Licitación ID: 1410-6-LE20
DRG ANTOFAGASTA SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ASEO, PARA LA DIRECCION REGIONAL, POLICLINICO INSTITUCIONAL Y UNIDADES DEPENDIENTES MEDIANTE LICITACION PUBLICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DRG ANTOFAGASTA SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL “SERVICIO DE ASEO”, PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL, POLICLINICO INSTITUCIONAL Y UNIDADES DEPENDIENTES MEDIANTE LICITACIÓN PUBLICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2020 19:51:00
Fecha de Publicación: 05-02-2020 11:04:23
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2020 13:09:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2020 13:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2020 13:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2020 19:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2020 19:52:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2020 16:36:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la dirección del trabajo, Vigente a la fecha del cierre de la licitación pública. b) DECLARACION JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURIDICAS c) formato remuneración de Trabajadores Todos estos antecedentes se adjuntaran en formato digital. En la eventualidad que estos antecedentes se encuentren ingresados en “CHILE PROVEDORES”, no será necesario subirlos, en tal caso el proveedor deberá mencionarlo en su oferta.
2.- La visita terreno obligatoria ser el día 11/02/2020, A LAS 10:00 AM, en AVENIDA GRECIA N° 2030 1° PISO DE GENDARMERIA DE CHILE ANTOFAGASTA, lugar donde se dará inicio al reconocimiento en terreno del requerimiento y desde ese lugar se desplazarán a otras direcciones. Se contemplara una tolerancia de 15 minutos, una vez cumplido el plazo fatal, no se aceptaran oferentes. Tampoco podrán participar en la licitación por tener carácter de obligatoria.
Documentos Técnicos
1.- Jornada: Lunes a Viernes Horario: 08:30 17:18 Hrs. en Barón de Reviere 1020 Horario: 08:00 a 17.00 en Avenida Grecia N° 2030 Cantidad de operarios: 02 (uno para cada dirección) Duración: 01/03/2020 al 28/02/2021. Se requiere el suministro del servicio de Aseo de las oficinas y dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile ubicada en avenida Grecia 2030 y Policlínico Institucional ubicado en Barón de la Reviere 1020 , denominándose como Central estos lugares. En este último caso la trabajadora distribuirá sus jornadas laborales entre Policlínico Institucional, Anexo de la Dirección Regional y Bodega Regional los días que se desempeñara entre un lugar y otro será acordado por la Institución. Además independiente de lo descrito, las trabajadoras de ambos direcciones ante la necesidad, podrán realizar labores en cualquier Unidad dependiente de la Dirección regional en Antofagasta, tales como aseos, organizar bodegas, apoyar en actividades protocolares ,inauguraciones, coffe, capacitaciones, reuniones o cualquier otra actividad de tipo Institucional. La empresa deberá contemplar, los seguros de accidente laborales de trayecto y durante su ejecución, para las dos trabajadoras. Los costos de la locomoción en que deba incurrir la trabajadora si es que debe trasladarse a otro lugar, ya una vez en su lugar Central, los cubrirá la empresa. Deberá proveer a la persona que realice aseo, ropa y equipamiento adecuado para realizar sus labores como; guantes de limpieza, uniforme, mascarilla y lentes protectores para la aplicación de productos de desinfección. Contar con letreros de tipo portátil que digan NO PASAR, en momentos que se realice aseo en el piso de cerámica para evitar cualquier tipo de accidentes. Descripción específica para labores en los lugares denominados “Central”, Avenida Grecia N° 2030 y Baron de la Riviere 1020. Rutina Diaria: • Barrido, trapeado y/o encerado de pisos. • Vaciar papeleros. • Limpieza externa de escritorios, mesas, mesones, sillas, teléfonos, maquinarias y equipos computacionales, etc. • Lavado diario de loza que fue ocupada en actividades Institucionales. • Limpieza de Kitchen y sala reuniones • Desempolvado de muebles, mesones y escritorios • Reposición de jabones líquidos, toallas, papel higiénico, etc. • Prestar cooperación en la instalación y retiro de los Coffe Break y Actividades Institucionales. • Limpieza y desinfección de artefactos sanitarios y baños Semanal • aspiración de vano ventanales • Sacudido de persianas, cortinas, otros. • Limpieza de Cuadros, estantes, bibliotecas, muebles colgantes, y lugares donde usualmente se acumula polvo. Mensual • Limpiar primer paño de vidrios. • Desengrase de cocina, refrigerador, microondas, calentador de agua eléctrico, pisos y paredes. • Limpieza y ordenar Bodegas. • Limpiar muebles de cocina base y colgantes en su interior y exterior (sacar todo lo que está al interior y limpiar con cloro) • Limpieza de la superficie superior de los muebles y equipos. • labores administrativas menores como; entrega y retiro de documentación y/o correspondencia, triturado de documentación, entre otras que actividades. En otras direcciones, donde se requerirá realizar labores de aseo, el trabajador se adecuara a los requerimientos necesarios para realizar el trabajo. Además independiente de lo descrito, las trabajadoras de ambos direcciones ante la necesidad, podrán realizar labores en cualquier Unidad dependiente de la Dirección regional en Antofagasta, tales como aseos, organizar bodegas, apoyar en actividades protocolares ,inauguraciones, coffe, capacitaciones, reuniones o cualquier otra actividad de tipo Institucional.
 
Documentos Económicos
1.- Los “Antecedentes económicos” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, por un periodo desde Marzo 2020 a Febrero 2021. Según formato adjunto. Este documento será obligatoria su presentación, no aceptándose su posterior presentación, al firmar este Anexo estará aceptando en toda su extencion las condiciones técnicas del requerimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor monto /monto ofrecido)*60 60%
2 Condiciones de empleo y remuneración Mas alto salario:30 Segundo más alto: 10 Los que estén en el lugar tercero y más abajo hasta el monto minino indicado en las presentes bases 5 pts.. 30%
3 Comportamiento contractual anterior reclamos u observaciones 05 ptos Presenta reclamos u observaciones 0 ptos 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se restara al puntaje total de la oferta 05 pts. , si presenta documentación administrativa fuera de plazo. Si presenta todos los documentos administrativos se evaluara con el puntaje máximo. (si en definitiva no presenta alguno de los documentos solicitados será declarada inadmisible la oferta), En este caso se aceptaran solo los siguientes: a) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la dirección del trabajo, Vigente a la fecha del cierre de la licitación pública. b) DECLARACION JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURIDICAS c) formato remuneración de Trabajadores 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: jorge araya
e-mail de responsable de pago: jorge.araya@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO CHAVEZ YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: marco.chavez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2592607-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL DE ANTOFAGASTA, R.U.T. N°61.004.007-1
Fecha de vencimiento: 21-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 60 días hábiles, a contar del término de aquél. Una vez efectuados los servicios o adquisiciones contratados, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, Dirección Regional y vencido el plazo adicional de Garantía de 60 días habiles mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna, si se encuentra afecto a sanciones el servicio. Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en las presentes bases, el Servicio declara inadmisible su oferta y podrá re adjudicar el contrato al siguiente oferente mejor evaluado. En el evento que se reduzca el monto de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha Garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original. El plazo para entregar este nuevo documento de Garantía será de 10 días hábiles, contados desde que se notifique al proveedor de la aplicación de la multa. La boleta deberá ser entregada en la oficina del Área de habilitación regional ubicada en Avenida Grecia N° 2030 Antofagasta,1° piso de gendarmería de Chile, Jorge Araya Silva o quien lo subrogue, y la devolución será a partir del 5 dia hábil terminado el contrato, en la misma dirección. La boleta podrá cubrir el cobro de multas o bien cualquier incumplimiento imperfecto o tardío de la obligaciones del proveedor y que no estén contempladas en el cuadro de las multas, pudiéndose cobrar hasta el 100 % del monto o bien lo que disponga la comisión evaluadora.
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a licitacion 1410-6-LE20
Forma y oportunidad de restitución: La boleta deberá ser entregada en la oficina del Área de habilitación regional ubicada en Avenida Grecia N° 2030 Antofagasta,1° piso de gendarmería de Chile, Jorge Araya Silva o quien lo subrogue, y la devolución será a partir del 5 dia hábil terminado el contrato, en la misma dirección.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación  “Remuneración” segundo lugar Oferta económica”; si aplicados estos criterios se mantiene la igualdad se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según el orden establecido en el cuadro precedente. Y si persiste se adjudicara a la empresa que haya presentado primero su oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas respecto a la Evaluación una vez cerrada y adjudicadas la Oferta, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: marco.chavez@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 10 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la dirección del trabajo, Vigente a la fecha del cierre de la licitación públi