Durante el proceso de evaluación, El SEP podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura de ofertas o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, comunicándose la solicitud a través del sistema de información.
En caso de que un oferente haya debido subsanar algún error en la presentación formal de su propuesta, ésta será calificada con una menor puntuación según el criterio de evaluación denominado “Presentación formal de la Oferta”. Transcurrido el plazo otorgado sin que el participante subsane los errores u omisiones señaladas, se declarará inadmisible sin más trámite su oferta. En todos los casos, será exclusiva responsabilidad de los interesados revisar permanentemente la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, a través de la cual se solicitará la subsanación de errores u omisiones detectados y/o los antecedentes o certificaciones omitidos, debiendo enviar oportunamente los antecedentes requeridos.