Licitación ID: 1410-96-LQ19
DRG AFTA SERVICIO DE MANTENCION Y REP. MOVILES
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta, Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIO DE REPARACION Y MANTENCION PREVENTIVA DE LOS VEHÍCULOS FISCALES DE CARGO DE LA DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DRG AFTA SERVICIO DE MANTENCION Y REP. MOVILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DRG AFTA SERVICIO DE MANTENCION Y REP. MOVILES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-12-2019 11:00:45
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2019 15:35:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2020 17:04:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) Anexo III: “Declaración Jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas” b) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la dirección del trabajo, Vigente a la fecha del cierre de la licitación pública.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Antecedentes Técnicos ” se deberán subirse al sitio de la propuesta y estarán compuestos por los datos necesarios para evaluar los productos o servicios requeridos, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, todos en idioma español. Según formato : Anexo 1, 1.1, Anexo 2 2.1, Anexo 3 3.1Este documento será obligatoria su presentación, no aceptándose su posterior presentación.
 
Documentos Económicos
1.- ) Los “Antecedentes económicos y detalle” incluirán en este formato el valor de cada reparación, mantención, mano de obra y accesorios. Según formato Anexo 1, 1.1, Anexo 2 , 2.1, Anexo 3, 3.1. Este documento será obligatoria su presentación, no aceptándose su posterior presentación En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 48 horas hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta en el portal, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. A excepción de la documentación obligatoria.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Si presenta en un plazo anterior de 6 meses a la apertura de las ofertas; reclamos , multas u observaciones, se descontaran 8 puntos, datos que se sacaran de la página ww.chileprovedores.cl/ No presenta reclamos , observaciones y multas 8 puntos. 8%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Empresa que tenga contratada personas con discapacidad física, sensorial (visión o audición) o mental (intelectual o psíquica) Oferente deberá presentar copia de credencial de discapacidad emitido por Senadis u otro valido y copia de contrato de trabajo vigente Tiene contratados trabajadores con discapacidad, 10 Puntos No Tiene contratados trabajadores con discapacidad, 0 Punto 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Se restara al puntaje total de la oferta 7 pts. .si presenta fuera de plazo cualquiera de los Antecedentes Administrativos indicados en el articulo 5 letra a) y b) Si cumple con la presentación todos se evaluará con 7 puntos este criterio. 7%
4 Precio Precio Mínimo Ofertado /precio de ofertas)*75. En este caso para efectos de aplicación de la formula se sumaran los totales del anexo Anexo 1, 1.1, Anexo 2 2.1, Anexo 3 3.1 y ese monto se tomara en cuenta para la aplicación de la fórmula. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE ARAYA SILVA
e-mail de responsable de pago: jorge.araya@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: SILVIO AVILA GATICA
e-mail de responsable de contrato: silvio.avila@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-592602-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 09-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá entregarse en forma física o electrónicamente, en caso que se entregue electrónicamente deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicio de Certificación de dicha firma. El documento debe ser con fecha anterior al cierre en su defecto su oferta quedara INADMISIBLE. La Seriedad de la oferta se garantizará mediante una garantía pagadera a la vista, documento que deberá tener el carácter de irrevocable, deberá extenderse a la orden de “DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA ANTOFAGASTA, R.U.T.: N°61.004.007-1”, por la suma de $ 500.000 (quinientos mil pesos), y deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica. Esta garantía deberá ser entregada obligatoriamente anterior al cierre de la licitación, en horario de 08: 30 hr a 12:30 hr y 14:30 hr a 17:00 hr, dias habiles, en la oficina de habilitación de la Dirección Regional de Gendarmería ubicada en avenida Grecia n° 2030, edificio MOP-Justicia, 1° piso. Pasado este plazo no se aceptaran documentos, quedando inadmisible la oferta.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LAS OFERTAS
Forma y oportunidad de restitución: El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico Katia.avalos@gendarmeria.cl, Jorge. araya@gendarmermeria.cl, antes del plazo señalado para el cierre de recepción de ofertas. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la oficina de habilitación de la Dirección Regional de Antofagasta, ubicado en avenida grecia N° 2030 Antofagasta oficina del 1° piso Antofagasta, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfonos de contacto. De lunes a viernes entre 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 dias hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 23-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá entregarse en forma física o electrónicamente, en caso que se entregue electrónicamente deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicio de Certificación de dicha firma. El documento debe ser con fecha anterior al cierre en su defecto su oferta quedara INADMISIBLE. La Seriedad de la oferta se garantizará mediante una garantía pagadera a la vista, documento que deberá tener el carácter de irrevocable, deberá extenderse a la orden de “DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA ANTOFAGASTA, R.U.T.: N°61.004.007-1”, por la suma de $ 500.000 (quinientos mil pesos), y deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica. Esta garantía deberá ser entregada obligatoriamente anterior al cierre de la licitación, en horario de 08: 30 hr a 12:30 hr y 14:30 hr a 17:00 hr, dias habiles, en la oficina de habilitación de la Dirección Regional de Gendarmería ubicada en avenida Grecia n° 2030, edificio MOP-Justicia, 1° piso. Pasado este plazo no se aceptaran documentos, quedando inadmisible la oferta. Los oferentes que no entreguen esta garantía no continuarán adelante en el proceso de licitación, declarándose INADMISIBLE, la oferta.
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico Katia.avalos@gendarmeria.cl, Jorge. araya@gendarmermeria.cl, antes del plazo señalado para el cierre de recepción de ofertas. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la oficina de habilitación de la Dirección Regional de Antofagasta, ubicado en avenida grecia N° 2030 Antofagasta oficina del 1° piso Antofagasta, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfonos de contacto. De lunes a viernes entre 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 dias hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De pro                 De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”; de mantenerse dicha igualdad, se preferirá la proposición que dentro de la oferta Comportamiento Contractual, tenga mayor puntaje de evaluación. Si aplicados estos criterios se mantiene la igualdad se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según el orden establecido en el cuadro precedente.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas respecto a la Evaluación una vez cerrada y adjudicadas la Oferta, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: Katia.avalos@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 10 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la dirección del trabajo, Vigente a la fecha del cierre de la licitación pública
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN  BASES LICITACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.