Licitación ID: 1411-17-LE23
Equipamiento Médico y Dental Enfermerías D.R.M.
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Metropolitana, Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 4 Unidad
Cod: 42192207
Otoscopio portátil fuente de luz alógena 2.5 v/1 .6W  

2
Lámparas o bombillas de scopio de examen médico 8 Unidad
Cod: 42182007
Tens portátil kinesiológico digital canal dual provisión de energía 9 volts.  

3
Instrumentos de colocación dental 4 Unidad
Cod: 42151630
Turbina dental de 4 vías con sistema push botton, rodamiento cerámico.  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Contra ángulo dental cuerpo y cabeza de acero inoxidable compatible con micromotor borden y midwest, sistema de irrigación externa, esterilizable con autoclave a vapor 135°C  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
lámpara fotocurado dental con batería recargable ion litio, poder del led 5W  

6
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
Tabla espinal de rescate adulto con asas ergonómicas  

7
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171607
Collar cervical para adulto regulable  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Ambu Resucitador Adulto  

9
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
Camilla kinesiológica tipo masaje plegable  

10
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 2 Unidad
Cod: 42201701
Ultrasonido kinesiológico frecuencias de 1 a 3 mhz, dos cabezales de sonido y 20 programas predeterminados.  

11
Sondas de termómetro 3 Unidad
Cod: 42182209
Compresero kinesiológico 19 Lts. Con interruptos térmico de seguridad con 4 compresas incluidas.  

12
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza digital con tallimetro capacidad 200 kilos, las funciones conmutación kg/lbs/ BMI/auto-hold / desconexión automática/ ruedas de transporte.  

13
Máquinas mixtas de ejercicio (cross trainer) 1 Unidad
Cod: 49201516
Bicicleta estática, control carga Manual continua, sistema tensión fricción, manubrio vertical, ajuste sillín, vertical horizontal, ruedas, volante inercia 18 KG, 455 peso equipo. 38,5 Kg, peso máximo usuario 110 kg.  

14
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171911
Regulador de oxigeno con flujómetro, tipo de conexión tuerca.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Médico y Dental Enfermerías D.R.M.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Equipamiento Médico y Dental Enfermerías dependientes de la Coordinación de Salud de la Dirección Regional Metropolitana. Bases de Licitación RES. Ex. N. 1911 del 28.04.2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Metropolitana
Unidad de compra:
Región Metropolitana
R.U.T.:
61.933.800-6
Dirección:
Camino Quilapilún, Parcela N°25
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-05-2023 11:26:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2023 16:41:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases de Licitación RES.EX. N°1911 del 28/04/2023 Párrafo IV de la presentación y contenido de las propuestas. 1)Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según Bases de Licitación RES.EX. N°1911 del 28/04/2023 Párrafo IV de la presentación y contenido de las propuestas. 2)Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación RES.EX. N°1911 del 28/04/2023 Párrafo IV de la presentación y contenido de las propuestas. 3)Anexos económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación RES.EX. N°1911 del 28/04/2023 Párrafo VII Artículo 8° 30%
3 Cumplimiento oportuno de los requisitos formales Según Bases de Licitación RES.EX. N°1911 del 28/04/2023 Párrafo VII Artículo 8° 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.05.999 CI:313
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Tolorza
e-mail de responsable de pago: francisco.tolorza@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Arturo Campos
e-mail de responsable de contrato: arturo.campos@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27151014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según  Bases de Licitación RES. Ex. N. 1911 del 28.04.2023.