Licitación ID: 1410-8-LQ22
DRG AFTA ADQUISICION SER. TARJETA DE ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Tarjetas comerciales 1 Unidad
Cod: 14111604
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DRG AFTA ADQUISICION SER. TARJETA DE ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENTREGA DE BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN MEDIANTE TARJETA ELECTRÓNICA PARA FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA DE CHILE II REGIÓN DE ANTOFAGASTA, PERIODO 2022-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2022 16:32:04
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2022 11:20:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo definido en resolución 109 de fecha 27 de enero 2022
Documentos Técnicos
1.- Según lo definido en resolución 109 de fecha 27 de enero 2022
 
Documentos Económicos
1.- Según lo definido en resolución 109 de fecha 27 de enero 2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMERCIOS ASOCIADOS Informa al menos 430 comercios asociados en la II Región 60 Ptos, Informa al menos 380 comercios asociados en la II Región 50 Ptos, Informa al menos 330 comercios asociados en la II Región 40 Ptos, Informa al menos 280 comercios asociados en la II Región 30 Ptos, Informa al menos 180 comercios asociados en la II Región 20 Ptos, Informa al menos 100 comercios asociados en la II Región 10 Ptos, No Informa, 0 Ptos 60%
2 TIEMPO DE LIBERACION RECARGA El saldo se ve reflejado en la cuenta del usuario en línea 20 Ptos, El saldo se ve reflejado en la cuenta del usuario después de 5 minutos y antes de 60 minutos 18 Ptos, El saldo se ve reflejado en la cuenta del usuario después de 1 horas 15 Ptos, El saldo se ve reflejado en la cuenta del usuario después de 6 horas 10 Ptos, El saldo se ve reflejado en la cuenta del usuario después de 12 horas 5 Ptos, El saldo se ve reflejado en la cuenta del usuario después de 24 horas 3 Ptos, No Informa 0 Ptos. 20%
3 ENTREGA DE USUARIO CLAVE El proveedor deberá indicar la página web de la plataforma y entregar usuario clave a la empresa licitante, a fin de corroborar el cumplimiento de los antecedentes solicitados Proveedor cumple con lo solicitado 10 Puntos Proveedor no cumple con lo solicitado 0 Puntos 10%
4 REQUERIMIENTOS TECNICOS El oferente que ingrese su oferta cumpliendo con los antecedentes técnicos requeridos. 10 Puntos. El oferente que haya incumplido con los antecedentes técnicos requeridos, obtendrá 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 272000000
Justificación del monto estimado Según proyección estimada
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: barbara.uribe@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA PERALTA
e-mail de responsable de contrato: ximena.peralta@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-22592603-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL ANTOFAGASTA, RUT N° 61.004.007-1
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta correspondiente a la licitación: “servicio de administración y entrega de beneficio de alimentación mediante tarjeta electrónica para funcionarios de Gendarmería de chile II región de Antofagasta”
Forma y oportunidad de restitución: El Habilitado de la Dirección Regional de Gendarmería, Región de Antofagasta, ubicada en Avenida Grecia Nº 2030, Edificio Justicia Primer piso, comuna de Antofagasta, entregara la garantía, Ante cualquier consulta, deberá hacerla a: patricio.montes@gendarmeria.cl y barbara.uribe@gendarmeria.cl. o al fono 552 578355
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL ANTOFAGASTA, RUT N° 61.004.07-1
Fecha de vencimiento: 29-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID 1410-8-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: El Habilitado de la Dirección Regional de Gendarmería, Región de Antofagasta, ubicada en Avenida Grecia Nº 2030, Edificio Justicia Primer piso, comuna de Antofagasta, entregara la garantía, Ante cualquier consulta, deberá hacerla a: patricio.montes@gendarmeria.cl y barbara.uribe@gendarmeria.cl. o al fono 552 578355
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Comercios asociados”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará con el criterio “Descuento”, si persiste la igualdad se continuará con los criterios conforme a importancia asignada en su ponderación.

En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos katia.avalos@gendarmeria.cl ; y rodrigo.vargas@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 02 días hábiles  siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)    Por medio de certificado de Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha del cierre de la licitación pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los  anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.