Licitación ID: 1410-38-LE22
ADQUISICION INTALACION DE MARMITA INDUSTRIAL A GAS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Intercambiadores de marmita 1 Unidad
Cod: 40101816
"MARMITA INDUSTRIAL A GAS DE 250 LITROS VAPOR AUTOGENERADO" El proveedor debe cubrir los gastos del flete e instalación en granaderos 2107 Calama. 011a de cocción de acero inoxidable de 3 mm, con capacidad de 250 L. Tapa de acero inoxidable de 1,5 m  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INTALACION DE MARMITA INDUSTRIAL A GAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION, INSTALACION DE MARMITA INDUSTRIAL A GAS 250 LITROS A VAPOR C.D.P. CALAMA. el Centro de Detención Preventiva de Calama, requiere la adquisición e instalación de marmita industrial a gas 250 litros vapor autogenerado, con el fin de dotar al servicio de alimentación de la unidad penal. Del equipamiento necesario para su funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2022 16:21:00
Fecha de Publicación: 17-06-2022 10:38:41
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2022 13:39:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2022 13:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2022 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2022 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2022 12:32:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 1°.- Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública, los que a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran disponibles en ningún convenio marco. Los servicios a contratar deberán cumplir con los requerimientos técnicos que se especifican en las "Bases Técnicas", que se aprueban por medio de la presente resolución, las que se entenderán formar parte integrante del contrato según corresponda, para todos los efectos legales, reglamentarios y administrativos. Las Bases Administrativas y Bases Técnicas, aclaraciones a las mismas y adjudicación, estarán disponibles al público en el Sistema Electrónico de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en forma gratuita.Artículo 2°.- Esta propuesta será llamada sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, pudiendo participar todas las personas naturales o jurídicas que deseen hacerlo y que cumplan con las condiciones requeridas. Artículo 3°.- Será aplicable al proceso regulado por las presentes Bases Administrativas, lo dispuesto por la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, de fecha 11 de Julio de 2003 y su respectivo Reglamento, contenido en el Decreto de Hacienda N°250, de fecha 9 de Marzo de 2004. DE LAS CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS Artículo 5°.- Los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas y demás antecedentes de licitación, dentro del plazo indicado en el cronograma de la licitación, establecido en las presentes Bases; las respuestas a dichas consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha señalada en dicho cronograma.Tanto las consultas como las respuestas a las mismas se efectuarán a través del Sistema de Información, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta. En todo caso, Gendarmería de Chile podrá realizar aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que no haya quedado suficientemente claro. Estas aclaraciones se entregarán en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las preguntas de los licitantes, y deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas, pasando a formar parte de las presentes Bases Administrativas. Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes bases y los demás documentos que rijan el proceso, en aquellos aspectos consultados. El conocimiento del contenido de las aclaraciones y respuestas emanadas del Servicio es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.1) Los "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS" se deberán subir al sitio de la licitación y estarán compuestos por: En caso de personas naturales: a) Declaración simple, según Formato de Gendarmería, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. b) Fotocopia iniciación de actividades, debiendo reflejarse en este documento el rubro, que corresponde a lo requerido. c) Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales o previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos, VIGENTE al momento de presentar su oferta en el portal, y no deberá superar los 30 días desde su fecha de emisión.- En caso de personas jurídicas: a) Copia escritura constitución de sociedad o estatutos. b) Fotocopia iniciación de actividades, debiendo reflejarse en este documento el rubro, que corresponde a lo requerido.c) Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales o previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos, VIGENTE al momento de presentar su oferta en el portal, y no deberá superar los 30 días desde su fecha de emisión.- d) Certificado de Vigencia con una antigüedad no superior a 6 meses. Todos estos antecedentes se adjuntarán en formato digital. En la eventualidad que estos antecedentes se encuentren ingresados en "CHILE PROVEDORES", no será necesario subirlos, en tal caso Gendarmería los bajará de la plataforma digital. La falta total o parcial de la información solicitadas en las letras precedentes, o la no vigencia de la misma, al momento de la apertura, será causal suficiente para declarar inadmisible la propuesta sin mayor trámite, es decir, no podrá participar de los procesos de evaluación y adjudicación posteriores a la apertura de las propuestas.Además el oferente deberá subir al sitio de la licitación lo siguiente: A) Formulario N°1: Declaración simple de Ausencia de Inhabilidades de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. b) Formulario N°2: Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los "ANTECEDENTES TÉCNICOS" se deberán subir al sitio de la licitación y estarán compuestos por: a) Especificaciones técnicas detalladas del producto, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las bases técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente para singularizar su oferta. El o los oferentes deberán incluir imagines, catálogos, folletos o especificaciones documentadas del producto ofertado, describiendo aspectos como dimensiones, material de construcción, origen, además de señalar en forma clara el plazo de garantía de los productos ofertados.La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los ANTECEDENTES TÉCNICOS exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sín que se proceda a la apertura de su oferta económica. "MARMITA INDUSTRIAL A GAS DE 250 LITROS VAPOR AUTOGENERADO" El proveedor debe cubrir los gastos del flete e instalación en granaderos 2107 Calama. 011a de cocción de acero inoxidable de 3 mm, con capacidad de 250 L. Tapa de acero inoxidable de 1,5 mm, con sistema de levante, regulación de posición y seguro. No incluye autoclaves ni sellos de goma. Sistema de vapor autogenerado. 011a de cocción y collar de montaje de acero inoxidable de 3 mm de espesor. Sistema de control de temperatura por termostato entre 20 a 120° C. Incluir resistencias compuestas blindadas. Incluir manómetro, válvula antivacío y válvula de seguridad para control de la presión de vapor en la doble cámara. Incluir cuello cisne giratorio.Patas regulables en acero inoxidable, con flanges para anclaje/sujeción a piso. Consumo 16,00 kW/h - 380 V - 50 Hz.
 
Documentos Económicos
1.- Los "ANTECEDENTES ECONÓMICOS" incluirá el valor de cada uno de las líneas requeridas en valor neto, es decir sin impuesto. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 48 horas hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta en el portal, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, después de haberse solicitado la documentación faltante, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases, será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (menor monto ofertas /monto ofertado empresa)*40 40%
2 Servicio de Post Venta Servicio de Instalación des El equipamiento deberá ser instalado y despachado en Granaderos 2107 ciudad de Calama a costo del proveedor, este deberá dejarlo claramente establecido en su oferta a) b) Instala y despacha= 35 pts. No instala No despacha= O pts. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los antecedentes administrativo entregados por el oferente (artículo 6°, de las presentes bases administrativas)(Este Criterio aplica solo, para los antecedentesAdministrativos, en el caso de no presentar antecedentes Técnicos, no existe opción de entregarlos fuera de plazo y se declara inadmisible según artículo 6°, de las presentes bases administrativas) Se restará 2,5 pts por cada documento administrativo presentado fuera de plazo. Si presenta todos los Se restará 2,5 pts por cada documento administrativo presentado fuera de plazo. documentos administrativos se evaluará con el puntaje máximo (20).(si no presenta los administrativos solicitados. oferta) será declarada inadmisible la 20%
4 Contratación de Personas Discapacitadas a) Si tiene contratación = 5 puntos b) Si no tiene contratación = O puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: anibal quiroz
e-mail de responsable de pago: anibal.quiroz@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: anibal quiroz
e-mail de responsable de contrato: anibal.quiroz@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-63099487-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, los
interesados podrán realizar consultas respecto a la evaluación una vez cerrada y
adjudicadas la Oferta, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación
de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico, dirigido a la siguiente
dirección de correo electrónico: anibal.quirozaciendarmeria.cl, el cual deberá indicar el
nombre del proponente y la individualización de la propuesta que se consulta y su
respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles
siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo
electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo
señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro
del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
c) Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales o previsionales, emitido por la
Dirección del Trabajo, que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores o con trabajadores
contratados en los últimos dos, VIGENTE al momento de presentar su oferta en el portal, y
no deberá superar los 30 días desde su fecha de emisión.-
d) Certificado de Vigencia con una antigüedad no superior a 6 meses.