Licitación ID: 1410-17-LE24
DRG AFTA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DRG AFTA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA GENDARMERIA DE CHILE DE ANTOFAGASTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 18:03:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 15:29:20
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 23:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 23:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 18:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 18:07:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 17:02:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 1º.- Esta propuesta será llamada sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, pudiendo participar todas las personas naturales o jurídicas que deseen hacerlo y que cumplan con las condiciones requeridas. Las Bases Administrativas y Técnicas, sus modificaciones y aclaraciones a las mismas, la adjudicación y la respectiva prestación de servicios o adquisición de productos, estarán disponibles al público en el Sistema Electrónico de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en forma gratuita. Artículo 2°. - Será aplicable al proceso regulado por las presentes Bases Administrativas, lo dispuesto por la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, de fecha 11 de Julio de 2003 y su respectivo Reglamento, contenido en el Decreto de Hacienda Nº250, de fecha 9 de Marzo de 2004. DE LA VISITA A TERRENO Artículo 3º.- No corresponde DE LAS ACLARACIONES Artículo 4º.- Los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas y demás antecedentes de licitación, dentro del plazo indicado en el cronograma de la licitación, establecido en las presentes Bases; las respuestas a dichas consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha señalada en dicho cronograma. Tanto las preguntas como las respuestas a las mismas se efectuarán a través del Sistema de Información, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta. En todo caso, Gendarmería de Chile podrá realizar aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que no haya quedado suficientemente claro. Estas aclaraciones se entregarán en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las preguntas de los licitantes, y deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas, pasando a formar parte de las presentes Bases Administrativas. Ante el inconveniente que no existan ofertas, previo al cierre y con la finalidad de dar más tiempo a los proveedores, se podrá extender la fecha de cierre indicada en el cronograma. Si no es posible efectuar la adjudicación dentro del plazo señalado, el Servicio informará oportunamente de esta circunstancia a través del Sistema, indicando las razones que justifiquen el retraso y señalará, al mismo tiempo, un nuevo plazo para llevar a cabo dicha actuación. DE LA PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Artículo 5º.- Las propuestas constarán de: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS; ANTECEDENTES ECONOMICOS Y TECNICOS Los “Antecedentes Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Certificado de antecedentes laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo VIGENTE, al momento de presentar su oferta en el portal, y no deberá superar los 30 días desde la fecha de emisión b) Carta compromiso de Políticas de Canje La empresa ofertante, deberá proponer claramente el tiempo en que se haga la devolución y CANJE de productos, y las condiciones en que se hará debiendo considerar en esta propuesta que la Institución solo pagara el envió hasta la empresa, y desde la empresa a Gendarmería será costeada por la empresa ofertante. Como mínimo los productos deberían tener una fecha de caducidad igual o superior a 18 meses, en el caso que su fecha de caducidad sea inferior, igual se aceptara su oferta actuando en ese caso el CANJE, solo en el evento que todavía no se cumplan los 18 meses mínimo y el producto todavía no sea administrado a los usuarios. a) Formulario 1, declaración jurada simple : de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios b) Formulario 2, Identificación del Proponente Todos estos antecedentes se adjuntarán en formato digital. En la eventualidad que estos antecedentes se encuentren ingresados en Chile Proveedores, no será necesario subirlos, en tal caso el proveedor deberá mencionarlo en su oferta. Criterio Detalle Puntaje Método para aplicación del puntaje Oferta Económica Anexo I 40 Menor monto/monto ofrecido*40 Plazo despacho productos Cantidad días despacho 10 Entre 5 y 8 días: 10 pts. Entre 9 y más días: 5 pts. No indica 0 pts. Cumplimiento de requisitos formales Solo se aceptara la presentación posterior de los documentos administrativos. 10 Si lo presenta fuera de plazo, se restaran 10 pts. Contratación de personas con discapacidad Debe presentar credencial de discapacidad y contrato vigente del trabajador a la fecha de la postulación. 5 Cuenta con personas contratadas con esta condición: 5 pts No tiene personas contratadas con esta condición: 0 pts. Cantidad de productos ofertados El proveedor que oferte o cotice la mayor cantidad de productos se evaluara de la siguiente forma. 35 29 productos ofertados 35 pts De 28 a 20 productos 25 pts Menos de 19 productos a hasta 15 productos 10 pts Menos de 14 productos inadmisible De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; Si aplicados estos criterios se mantiene la igualdad se continuará con los restantes criterios de evaluación según la importancia asignada a su ponderación, si aun así persiste el empate se considerara a la empresa que presento primero su oferta, la que se verificara según ficha de postulación de la plataforma de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- En los “Antecedentes económicos” incluirá el costo unitario por producto, el oferente que oferta la mayor cantidad de productos según anexo su oferta quedara admisible, considerando el análisis de cantidad y precio. Para efectos de la aplicación de este criterio se considerara la suma total de los productos unitarios según corresponda ya sea caja, unidad, litros etc. Artículo 6°. - En casos excepcionales podrá admitirse la presentación de antecedentes en soporte papel, especialmente cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información y en los demás casos indicados en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 48 horas hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta en el portal, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible. Artículo 7°. - Posteriormente, y una vez efectuada la antedicha preselección por parte del Servicio, esto es, preseleccionados los proponentes que hayan acompañado todos los antecedentes administrativos y técnicos requeridos en las Bases Administrativas, se efectuará, por el funcionario encargado del proceso, la apertura de las ofertas de los proponentes que continuaren en competencia.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO DE PROPUESTA (NOS AJUSTAREMOS EN CANTIDADES NECESARIAS Y MONTO ESTIMADO) CANTIDAD MEDICAMENTOS VALOR NETO UNITARIO 1 AGUA BIDESTILADA AMP 5ML. $ 1 AMOXICILINA 500 MG COMP. $ 1 ANTIDIARREICO EN COMPRIMIDOS $ 1 ANTIESPASMÓDICO EN COMPRIMIDOS $ 1 ANTIGRIPALES EN COMPRIMIDOS $ 1 BETAMETASONA 0,05GR. UNGÜENTO $ 1 BETAMETASONA INYECTABLE 4MG/1ML $ 1 CIPROFLOXACINO 500MG COMPRIMIDOS $ 1 CLONIXINATO DE LISINA 100MG INYECTABLE $ 1 CLORFENAMINA 4MG. COMPRIMIDO $ 1 CLORFENAMINA INYECTABLE 10MG $ 1 CLOTRIMAZOL CREMA TOPICA 1% $ 1 CLOTRIMAZOL OVULOS 500MG $ 1 CLOXACILINA 500MG COMPRIMIDOS $ 1 DICLOFENACO 50MG COMPRIMIDOS $ 1 DICLOFENACO 75MG/3ML INYECTABLE x 100 AMP $ 1 ESCOPOLAMINA N-BITIL BROMURO 20mg/1ml INYECTABLE $ 1 IBUPROFENO 400MG. COMPRIMIDOS $ 1 LIDOCAINA 2% INYECTABLE $ 1 METAMIZOL SODICO 300MG COMPRIMIDOS $ 1 METAMIZOL SODICO 1GR/2ML INYECTABLE $ 1 METRONIDAZOL OVULOS 500MG $ 1 PARACETAMOL 500MG COMPRIMIDOS $ 1 PENICILINA BENZATINA 1.2 MILLONES INYECTABLE $ 1 PENICILINA SODICA 2.0 MILLONES INYECTABLE $ 1 RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDOS $ 1 SALBUTAMOL INHALADOR $ 1 SUERO FISIOLOGICO AL 0,09% 10ML $ 1 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL (FRASCO PEQUEÑO) $ TOTAL OFERTA NETO $ IVA $ OFERTA TOTAL IVA INCLUIDO $ FECHA DE ENTREGA ( ) DIAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Cuenta con personas contratadas con esta condición: 5 pts No tiene personas contratadas con esta condición: 0 pts. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Si lo presenta fuera de plazo, se restaran 10 pts. 10%
3 Plazo de Entrega Entre 5 y 8 días: 10 pts. Entre 9 y más días: 5 pts. No indica 0 pts. 10%
4 Precio Menor monto/monto ofrecido*40 40%
5 CANTIDAD DE PRODUCTOS OFERTADOS 29 productos ofertados 35 pts De 28 a 20 productos 25 pts Menos de 19 productos a hasta 15 productos 10 pts Menos de 14 productos inadmisible 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado MONTO PARA LICITACION PUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BARBARA URIBE
e-mail de responsable de pago: BARBARA.URIBE@GENDARMERIA.CL
Nombre de responsable de contrato: NATAÑIA SALINAS
e-mail de responsable de contrato: natalia.salinas@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2592602-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Oferta económica”; Si aplicados estos criterios se mantiene la igualdad se continuará con los restantes criterios de evaluación según la importancia asignada a su ponderación, si aun así persiste el empate se considerara a la empresa que presento primero su oferta, la que se verificara según ficha de postulación de la plataforma de mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas respecto a la Evaluación una vez cerrada y adjudicadas la Oferta, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: pricila.diaz@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)      Certificado de antecedentes laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo VIGENTE, al momento de presentar su oferta en el portal, y no deberá superar los 30 días desde la fecha de emisión

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.