Licitación ID: 1410-7-LE20
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA GENDARMERIA II REGIO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA GENDARMERIA REGION DE ANTOFAGASTA AÑO 2020  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
AC. MEFENÁMICO 500MG. COMPRIMIDOS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ACICLOVIR 400 MG. COMPRIMIDOS  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
ACICLOVIR UNGÜENTO 5%  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO FÓLICO 1 MG. COMPRIMIDOS  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
AGUA BIDESTILADA AMP 5ML.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
AMOXICILINA 500 MG COMP.  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
AMOXICILINA/AC. CLAVULÁNICO 875/125 COMPRIMIDOS  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ANTIDIARREICO COMPRIMIDOS  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
ANTIESPASMÓDICO INYECTABLE  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ANTIGRIPALES COMPRIMIDOS  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
BETAMETASONA 0,05GR. UNGÜENTO  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
BETAMETASONA INYECTABLE 4MG/1ML  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
CIPROFLOXACINO 500MG. COMPRIMIDOS  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
CLONIXINATO DE LISINA 100MG INYECTABLE  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
CLORANFENICOL SOLUCIÓN OFTALMICA  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
CLORANFENICOL SOLUCIÓN UNGÜENTO  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
CLORFENAMINA 4MG. COMPRIMIDO  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
CLORFENAMINA INYECTABLE 10MG  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Pomo
Cod: 42171903
CLOTRIMAZOL CREMA TOPICA 1%  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ovulo
Cod: 42171903
CLOTRIMAZOL OVULOS 500MG  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
DICLOFENACO 50MG COMPRIMIDOS  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
DICLOFENACO 75MG/3ML INYECTABLE x 100 AMP  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ENALAPRIL 10 MG COMPRIMIDOS  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
FOILLE ANASTESICO Y ANTISEPTICO  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
FLUCONAZOL 150 MG. COMPRIMIDOS  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
GLIBENCLAMIDA 5MG COMPRIMIDOS  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
IBUPROFENO 400MG. COMPRIMIDOS (400 mg)  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
kETOPROFENO 500 mg. COMPRIMIDO  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
LIDOCAINA 2% INYECTABLE  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
LORATADINA 10mg  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
LOSARTAN 50 MG COMPRIMIDOS  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
METAMIZOL SODICO 1GR/2ML INYECTABLE  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDOS  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ovulo
Cod: 42171903
METRONIDAZOL OVULOS 500MG.  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
OMEPRAZOL20 mg  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
PARACETAMOL 500 MG. COMPRIMIDOS  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
PENICILINA BENZATINA 1.2 MILLONES INYECTABLE  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
PENICILINA SODICA 2.0 MILLONES INYECTABLE  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
RANITIDINA 300MG. COMPRIMIDOS  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
RANITIDINA 50MG/2ML INYECTABLE  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
SALBUTAMOL INHALADOR  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
SOLUCION GLUCOSA 5% 500 ml  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
SOLUCION RINGER LACTATO 500 ml  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO AL 0,09% 10 ML  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO AL 0,09% 100ML  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO AL 0,09% 250ML  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO AL 0,09% 500ML  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS PARA GENDARMERIA II REGIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de “MEDICAMENTOS PARA GENDARMERIA REGION DE ANTOFAGASTA AÑO 2020”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile de la Región de Antofagasta, para proveer a los dispositivos de salud, del suministro de medicamentos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2020 18:16:29
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 11:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2020 16:32:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los “Antecedentes Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha del cierre de la licitación pública. b) Carta compromiso de Políticas de Canje. La empresa ofertante, deberá proponer claramente el tiempo en que se haga la devolución y CANJE de productos, y las condiciones en que se hará debiendo considerar en esta propuesta que la Institución solo pagara el envió hasta la empresa, y desde la empresa a la unidad penal (según sea emitida la orden de compra) será costeada por la empresa ofertante. Como mínimo los productos deberían tener una fecha de caducidad igual o superior a 18 meses, en el caso que su fecha de caducidad sea inferior, igual se aceptara su oferta actuando en ese caso el CANJE, solo en el evento que todavía no se cumplan los 18 meses mínimo y el producto todavía no sea administrado a los usuarios. c) Formulario 1, declaración jurada simple : de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios d) Formulario 2, Identificación del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Los "Antecedentes Técnicos” Los contemplados según requerimientos de medicamentos en anexo económico
 
Documentos Económicos
1.- los “Antecedentes económicos” deberá incluir el costo unitario por producto (no por caja) en el evento que no oferte algún producto esta línea quedara inadmisible, al ser por línea no será necesario que la empresa oferte en todas líneas. Para efectos de la aplicación de este criterio se considerará el valor del producto ofrecido a un valor unitario, en caso que oferte por caja, este será dividido por la cantidad de unidades que contenga la caja para conocer el valor unitario del medicamento El valor deberá incluir el despacho del producto a las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Tal Tal según sea la necesidad del requirente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior a) No presenta reclamos u observaciones en mercado público durante los últimos 12 meses anterior a la apertura, 10 Puntos b)Presenta reclamos u observaciones en mercado público entre los 6 y 12 últimos meses anterior a la apertura, 5 Puntos c)Presenta reclamos u observaciones en mercado público durante los últimos 6 meses anterior a la apertura, 0 Puntos 10%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Cuenta con personas contratadas con esta condición: 10 pts No tiene personas contratadas con esta condición: 0 pts. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Si presenta los documentos administrativos en la postulación, 10 pts. Si los presenta loa documentos administrativos después de la postulación, 0 pts. 10%
4 Precio Menor monto/monto ofrecido*70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE ARAYA SILVA
e-mail de responsable de pago: jorge.araya@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA SALINAS CARRIZO
e-mail de responsable de contrato: natalia.salinas@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-22592602-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Oferta económica”; Si aplicados estos criterios se mantiene la igualdad se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según el orden establecido en el cuadro precedente, si aun así persiste el empate se considerara a la empresa que presento primero su oferta, la que se verificara según ficha de postulación de la plataforma de mercado público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas y demás antecedentes de licitación, dentro del plazo indicado en el cronograma de la licitación, establecido en las presentes Bases; las respuestas a dichas consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha señalada en dicho cronograma.

 

Tanto las preguntas como las respuestas a las mismas se efectuarán a través del Sistema de Información, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
mediante el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En casos excepcionales podrá admitirse la presentación de antecedentes en soporte papel, especialmente cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información y en los demás casos indicados en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, los cuales se presentaran en avda. Grecia 2030, 1° Piso

 

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo impostergable de 48 horas hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta en el portal, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta.

 

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

 

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible.