Licitación ID: 1403-6-LE24
SERVICIO RETIRO RESIDUOS DOMICILIARIO Y ESCOMBROS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique, Región de Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Servicio de retiro residuos domiciliarios (2 veces por semana x 12 meses)  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Servicio de retiro de escombros (segun neceidad x 12 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO RETIRO RESIDUOS DOMICILIARIO Y ESCOMBROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA EL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO COYHAIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique
Unidad de compra:
Región de Aysén
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
La Lengas N°1465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 10:11:39
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 15:24:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el Formulario N° 1, proporcionado por el Servicio. b) Formulario N° 01 Declaración Jurada Simple, Persona Jurídica. c) Formulario N° 02 de Identificación del proponente . d) Formulario N° 03 Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal. e) Formulario N° 04 Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de las penas estipuladas en el artículo 10 de la Ley 20.393. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: a) Especificaciones mínimas, las cuales se presentan en las Bases Técnicas Descripción técnica de los servicios, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, debiendo adjuntar imágenes y/o registros fotográficos de los vehículos postulados. b) El oferente deberá presentar Autorización sanitaria para el transporte de residuos sólidos industriales no peligrosos (RSINP), resolución emitida por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud – Departamento de Acción Sanitaria. c) El oferente deberá presentar Permiso Municipal, para eliminar desechos en relleno sanitario de Coyhaique. Nota: La no presentación de los documentos solicitados en letras b) y C) , será causal de rechazo de la oferta. Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañaran en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Además, se solicita que los antecedentes de las ofertas NO se suban en archivos “Winrar”, debido a que, desde el 01.04.2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos. Gendarmería de Chile solo está autorizada para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la “OFERTA ECONÓMICA” incluirá solamente la oferta económica propiamente tal, indicando sólo un valor total del servicio requerido. Dicho valor deberá ser neto, agregando separadamente los impuestos aplicables. El plazo máximo, hora y fecha, para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página Web será el indicado en el portal mercado público. Formulario N° 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO (40%): En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En el caso del criterio de evaluación “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”: 30%”, este criterio se calculará de la siguiente forma: Especificaciones técnicas Puntaje Se ajusta a especificaciones técnicas 100 No se ajusta a especificaciones técnicas 0 • El oferente deberá presentar Autorización sanitaria para el transporte de residuos sólidos industriales no peligrosos (RSINP), resolución emitida por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud – Departamento de Acción Sanitaria. • El oferente deberá presentar Permiso Municipal, para eliminar desechos en relleno sanitario de Coyhaique. • El vehículo recolector de residuos debe ser en camión que cumpla con lo resuelto por la autoridad sanitaria. Además se debe informar capacidad de carga en kilos y medida cubica del transporte que otorgara el servicio cuyas especificaciones no deben ser menor a lo requerido en la presente bases administrativas y técnica de la presente licitación. Capacidad de carga en kilos: mínimo 1500 kilos Capacidad de carga en metros cúbicos: mínimo 4 metros cúbicos • El oferente deberá adjuntar toda la documentación vigente del vehículo recolector de acuerdo a Ley de Tránsito. Nota: El oferente que no acompañe esta documentación o camión que no cumpla con la capacidad de carga requerida en bases su oferta será rechazada. 30%
3 Experiencia de los Oferentes En el caso del criterio de evaluación “EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES: 20%”, acreditar experiencia de la empresa en el rubro, el oferente debe entregar documentación que respalda la antigüedad en el servicio solicitado,(facturas, órdenes de compra o contratos) este puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: 1- Entre 2 a 5 años: 100 ptos. 2- Entre 6 a 23 meses: 50 ptos. 3- No informa: 0 ptos. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (10%): En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales (se excluye la documentación optativa) 100 Cumplimiento posterior de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales (se excluye la documentación optativa) 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Monto Total Estimado: 23800000
Justificación del monto estimado Datos historicos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Art. 19° La contratación tendrá una duración de 12 meses desde el momento de su adjudicación. Sin perjuicio de ello, se renovará automáticamente por un periodo adicional de 12 meses, si ninguna de las partes manifestare su intención de ponerle término
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Soto Gormaz
e-mail de responsable de pago: gonzalo.soto@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Vilches Salas
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.vilches@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2216114-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 El puntaje total de cada oferente, se obtendrá de la suma obtenida en cada uno de los criterios de evaluación. De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se preferirá en primera instancia la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se privilegiará la oferta con el puntaje más alto en criterio “Especificaciones Técnicas”; de mantenerse dicha igualdad, se privilegiará la oferta con el puntaje más alto en criterio “Experiencia de los oferentes”; En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitida por el mencionado portal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o  adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al e-mail jorge.chavez@gendarmeria.cl.rodrigo.vilches@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para él envió de los correos electrónicos.

Se deja establecido que Gendarmería de Chile podrá realizar adjudicación múltiple, esto quiere decir, que se podrá adjudicar a uno o más proveedores, según las ofertas recibidas más convenientes de los productos solicitados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Institución otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir omisiones formales y acompañar antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica, no obstante la comisión evaluadora podrá adjudicar si no se considera relevante.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Formulario N° 03 Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal.