Licitación ID: 1411-10-LE22
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DE COCINA PARA EL CPF
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Metropolitana, Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
COCINA INDUSTRIAL A GAS /CENTRAL 6 QUEMADORES.Construcción íntegra en acero inoxidable. *Equipo con atril de acero inoxidable soldado, con terminación en patín regulable. *6 Quemadores industriales de 230 mm de diámetro compuesto con venturi. *6 Parri  

2
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
COCINA INDUSTRIAL A GAS /CENTRAL 4 QUEMADORES*Construcción íntegra en acero inoxidable. *4 Quemadores industriales de 230 mm de diámetro compuesto con venturi. *4 Parrillas de fierro fundido de 50 x 50 cm. *Llaves de control de gas importadas, cer  

3
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 8 Unidad
Cod: 48101808
MARMITA INDUSTRIAL A GAS 250 L VAPOR AUTOGENERADO.*Olla de cocción de acero inoxidable de 3 mm, con capacidad de 250 L. *Tapa de acero inoxidable de 1,5 mm, con sistema de levante, regulación de posición y seguro. No incluye autoclaves ni sellos de goma  

4
Hornos de uso comercial 4 Unidad
Cod: 48101517
HORNO INDUSTRIAL A GAS 3 CÁMARAS.Construcción íntegra en acero inoxidable. *Quemadores tipo pulmón independientes de alto rendimiento. - Llaves de control de gas importadas, certificadas por UE y SEC. *Tres cámaras enlozadas de 65 x 55 x 30 cm con 3 g  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DE COCINA PARA EL CPF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación, norman el llamado a propuesta pública, la que que se formalizará a través de la suscripción del respectivo contrato o la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor, por tratarse de un producto de simple y objetiva especificación conforme lo indican sus características técnicas, que están destinadas a la “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA CENTRAL DE ALIMENTOS DEL C.P.F. SANTIAGO”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, las que a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran en ningún Convenio Marco. La adquisición requerida, deberá cumplir con los requerimientos técnicos que se especifican en las Bases Técnicas que se aprueban por medio de la presente resolución, las que se entenderán formar parte integrante de la correspondiente licitación, para todos los efectos legales, reglamentarios y administrativos. Esta propuesta será llamada sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, participando todas las personas naturales o jurídicas que deseen hacerlo y que cumplan con las condiciones requeridas y no se encuentren en alguno de los casos contemplados en el inciso 1° parte final y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. El aviso correspondiente deberá contener la información consignada en el artículo 24º del D.S. H N° 250, de 2004, que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Las Bases Administrativas y Técnicas, sus modificaciones y aclaraciones a las mismas, la adjudicación y la formalización del contrato a través de la respectiva Orden de Compra, estarán disponibles al público en el Sistema Electrónico de Compras y Contratación Pública, en portal www.mercadopublico.cl, en forma gratuita.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Metropolitana
Unidad de compra:
Región Metropolitana
R.U.T.:
61.933.800-6
Dirección:
Camino Quilapilún, Parcela N°25
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-03-2022 18:14:00
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2022 14:37:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
LA VISITA A TERRENO Será el 3° día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, de 10:00 hrs., 05-04-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Anexo N° 1, Identificación del Oferente (Formato acompañado al final de estas Bases). b) Anexos Nº 2, Nº 4, Declaraciones Juradas Simples (Formatos acompañados al final de estas Bases). c) Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el inciso 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el anexo N°3, proporcionado por el Servicio. d) Anexo N°5 de Identificación de la Persona que Aceptará la Orden de Compra en Portal. e) Anexo N°6 Cronograma o Plazo de las Entregas, el que no podrá exceder de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente a la comunicación escrita que efectúe el Coordinador de Entrega o Contraparte Técnica al proveedor. f) Anexo N°7 Garantía, la que no podrá ser inferior a 12 meses ni superior a 24 meses.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Podrá agregar además, catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones de los productos ofertados, en idioma español. Si fueran en otro idioma, deberá acompañarse su traducción. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- ) La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo, y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos, según se dispone en el formato asociado al Anexo N° 8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 10 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta, es decir, dentro del plazo otorgado por el Servicio según las presentes Bases. 7 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega (días corridos Puntaje 15 días hábiles a 20 días hábiles 20 14 días hábiles a 07 días hábiles 60 01 días hábiles a 06 días hábiles 100 15%
3 Precio a) En el caso del criterio de evaluación "Factor económico", el puntaje ponderado se determinara aplicando la siguiente formula: (Precio más ventajoso x 100) / (10 puntos x precio ofrecido). 60%
4 Garantia 19 meses a 24 meses 100 12 meses a 18 meses 60 12 meses mínimo 20 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: francisco toloza
e-mail de responsable de pago: francisco.toloza@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: francisco ponce garcia
e-mail de responsable de contrato: fponce@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27151052-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA, R.U.T. N°61.933.800-6”
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL METROPOLITANA”, R.U.T. N°61.933.800-6, por un monto ascendente al 10% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos; b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional Metropolitana, R.U.T. N°61.933.800-6, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase; o
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N°…”
Forma y oportunidad de restitución: 120 TERMINADO EL CONTRATO SIN REPAROS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.