Licitación ID: 1412-5-LE19
SERVICIO DE SEGUIMIENTO NOTICIOSO PARA EL SEP
Responsable de esta licitación: Comité SEP, Comité SEP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Boletines informativos 12 Unidad
Cod: 82111902
Servicio de seguimiento noticioso para el SEP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SEGUIMIENTO NOTICIOSO PARA EL SEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación, por el plazo de 12 meses, de una asesoría consistente en el seguimiento e informe permanente y diario de las noticias aparecidas en la prensa escrita diarios y revistas a nivel nacional, diarios online y en la red de diarios ciudadanos, sobre el quehacer del SEP y de las empresas bajo su injerencia, revisada en conformidad a nuestro rubro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comité SEP
Unidad de compra:
Comité SEP
R.U.T.:
61.933.600-3
Dirección:
Monjitas 392, piso 12
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2019 13:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2019 17:33:48
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2019 17:40:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2019 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2019 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2020 15:49:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica inscripción bhenriquez@sepchile.cl 13-12-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- i.- Documento de individualización de los oferentes personas jurídicas, señalando el nombre o razón social y nombre de fantasía si tuviere; el número de rol único tributario; el domicilio, teléfono y correo electrónico y, el nombre y cédula nacional de identidad del representante legal, indicando su cargo, teléfono y correo electrónico. En caso de tratarse de personas naturales, se deberá indicar el nombre, domicilio, cédula nacional de identidad y correo electrónico. ii.- Declaración jurada simple en la que se indique que no incurren en las causales de prohibiciones para contratar con el SEP señaladas en el N°2 de Título I de estas Bases. Se adjunta formato de declaración jurada en el anexo Nº2 para personas jurídicas y en el anexo N°3 para personas naturales. iii.- Para el caso de personas jurídicas, copia simple de escritura pública de constitución de la sociedad y certificado de vigencia de la misma (otorgado por el Conservador de Bienes Raíces que corresponda) de data no superior a 90 días a la fecha de presentación de la oferta. Si el oferente persona jurídica se encuentra inscrito como proveedor hábil en el Registro Electrónico de Proveedores de la Administración del Estado y tiene disponible en línea, a través del Portal Chileproveedores, los antecedentes legales citados anteriormente, no estará obligado a presentar dichos documentos. El SEP, adicionalmente, podrá requerir toda la información legal adicional a que haya lugar en protección de sus intereses.
Documentos Técnicos
1.- A)Propuesta metodológica para el SEP sobre la prestación de los servicios solicitados. Se debe indicar la forma de prestación del servicio, si éste será mediante la remisión de un correo electrónico con los reportes de prensa y/o mediante acceso a un sitio web con acceso restringido, u otra forma diversa. Además, debe indicar el listado de medios, horario, formato del reporte, un ejemplo del tipo de informe a presentar; y B)Descripción de la experiencia del oferente y su equipo en la realización de servicios del tipo que se licita, en instituciones del Estado o en empresas con participación o propiedad estatal y en empresas o entidades del sector privado. C)Otros aspectos que agreguen valor a su propuesta sobre aquellos mínimos requeridos por el SEP.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser ingresada en el sistema www.mercadopublico.cl en formato digital PDF (Anexo N°1) señalando el precio bruto (impuestos incluidos) fijo mensual en pesos chilenos por los servicios que se licitan. Asimismo, deberá ingresar en dicho portal (digitar) el precio neto mensual (sin impuestos) del servicio que se licita. Se debe tener presente el presupuesto máximo para esta contratación, señalado en N°3, Título I de estas Bases. En todos los casos los precios no estarán afectos a reajustes ni modificaciones, aún si varía el costo de los materiales o equipos que deba utilizar el contratante para el cumplimiento de su cometido. Todos los gastos que se deriven del presente contrato serán de cargo, costo y responsabilidad del contratante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta de servicio Se otorgará más puntaje a la propuesta más completa. 40%
2 Horario del envío Hora de envío diario de newsletter 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Experiencia Descripción de la experiencia del oferente en Servicios similares. Se otorgará más puntaje a la propuesta que desarrolle mismo servicio a organismos y/o empresas públicas, y que además entreguen evaluaciones positivas, según Anexo N°4. 10%
5 Presentación formal de oferta Cumple o no con todo lo solicitado en las bases o hubo que subsanar errores u omisiones. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia del contrato será de 12 meses corridos, contados a partir de la fecha de suscripción del respectivo contrato, pudiendo renovarse por el SEP por otro período de 12 meses mediante aviso previo enviado por carta certificada con, a lo menos, 30 d
