Licitación ID: 1410-5-LE23
DRG AFTA CONSULTORIA TECNICA PROYECTO INTERV DROGA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de abuso de drogas 1 Unidad
Cod: 93131705
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DE CONSULTORIA TÉCNICA PROYECTO “INTERVENCIÓN PREVENTIVA EN DROGAS PARA POBLACIÓN PENAL” EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, GENDARMERÍA DE CHILE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DRG AFTA CONSULTORIA TECNICA PROYECTO INTERV DROGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSULTORIA TÉCNICA PROYECTO “INTERVENCIÓN PREVENTIVA EN DROGAS PARA POBLACIÓN PENAL” EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, GENDARMERÍA DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 11:10:39
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 21:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2023 18:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2023 18:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 15:40:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Antecedentes Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 01: Declaración Jurada Unión Temporal de Proveedores. b) Formulario N° 02: Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades. c) Formulario N° 03: Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. d) Formulario N° 04: Identificación del proponente. e) Formulario N° 05: Acuerdo de confidencialidad. f) Formulario N° 06: Declaración de conocimiento y aceptación de las bases administrativas y técnicas que regulan el proceso. g) Formulario N° 07: Declaración jurada simple de no consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas ilegales y no consumo problemático de alcohol. h) Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo vigente con una antigüedad no superior a 30 días contado desde su fecha de emisión. Todos estos antecedentes se adjuntarán en formato digital. En la eventualidad que estos antecedentes se encuentren ingresados en “CHILE PROVEDORES”, no será necesario subirlos. En tal caso el proveedor deberá mencionarlo en su oferta
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Antecedentes Técnicos” que corresponden a la oferta técnica propiamente tal, deberán subirse al sitio de la propuesta, debiendo cumplirse fielmente con los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, el caso que el proponente así lo estime pertinente, todos en idioma español, a saber: a) Oferta técnica (formato libre). b) Cronograma de actividades (formato libre). c) Currículum vitae (formato libre) de cada uno de los integrantes del equipo a ofertar. d) Título profesional – fotocopia legalizada ante notario. e) Fotocopia cédula de identidad por ambos lados. f) Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda. g) Certificados de experiencia laboral y antecedentes del equipo (facturas, boletas de honorarios, cartas, certificados con recomendaciones por servicios prestados, contratos y finiquitos, entre otros) que la acrediten indicando tiempo, tipo de prestación y referencias (nombre, correo y número de contacto). h) Certificado de antecedentes del equipo para fines especiales, no superior a 30 días. i) Formulario N° 9 Proyectos Ejecutados de Características Similares (Experiencia Consultor) j) Formulario N° 10 Experiencia del Profesional (Se debe presentar por cada consultor). k) Formulario Nº 11 Plazo de Ejecución del Servicio.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. a) Formulario N°8: Formato económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior No tiene sanciones en su ficha electrónica= 5 De 1 a 5 sanciones en su ficha electrónica= 3 De 6 a 10 sanciones en su ficha electrónica = 2 De 11 o más sanciones en su ficha electrónica= 1 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de los requisitos formales:5 pts. Cumplimiento posterior de los requisitos formales: 1 pts 5%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente (1)10 o más años = 5 De 7 a 9 años= 3 De 4 a 6 años= 2 De 1 a 3 años = 1 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
5 REQUISITOS TECNICOS Experiencia Profesional Coordinador/a El coordinador posee y acredita más de 1 año de experiencia en labores de coordinación y/o control de proyectos. = 2 Coordinador no posee ni acredita experiencia en labores de coordinación y/o control de proyectos. Experiencia Dupla psicosocial La/s dupla/s psicosocial/es posee/n y acredita/n más de 1 año de experiencia en labores destinadas a personas en situación vulnerable= 3 La/s dupla/s psicosocial/es no posee/n y acredita/n más de 1 año de experiencia en labores destinadas a personas en situación vulnerable= 0 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13190000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA IRIARTE ALBANEZ
e-mail de responsable de pago: claudia.iriarte@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: DANICA YUTRONIC
e-mail de responsable de contrato: danica.yutronic@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-592602-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 19°.- De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 4° inciso 3° de la Ley N° 19.886, su Reglamento, y por la Ley N° 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contra
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta Garantía bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la Vista, tomado en banco chileno o con agencia en Chile. En caso que se trate de un certificado de fianza a la vista, deberá ser emitido por una institución de garantía recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERIA DE CHILE, R.U.T. 61.980.160-1”, por un monto ascendente al 5 % del monto total contratado, expresando dicho valor en pesos chilenos.
Glosa: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta Garantía bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la Vista, tomado en banco chileno o con agencia en Chile. En caso que se trate de un certificado de fianza a la vista, deberá ser emitido por una institución de garantía recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERIA DE CHILE, R.U.T. 61.980.160-1”, por un monto ascendente al 5 % del monto total contratado, expresando dicho valor en pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile y vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. El retiro de la boleta una vez extinguido su plazo de cobertura, será en la misma dirección indicada en el párrafo precedente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 9°.- En el caso que exista empate de puntaje entre dos o más oferentes, el Organismo Licitante utilizará como desempate la siguiente frecuencia: 1) Requisitos técnicos 2) precio; 3) experiencia del oferente; 4) comportamiento contractual; 5) cumplimiento requisitos formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero su oferta en el portal wwww.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas respecto a la Evaluación una vez cerrada y adjudicadas la Oferta, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: danica.yutronic@gendarmeria.cl el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)  Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo vigente con una antigüedad no superior a 30 días contado desde su fecha de emisión.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES DE LICITACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.