Licitación ID: 1403-7-LE22
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA AREA DE SALUD
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique, Región de Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillones reclinables de hospital o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192102
1 unidad, SILLON DENTAL CON TECNOLOGIA ELECTROHIDRAULICA Y ELECTROMECANICA, CON LAMPARA LUZ LED CONTROLADA POR SENSOR DE MANOS LIBRES, MOVIMIENTO SINCRONIZADO DE SILLA Y ESPALDA PARA ERGONOMIA SUPERIOR, CON CAPACIDAD PARA SOPORTAR 180 O MÁS KILOS, POSICIO  

2
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
1 unidad; AUTOCLAVE DE SOBREMESA CON VOLUMEN DE CAMARA DE 22 LTS. CAPAZ DE SOPORTAR 4 KG DE INSTRUMENTOS O 1 KG DE TEXTILES. CONEXIÓN ELECTRICA 230 V POTENCIA 2300 W CONSTRUIDA EN ACERO INOXIDABLE, DEBE TRABAJAR CON UNA COMBINACION DE PREVACIO SIMPLE Y EL  

3
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 2 Unidad
Cod: 42141601
2 unidades: DESFIBRILADOR SEMIAUTOMATICO, DEA, DESFIBRILADOR EXTERNO SEMIAUTOMATICO QUE ESTANDO CONECTADO A UN PACIENTE ADQUIERA Y ANALICE AUTOMATICAMENTE EL RITMO CARDIACO. CON MODO DE OPERACIÓN SEMI AUTOMATICO, QUE INCLUYA BOTON DE DESCARGA, AJUSTE DE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA AREA DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir productos e insumos para las áreas de salud de las distintas Unidades Penales de la Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Coyhaique
Unidad de compra:
Región de Aysén
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
La Lengas N°1465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2022 11:26:56
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2022 15:37:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los ANTECEDENTES ANEXOS que se deberán subir al sitio de la propuesta serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple sobre responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Formulario N° 02, Experiencia en el rubro c) Formulario N° 03, Horario de realización del servicio. d) Formulario N° 04, Factores Sustentables. e) Formulario N° 05 Carta de Compromiso. En caso de la unión temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos:
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS: Los oferentes deberán entregar todos los antecedentes necesarios para realizar las comparaciones según corresponda, indicando entre otros, marca, procedencia, etc. Estos documentos, deberán ser acorde a lo indicado en los Términos de Referencia y cualquier omisión a estos, podrá facultar a la Dirección Regional de Aysén a dejar fuera de la licitación por incumplimiento de lo requerido en las presentes bases administrativas y términos de referencia. Los oferentes que formen una Unión temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común
 
2.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la “OFERTA ECONÓMICA” incluirá solamente la oferta económica propiamente tal, indicando sólo un valor total del servicio requerido. Dicho valor deberá ser neto, agregando separadamente los impuestos aplicables. El plazo máximo, hora y fecha, para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página Web será el indicado en el portal mercado público. Formulario N° 6. La Institución otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir omisiones formales y acompañar antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica, no obstante la comisión evaluadora podrá adjudicar si no se considera relevante. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que se aluden en el inciso primero del artículo 11° estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderán que tiene una vigencia mínima de 60 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica.
2.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica En el caso del criterio de evaluación “Servicio Técnico Regional 10%”, el oferente debe adjuntar algún documento que acredite domicilio en la Región, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: 1- Informa que cuenta con servicio técnico en la Región de Aysén, y adjunta documentación que lo acredita: 100 Puntos. 2- Informa que cuenta con servicio técnico especializado, a disposición en el destino del producto en la Región de Aysén, y adjunta documentación que lo acredita: 70 Puntos. 3- Informa que cuenta con servicio técnico, pero no adjunta documentación que lo acredita: 40 Puntos 4- No cuenta con servicio técnico: 0 ptos. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos.El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 10%
3 Precio En el caso del criterio de evaluación “Precio: 70%”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: 1- Precio mínimo (menor valor oferta): 100 ptos. 2- Segundo menor precio ofertado: 60 ptos. 3- Tercer menor precio ofertado: 40 ptos. 4- cuarto precio ofertado: 0 ptos. . 70%
4 Servicio Post Venta c) En el caso del criterio de evaluación “Servicio Post- venta 10%” se calculará de la siguiente forma: Se requiere contar con garantía adicional a la entregada por fabricante de la marca, en caso de falla del servicio requerido, adjuntar certificado de Garantía, este criterio se calculará de la siguiente forma: 1-Cuenta con Garantía adicional a la de fábrica, superior a 6 meses y adjunta certificado: 100 ptos. 2-Cuenta con Garantía adicional a la de fábrica, inferior a 6 meses y adjunta certificado: 80 ptos. 3-Cuenta con Garantía y NO adjunta certificado: 0 ptos. 4-No informa: 0 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 17439563
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Olivares Morales
e-mail de responsable de pago: paulina.olivares@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CORONEL ALBERTO JARA SAN MARTIN
e-mail de responsable de contrato: alberto.jara@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2525291-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia de los oferentes en el rubro”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Factor sustentable” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de los Requisitos formales”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases administrativas adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.