Licitación ID: 1410-55-CO23
DRG AFTA SERVICO DE SALA CUNA PARA FUNCIONARIAS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
RESOLUCIÓN QUE APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PRIVADA PARA EL SERVICIO DE SALA CUNA PARA LAS FUNCIONARIAS DE GENDARMERÌA DE CHILE REGIÒN DE ANTOFAGASTA AÑO 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DRG AFTA SERVICO DE SALA CUNA PARA FUNCIONARIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
RESOLUCIÓN QUE APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PRIVADA PARA EL SERVICIO DE SALA CUNA PARA LAS FUNCIONARIAS DE GENDARMERÌA DE CHILE REGIÒN DE ANTOFAGASTA AÑO 2024
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2024 15:09:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 15:35:03
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 19:10:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2023 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2024 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 15:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En caso de personas naturales: . A) Los postulantes deberán presentar Certificado de antecedentes laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo VIGENTE, al momento de presentar su oferta en el portal, y no deberá superar los 30 días desde la fecha de emisión. B) Empadronamiento que señale que oficialmente está reconocida por la “JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES” y/o autorización normativa. En caso de personas jurídicas: . A) Los postulantes deberán presentar Certificado de antecedentes laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo VIGENTE, al momento de presentar su oferta en el portal, y no deberá superar los 30 días desde la fecha de emisión B) Empadronamiento que señale que oficialmente está reconocida por la “JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES” y/o autorización normativa. Todos estos antecedentes se adjuntaran en formato digital. En la eventualidad que estos antecedentes se encuentren ingresados en “CHILE PROVEDORES”, no será necesario subirlos, en tal caso el proveedor deberá mencionarlo en su oferta. Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades, debidamente completado y firmado, que podrá ser descargado del portal directamente. Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, debidamente completado y firmado, el que también podrá ser descargado directamente desde el portal. Identificación del proponente, proporcionado, debidamente firmado. En caso de ofertas presentadas por una unión temporal de proveedores, se deberá presentar, además, de todo Io señalado en anterior, copia simple del acuerdo de unión temporal de proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, el cual deberá especificar: Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. Pacto expreso de solidaridad respecto del cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en las presentes bases, en el contenido de su oferta y demás normas jurídicas aplicables. La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante el desarrollo del proceso licitatorio. En caso de unión temporal de proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas, naturales o jurídicas, integrantes de la unión temporal de proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b) del número 1 de este artículo, según sea su naturaleza jurídica. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la unión, ésta deberá decidir si continuara con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles o si se desistirá de su participación en el proceso. Los oferentes que formen una unión temporal de proveedores deberán, obligatoriamente, presentar una oferta técnica común, so pena de declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con este requisito. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la duración del respectivo servicio. solo en caso de resultar adjudicada una unión temporal de proveedores, el acuerdo simple en que conste dicha unión, deberá inmaterializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Los “Antecedentes Técnicos” se deberán subirse al sitio de la propuesta y estarán compuestos por los datos necesarios para evaluar los productos o servicios requeridos, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, todos en idioma español. Estos antecedentes deberán estar reflejados en su propuesta. Según formato incluido en las Bases técnicas, se podrá aceptar un formato similar.
 
Documentos Económicos
1.- Los “Antecedentes económicos” incluirá el valor por MENSUALIDAD/VALOR MATRICULA por el período 2024. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 48 horas hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta en el portal, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. Se aplicara un descuento como lo establece el cuadro de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se restara al puntaje total de la oferta 5 pts. por cada documento administrativo presentado fuera de plazo (artículo 5 Antecedentes Administrativos) Si presenta todos los documentos administrativos se evaluara con el puntaje máximo. (si en definitiva no presenta alguno de los documentos solicitados será declarada inadmisible la oferta) 10%
2 Comportamiento contractual anterior No presenta reclamos 15 puntos. *Si presenta reclamos se restaran 15 puntos. 15%
3 Contratación de Personas Discapacitadas a) Tiene contratado trabajadores en esta situación: 5 puntos b) No tiene trabajadores contratados en esta situación 0 puntos 5%
4 Precio Menor monto /monto ofrecido)*70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA IRIARTE ALBANEZ
e-mail de responsable de pago: claudia.albanez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA IRIARTE ALBANEZ
e-mail de responsable de contrato: claudia.iriarte@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2592601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación  segundo lugar Oferta económica”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según el orden establecido en el cuadro precedente. Y de continuar la igualdad se adjudicara al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Publico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.