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sergio Verdugo
e-mail de responsable de pago: sverdugo@sepchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Verdugo
e-mail de responsable de contrato: sverdugo@sepchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23476327-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Sistema de Empresas – SEP
Fecha de vencimiento: 30-01-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada físicamente en dependencias del SEP o en forma electrónica, al correo ccaimanque@sepchile.cl, junto a junto a carta conductora que indique razón social de empresa, RUT, nombre de tomador de documento, monto, licitación a la que oferta e información de persona de contacto para su devolución, dentro del plazo señalado en el Título IV de estas bases.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta de Licitación Pública seguimiento noticioso”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas una vez suscrito el respectivo contrato entre el SEP y el adjudicatario, o, una vez aceptada la orden de compra por éste según sea el caso. En caso de que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución, la que además dará cuenta de las propuestas no evaluadas por encontrarse fuera de bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Sistema de Empresas – SEP
Fecha de vencimiento: 02-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de seguimiento noticioso para el SEP y las obligaciones laborales y sociales para con los trabajadores del contratante”
Forma y oportunidad de restitución: Con todo y por disposición legal, la vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SEP podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura de ofertas o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, comunicándose la solicitud a través del sistema de información. En caso de que sea solicitado un antecedente formal a alguno de los oferentes, será calificado con una menor puntuación según el criterio de evaluación N°4 (Presentación formal de la oferta) de la oferta técnica.

Sin perjuicio de lo anterior, si algún oferente no presenta antecedentes esenciales de la oferta su propuesta no será evaluada. Son antecedentes esenciales todos aquellos que de ser solicitado con fecha posterior a la de recepción de ofertas, ponen al oferente que no cumplió con su entrega oportuna en una situación más ventajosa respecto de los oferentes que si cumplieron dentro de plazo, como por ejemplo la oferta económica, o la descripción de los servicios a que se obliga realizar en su propuesta. 

Multas
El incumplimiento de obligaciones del contrato que se enmarquen dentro de las denominadas “Faltas Menores”, se sancionarán con una multa de un 5% sobre el valor mensual del contrato, con un tope del 15% de su valor mensual. Si durante un mismo periodo de facturación se registrasen tres o más “Faltas Menores” o un total de cinco o más de éstas en un período de 6 meses, se entenderá que existe un incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, facultando al SEP para poner término anticipado al contrato y cobrar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Se entiende como “Falta Menor”, entre otras: entregar el reporte diario con más de 30 minutos de retraso respecto de la hora comprometida y el omitir información publicada en alguno de los medios del listado de medios sujetos de revisión. Se entenderá asimismo que existe incumplimiento grave si el reporte diario es recibido con más de 2 horas de retraso o si no es recibido en todo un día. Ante cualquier incumplimiento o “Falta Menor”, el SEP deberá comunicarla al proveedor al correo electrónico establecido al efecto, a más tardar dentro de los 2 días hábiles de ocurrida. Salvo que el proveedor acredite, dentro de los 3 días siguientes a la recepción de la comunicación que da cuenta de la “Falta Menor”, el cumplimiento íntegro y a cabalidad de las obligaciones que le impone el contrato o la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que justifique el incumplimiento, el SEP procederá a descontar la multa de la factura correspondiente al mes en que se produjo la falta o, a más tardar, en el mes siguiente. La aplicación de multas no restringe la facultad del SEP de cobrar la garantía entregada.
Comunicaciones con el SEP
Las comunicaciones del proveedor con el SEP se harán exclusivamente a través de su Dirección Ejecutiva o de la persona que ésta designe, por lo que ella será la única competente para encomendar al proveedor prestaciones adicionales y para aprobar la recepción conforme de los servicios encomendados. La solicitud de servicios adicionales deberá realizarse mediante carta o correo electrónico.
Prestaciones adicionales
El SEP podrá solicitar prestaciones adicionales a las originalmente contratadas o disminuirlas, siempre que estén debidamente justificadas y sean de la misma naturaleza que las contratadas inicialmente. Las modificaciones acordadas no podrán alterar el precio total del contrato en más de un 20%. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas por el acto administrativo pertinente.