Licitación ID: 1407-16-LE21
CCP IQUIQUE COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA INTERNAS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
COMPRA MEDICAMENTOS PARA EL ÁREA ENFERMERÍA DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE IQUIQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP IQUIQUE COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA INTERNAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE “MEDICAMENTOS PARA EL ÁREA ENFERMERÍA DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE IQUIQUE. COTIZAR VALORES NETOS CON FLETE INCLUIDO, ENTREGADOS EN CALLE ESTACIÓN SN CÁRCEL DE MUJERES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-04-2021 16:44:00
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2021 9:25:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 01: El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, Este antecedente se acompañará en formato digital, de preferencia en formato PDF, incorporándolo en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- A. Anexo N° 2 Oferta técnica de los Productos:Descripción técnica de los productos ofertados, su oferta debe estar en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos solicitados ya sea en cantidad y formato de presentación. Observación:Si un oferente en su oferta presenta monto mínimo de despacho y al momento de evaluar se verifica que el valor total a adjudicar al proveedor es inferior al indicado, la institución sin más trámite lo descartará y asignará los productos al oferente que le siga en puntaje y así sucesivamente hasta conseguir la adjudicación requerida a su vez quien no presentare dicho anexo quedara su oferta excluida de la propuesta sin más trámite. B. Anexo N° 3 Tiempo de Entrega de los Productos:Mide el tiempo de entrega de los productos, en días corridos desde la recepción de la orden de compra, no se considera la expresión “entrega inmediata” C. Anexo N° 4 Vencimiento de los Productos: Mide el vencimiento de los Productos indicar día, mes y años del vencimiento de los productos, desde la fecha de entrega. “No se considera la expresión Vencimiento indefinido o solo indicar el año vencimiento”. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- “Oferta Económica” Anexo N° 5:incluirá solamente el costo unitario y el valor total de los productos que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:Se evaluará el plazo de entrega de los productos,en días corridos, no aceptándose la denominación “entrega inmediata” ni “ días hábiles”, los cuales serán evaluado con un puntaje “0”. Plazo de entrega e Instalación Puntaje De 01 a 07 días 10 De 08 a 14 días 5 Igual o superior a 15 días hasta 25 días 1 Nota: el proveedor adjudicado contara con un plazo máximo de 10 días hábiles para la entrega de los productos en caso fortuito por la pandemia y la logística por cada comuna según las fases en que se encuentren, en caso de no cumplir con la entrega en dicho tiempo, esta quedara sin mas tramite, desestimada procediendo a adjudicar la segunda con mayor puntaje 35%
2 Precio X= (Precio más económico x 10) /Precio ofertado x ponderación 40% 40%
3 VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS:Se evaluará el vencimiento de los productos desde la fecha de entrega, “No se considera la expresión Vencimiento indefinido o solo indicar el año vencimiento”. Garantía Puntaje Desde 01 Enero 2023 o superior 10 Ptos. Desde 02 junio 2022 hasta 31 diciembre 2022 5 Ptos. Desde 01 Enero 2022 hasta y el 01 junio 2022 0 Ptos Oferente que en su oferta tenga fecha vencimiento inferir al 01 de enero del año 2022, será declarada inadmisible, ya que necesariamente se necesita contar con el máximo tiempo en los productos solicitados. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR PRESUPUESTO CON IVA Y DESPACHO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Cantero
e-mail de responsable de pago: oscar.cantero@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Caniucura Mena
e-mail de responsable de contrato: maricel.caniucura@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente el precio más bajo, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando al oferente que presente la garantía más alta de los productos ofertados,  de continuar con empate se evaluara  los criterios restantes, según la importancia asignada en su ponderación.