Licitación ID: 1410-11-LQ24
DRG SERVICIO DE MANTENCION Y REPACION DE VEHICULOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
BASES APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE LOS VEHÍCULOS FISCALES DE CARGO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE ANTOFAGASTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DRG SERVICIO DE MANTENCION Y REPACION DE VEHICULOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
BASES APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE LOS VEHÍCULOS FISCALES DE CARGO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE ANTOFAGASTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 16:09:07
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 14:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 0:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 0:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1)ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) Anexo III: “Declaración Jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas” b) Los postulantes deberán presentar Certificado de antecedentes laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo VIGENTE, al momento de presentar su oferta en el portal, y no deberá superar los 30 días desde la fecha de emisión Todos estos antecedentes se adjuntaran en formato digital. En la eventualidad que estos antecedentes se encuentren ingresados en “CHILE PROVEDORES”, no será necesario subirlos, en tal caso el proveedor deberá mencionarlo en su oferta.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS La Dirección Regional de Gendarmería de Chile Antofagasta requiere contratar la provisión periódica de servicios generales de mantención y reparación de los vehículos motorizados de cargo de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile Antofagasta y los correspondientes a unidades dependientes y otros vehículos que pertenezcan a otras regiones y presenten desperfectos en nuestra región: REQUISITOS OBLIGATORIOS: • El proveedor debe tener cobertura en la zona Norte y Central, como mínimo las siguientes ciudades; Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago. Esta situación obedece a que los Vehículos Fiscales a raíz del de la función que deben cumplir se desplazan productos de traslados de internos entre la primera a la región metropolitana, e incluso al sur del país. Las sucursales que la empresa tenga, deberá ingresarlas en la propuesta y en la eventualidad que no lo ingresen se podrá sacar de la página web del taller. • En el evento que la empresa no cuente con la cobertura solicitada, se declara inadmisible su oferta. Requerimientos Específicos Definiciones: Se entenderá como Mantenciones y Reparaciones las que se describen en los siguientes puntos: • MANTENCIONES PREVENTIVAS: Se entenderá como Mantenciones Preventivas aquellas que se ejecuten de acuerdo a un Plan de mantenimiento para vehículos, y que se requiere se efectúen obligadamente para que los vehículos puedan operar en perfectas y seguras condiciones. Estas Mantenciones se requiere se ejecuten, en forma planificada, de acuerdo a un programa de revisiones acordado y trabajos asociados a ellas. • REPARACIONES Se entenderá como aquellas que se ejecuten cada vez que el vehículo presente fallas, o cuando, como resultado de una mantención preventiva, se detectare la necesidad de efectuar alguna reparación. Para ambos casos, en el evento que algún accesorio o servicio no esté incluido en el anexo “Antecedentes económicos y detalle”, el Encargado de Vehículos o su subrogante, la revisara y visara la reparación siempre que este trabajo sea necesario para dejar operativo el móvil.
 
Documentos Económicos
1.- ) Los “Antecedentes económicos y detalle” incluirán en este formato el valor de cada reparación, mantención, mano de obra y accesorios. Según formato Anexo 1 mano de obra, 1.1 repuesto e insumos, Anexo 2 mano de obra , 2.1 repuestos e insumos, Anexo 3 mano de obra, 3.1 repuestos e insumos. Este documento será obligatoria su presentación, no aceptándose su posterior presentación En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 48 horas hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta en el portal, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. A excepción de la documentación obligatoria. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Si presenta en un plazo anterior de 6 meses a la apertura de las ofertas; reclamos, multas u observaciones, se descontaran 25 puntos, datos que se sacaran de la página ww.chileprovedores.cl/ No presenta reclamos, observaciones y multas 25 puntos. 25%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Empresa que tenga contratada personas con discapacidad física, sensorial (visión o audición) o mental (intelectual o psíquica) Oferente deberá presentar copia de credencial de discapacidad emitido por Senadis u otro valido y copia de contrato de trabajo vigente Tiene contratados trabajadores con discapacidad, 10 Puntos No Tiene contratados trabajadores con discapacidad, 0 Punto 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Se restara al puntaje total de la oferta 15 pts. .si presenta fuera de plazo cualquiera de los Antecedentes Administrativos indicados en el artículo 5 letra a) y b) Si cumple con la presentación todos se evaluarán con 15 puntos este criterio 15%
4 Precio (Precio Mínimo Ofertado /precio de ofertas)*50. En este caso para efectos de aplicación de la formula se sumaran los totales del anexo Anexo 1 mano de obra, 1.1 repuestos e insumos, Anexo 2 mano de obra 2.1 repuestos e insumos, Anexo 3 mano de obra 3.1 repuestos e insumos y ese monto se tomara en cuenta para la aplicación de la fórmula 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA IRIARTE ALBANEZ
e-mail de responsable de pago: claudia.albanez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA IRIARTE ALBANEZ
e-mail de responsable de contrato: claudia.iriarte@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2592601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE DIRECCION REGIONAL ANTOFGASTA
Fecha de vencimiento: 06-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la oferta se garantizará mediante una garantía pagadera a la vista, documento que deberá tener el carácter de irrevocable, deberá extenderse a la orden de “DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA ANTOFAGASTA, R.U.T.: N° 61.004.007-1”, por la suma de $ 500.000 (quinientos mil pesos), y deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica.
Glosa: El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico prisila.diaz@gendarmermeria.cl; claudia.iriarte@gendarmermeria.cl, antes del plazo señalado para el cierre de recepción de ofertas. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la oficina de habilitación de la Dirección Regional de Antofagasta, ubicado en avenida Grecia N° 2030 Antofagasta oficina del 1° piso Antofagasta, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfonos de contacto. De lunes a viernes entre 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: horario de 08: 30 hr a 12:30 hr y 14:30 hr a 17:00 hr, días hábiles, en la oficina de habilitación de la Dirección Regional de Gendarmería ubicada en avenida Grecia n° 2030, edificio MOP-Justicia, 1° piso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE DIRECCION REGIONAL ANTOFGASTA
Fecha de vencimiento: 20-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, con el objeto de garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la contratación realizada, mediante la resolución de adjudicación o el contrato, un porcentaje del 5% del monto total estimativo del contrato. Los documentos que se aceptaran podrán ser: * Vale Vista Bancario, Depósito Bancario a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista, deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “ DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE RUT 61.004.007-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. * Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea “ DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE RUT 61.004.007-1”, que cubra el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual podrá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. Por el 5%.
Glosa: El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente (Indicar el número de ID asignado al respectivo proceso).
Forma y oportunidad de restitución: horario de 08: 30 hr a 12:30 hr y 14:30 hr a 17:00 hr, días hábiles, en la oficina de habilitación de la Dirección Regional de Gendarmería ubicada en avenida Grecia n° 2030, edificio MOP-Justicia, 1° piso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; de mantenerse dicha igualdad, se preferirá la proposición que dentro de la oferta Comportamiento Contractual, tenga mayor puntaje de evaluación. Si aplicados estos criterios se mantiene la igualdad se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según el orden descendente. En caso de Persistir el empate, se adjudicara a la primera oferta recibida.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.