Licitación ID: 1411-60-LR23
servicio de Impresion para la las unidades
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Metropolitana, Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE SOLUCIÓN DEL SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DE GENDARMERÍA DE CHILE Y UNIDADES DEPENDIENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de Impresion para la las unidades
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE SOLUCIÓN DEL SISTEMA DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DE GENDARMERÍA DE CHILE Y UNIDADES DEPENDIENTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Metropolitana
Unidad de compra:
Región Metropolitana
R.U.T.:
61.933.800-6
Dirección:
Camino Quilapilún, Parcela N°25
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2023 18:45:00
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 14:16:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Inscripción a charla explicativa (Tiene carácter de Obligatoria y para asistir, requiere su inscripción Previa Será hasta el cuarto día hábil siguiente a la publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 17:30 hrs., de 05-01-2024 8:00:00
Charla Explicativa Será el quinto día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, a las 10:30 horas, en Vicuña Mackenna 5065, Región Metropolitana. 08-01-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad y cuyos formatos se acompañan al final de estas Bases, de carácter obligatorio, serán los siguientes: Anexo N°1 Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Anexo N°2 Declaración de responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Anexo N°3 Aceptación de la Orden de Compra e identificación del Oferente. Anexo N°4 Plazo de Implementación y puesta en marcha del servicio. Anexo Nº5 Declaración de Conocimiento de Bases. Anexo N°6 Experiencia en servicios de similar naturaleza
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo, y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos, en los Anexos Técnicos y, según se dispone en el formato asociado al Anexo N°7, respecto de cada línea de adquisición del presente proceso licitatorio. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquél en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: -Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. -Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes Anexo N°4. - Cuando se trate de adquisiciones iguales o superiores a 1000 UTM el acuerdo en el que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura Pública. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. La oferta tendrá una vigencia de al menos 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación. La oferta cuyo periodo de validez sea menor que el requerido, será rechazada de inmediato. Si vencido el plazo señalado precedentemente, el Servicio no ha realizado la adjudicación, podrá solicitar a los proponentes la prórroga de su oferta. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o desistir de ellas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega b) Plazo de implementación y puesta en marcha del servicio (25%): La evaluación de este criterio se efectuará a partir de la información contenida en el Anexo N°4, y en base al siguiente cuadro: 25%
2 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta (10%). En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, se calculará de la siguiente forma: 10%
3 Precio Nota 1: Cálculo del valor del dólar se realizará a la fecha de la reunión de la Comisión Evaluadora de Compras Nota 2: El Valor Total en Pesos, resultado de la formula indicada se utilizara para el criterio de precio indicada en anexo N°7 y Art. 9 de las bases de licitación. El factor precio se evaluará en base a la siguiente fórmula: Puntaje= ((Precio más ventajoso x 10)/(precio ofrecido))x Ponderación del criterio. 50%
4 Experiencia de los Oferentes c) Experiencia en proyectos, servicio de similar naturaleza. (15%): La evaluación de este criterio se efectuará a partir de la información contenida en el Anexo N°6, y se considerará la cantidad de servicios prestados por el proveedor en los últimos 36 meses, en base al siguiente cuadro 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: francisco tolorza
e-mail de responsable de pago: francisco.tolorza@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: sergio norambuena
e-mail de responsable de contrato: Sergio.Norambuena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27151052-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA, R.U.T. N°61.933.800-6
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Artículo 4º.- La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos de Garantía: a) Una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, un Depósito a la Vista o un Vale a la Vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile; o un Certificado de Fianza a la Vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR); documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA, R.U.T. N°61.933.800-6”, por la suma de $3.000.000.- (tres millones de pesos) y deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA, RUT: 61.933.800-6, por el mismo monto y vigencia señalada en el párrafo anterior, cuyo monto deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile. El pago de la póliza debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 31° del Reglamento de la Ley N°19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa o bien no puede incorporarse, ésta deberá ser escrita al reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones.drm@gendarmeria.cl Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la Oficina de Adquisiciones de la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile, ubicada en Vicuña Mackenna N° 5065, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, el cual deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la individualización de la propuesta de que se trata y el respectivo número ID, correo electrónico y teléfono de contacto.
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°…”
Forma y oportunidad de restitución: conforme a bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA, R.U.T. N°61.933.800-6
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 19º Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, alguno de los siguientes documentos de garantía: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA”, R.U.T. N°61.933.800-6, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, IVA incluido, expresándose dicho valor en pesos chilenos; b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional Metropolitana, R.U.T. N°61.933.800-6, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase; o c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente o bien esta no se puede incluir, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de Garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta. La Garantía podrá otorgarse uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones.drm@gendarmeria.cl El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 120 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez certificada la prestación de los servicios, sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el área de Infraestructura Regional, y previo al vencimiento del plazo adicional de Garantía de 120 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la o las Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no fueren entregadas dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta y habilitará a Gendarmería de Chile, a proceder en conformidad al artículo 30°, N°9, letra b) de las presentes Bases Administrativas.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N°…”
Forma y oportunidad de restitución: COMFORME A LO INDICADO EN LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.