Licitación ID: 1411-23-LE23
OBRA DE MANTECION ELECTRICA SECCION CAPITAN YABER
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Metropolitana, Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
OBRA NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA ETAPA 1, CAPITAN YÁBER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRA DE MANTECION ELECTRICA SECCION CAPITAN YABER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBRA NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA ETAPA 1, CAPITAN YÁBER
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Metropolitana
Unidad de compra:
Región Metropolitana
R.U.T.:
61.933.800-6
Dirección:
Camino Quilapilún, Parcela N°25
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 18:56:26
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 11:51:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno conformé a lo informado en bases 01-06-2023 10:00:00
venta de bases de licitacion 30-05-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según resolución N°2335 de fecha 26.05.2023
Documentos Técnicos
1.- según resolución N°2335 de fecha 26.05.2023
 
Documentos Económicos
1.- según resolución N°2335 de fecha 26.05.2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 90%
2 Precio según bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: francisco tolorza
e-mail de responsable de pago: francisco.tolorza@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: francisco Ponce
e-mail de responsable de contrato: FPONCE@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27151052-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Garantía de Seriedad de la Oferta.
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta. Para garantizar la SERIEDAD DE SU OFERTA, el contratista deberá entregar, en el sobre “Propuesta Técnica”, una BOLETA DE GARANTÍA BANCARIA pagadera a la vista, o VALE VISTA a nombre de GENDARMERÍA DE CHILE, RUT 61.933.800-6, ID N°1411-23-LE23, por la suma de $250.000.-, con una vigencia mínima de 60 días, contados a partir del día siguiente a la fecha fijada para la apertura de la propuesta técnica. El documento de garantía, en caso de tratarse de Boleta de Garantía Bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA ETAPA 1, CAPITÁN YÁBER ID N° 1411-23-LE23”. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. La referida garantía se devolverá a los licitantes cuando la propuesta haya sido adjudicada. Sin embargo, al contratista adjudicado se le devolverá una vez constituida y entregada correctamente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el evento que se modifique, por cualquier circunstancia, la fecha de apertura del sobre “Propuesta Técnica”, la fecha de vigencia de la garantía deberá modificarse en igual número de días, lo que será oportunamente comunicado a los proponentes. La garantía de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, serán devueltas, previa solicitud por escrito a la Oficina de Control de Gestión de la Unidad de Administración y Finanzas Regional, al correo controldegestiondrm@gendarmeria.cl, indicando el detalle del instrumento entregado en garantía por la o las empresas no adjudicadas, y transcurridos 05 días de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. En el caso de declararse desierta la licitación, las garantías de seriedad serán devueltas a los proponentes, de la misma manera señalada en el inciso anterior, una vez transcurridos 05 días hábiles contados desde la fecha en que aquella Resolución haya ingresado totalmente tramitada a la Oficina de Partes Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, previa firma del contrato y recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta. Para garantizar la SERIEDAD DE SU OFERTA, el contratista deberá entregar, en el sobre “Propuesta Técnica”, una BOLETA DE GARANTÍA BANCARIA pagadera a la vista, o VALE VISTA a nombre de GENDARMERÍA DE CHILE, RUT 61.933.800-6, ID N°1411-23-LE23, por la suma de $250.000.-, con una vigencia mínima de 60 días, contados a partir del día siguiente a la fecha fijada para la apertura de la propuesta técnica. El documento de garantía, en caso de tratarse de Boleta de Garantía Bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA ETAPA 1, CAPITÁN YÁBER ID N° 1411-23-LE23”. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. La referida garantía se devolverá a los licitantes cuando la propuesta haya sido adjudicada. Sin embargo, al contratista adjudicado se le devolverá una vez constituida y entregada correctamente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el evento que se modifique, por cualquier circunstancia, la fecha de apertura del sobre “Propuesta Técnica”, la fecha de vigencia de la garantía deberá modificarse en igual número de días, lo que será oportunamente comunicado a los proponentes. La garantía de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, serán devueltas, previa solicitud por escrito a la Oficina de Control de Gestión de la Unidad de Administración y Finanzas Regional, al correo controldegestiondrm@gendarmeria.cl, indicando el detalle del instrumento entregado en garantía por la o las empresas no adjudicadas, y transcurridos 05 días de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. En el caso de declararse desierta la licitación, las garantías de seriedad serán devueltas a los proponentes, de la misma manera señalada en el inciso anterior, una vez transcurridos 05 días hábiles contados desde la fecha en que aquella Resolución haya ingresado totalmente tramitada a la Oficina de Partes Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, previa firma del contrato y recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Seriedad de la Oferta. Para garantizar la SERIEDAD DE SU OFERTA, el contratista deberá entregar, en el sobre “Propuesta Técnica”, una BOLETA DE GARANTÍA BANCARIA pagadera a la vista, o VALE VISTA a nombre de GENDARMERÍA DE CHILE, RUT 61.933.800-6, ID N°1411-23-LE23, por la suma de $250.000.-, con una vigencia mínima de 60 días, contados a partir del día siguiente a la fecha fijada para la apertura de la propuesta técnica. El documento de garantía, en caso de tratarse de Boleta de Garantía Bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA ETAPA 1, CAPITÁN YÁBER ID N° 1411-23-LE23”. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. La referida garantía se devolverá a los licitantes cuando la propuesta haya sido adjudicada. Sin embargo, al contratista adjudicado se le devolverá una vez constituida y entregada correctamente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el evento que se modifique, por cualquier circunstancia, la fecha de apertura del sobre “Propuesta Técnica”, la fecha de vigencia de la garantía deberá modificarse en igual número de días, lo que será oportunamente comunicado a los proponentes. La garantía de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, serán devueltas, previa solicitud por escrito a la Oficina de Control de Gestión de la Unidad de Administración y Finanzas Regional, al correo controldegestiondrm@gendarmeria.cl, indicando el detalle del instrumento entregado en garantía por la o las empresas no adjudicadas, y transcurridos 05 días de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. En el caso de declararse desierta la licitación, las garantías de seriedad serán devueltas a los proponentes, de la misma manera señalada en el inciso anterior, una vez transcurridos 05 días hábiles contados desde la fecha en que aquella Resolución haya ingresado totalmente tramitada a la Oficina de Partes Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, previa firma del contrato y recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Fecha de vencimiento: 26-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Cumplimiento. El contratista adjudicado deberá presentar, como GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, dentro del plazo que se indica en el inciso 2º del artículo 32º de las Bases Administrativas Generales, a la orden de GENDARMERIA DE CHILE, RUT 61.933.800-6, ID Nº ID N°1411-23-LE23, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, un Vale Vista o bien una Póliza de Seguro, por una cantidad equivalente al 5% del valor del contrato, cuya vigencia será el plazo de éste aumentado en 18 meses, debiendo expresarse su valor en unidades de fomento. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la garantía adicional contemplada en el artículo 39° de las Bases Administrativas Generales, en caso que proceda.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO,
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Cumplimiento. El contratista adjudicado deberá presentar, como GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, dentro del plazo que se indica en el inciso 2º del artículo 32º de las Bases Administrativas Generales, a la orden de GENDARMERIA DE CHILE, RUT 61.933.800-6, ID Nº ID N°1411-23-LE23, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, un Vale Vista o bien una Póliza de Seguro, por una cantidad equivalente al 5% del valor del contrato, cuya vigencia será el plazo de éste aumentado en 18 meses, debiendo expresarse su valor en unidades de fomento. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la garantía adicional contemplada en el artículo 39° de las Bases Administrativas Generales, en caso que proceda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.