16 2%
6 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO e) En el caso del criterio de evaluación "Mejores condiciones de empleo (3%)", el puntaje ponderado, se determinará aplicando la siguiente tabla Condiciones de empleo y remuneración:  Incentiva la contratación de personas con discapacidad (acreditar mediante copia simple de credencial de discapacidad Senadis y copia simple de contrato de trabajo vigente)  Incentiva al empleo del adulto mayor; (Acreditar mediante copia simple de cédula de identidad y copia simple de contrato de trabajo vigente)  Bonifica y entrega bonos al personal por cumplimiento de objetivos o metas; (Adjuntar certificado de Encargado de Recursos Humanos, o del área a quien corresponda su certificación). Mejores Condiciones de empleo y Remuneración (3%) Puntaje Puntaje Ponderado Cumple con 3 condiciones. 10 0.30 Cumple con 2 condiciones. 7 0.21 Cumple con 1 condición. 3 0.09 No cumple o no acredita 0 0.0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Articulo 21 de las bases
Observaciones IVA incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sixto Uribe
e-mail de responsable de pago: sixto.uribe@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: freddy Molinet Anoni
e-mail de responsable de contrato: freddy.molinet@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2216103-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo establecido en articulo 26 de las bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gendarmeria de Chile Direccioon Regional Coyhaique Rut 61.004.101-9
Fecha de vencimiento: 22-06-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico marcelo.mella@gendarmeria.cl y yenifer.rosas@gendarmeria.cl. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en calle Simpson N°367, Coyhaique, Región de Aysén, dirigida al Encargado de Logística Regional, Marcelo Mella, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfonos de contacto.
Glosa: “para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID N°1403-6-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, en la forma dispuesta en el artículo 38º de estas bases. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición dentro del plazo de 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 18º de las bases administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile Direccioon Regional Coyhaique Rut 61.004.101-9
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, o un Certificado de Fianza a la vista, emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca, o cualquier otro instrumento que dé cumplimiento a las condiciones y características establecidas en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE Dirección Regional Coyhaique R.U.T 61.004.101-9”, por un monto ascendente al 10% del monto total de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°1403-5-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el Departamento Requirente, y vencido el plazo adicional de garantía adicional de la garantía de 200 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "tIEMPO DE EJECUCION” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segun bases Articulo 16.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.