Licitación ID: 1412-9-LE23
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE GOBIERNO CORPORATIVO
Responsable de esta licitación: Comité SEP, Comité SEP
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Productos o servicios
1
Servicios de auditoria gubernamentales 1 Unidad
Cod: 93151607
Contratación del servicio de revisión y verificación de los resultados informados por las siguientes 24 empresas, del proceso de autoevaluación de gobierno corporativo, “Scorecard de Gobierno Corporativo” correspondientes al ejercicio del año 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE GOBIERNO CORPORATIVO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de revisión y verificación de los resultados informados por las siguientes 24 empresas, del proceso de autoevaluación de gobierno corporativo, “Scorecard de Gobierno Corporativo” correspondientes al ejercicio del año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comité SEP
Unidad de compra:
Comité SEP
R.U.T.:
61.933.600-3
Dirección:
Agustinas N°853 Oficina N°201
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 14:51:16
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 15:12:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 18:01:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en el Título II, número 1, contenido de la oferta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en el Título II, número 2, contenido de la oferta técnica, de las Bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en el Título II, número 3, contenido de la oferta económica, de las Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
3 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
4 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

3 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

4 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajo a desarrollar Descripción del trabajo a desarrollar. Ver Bases de licitación. 5%
2 Metodología Las fases y actividades que el consultor desarrollará. Ver Bases de licitación. 5%
3 Precio Las ofertas económicas serán calificadas con notas en la escala de 1 a 100 según los siguientes criterios, considerando que ésta será truncada al segundo decimal: 〖NE〗_i=(Menor Oferta)/〖Oferta〗_i ×100 Donde: NEi : Nota oferta económica del licitante i. Ofertai : Monto ofertado por el licitante i. Menor oferta : Menor monto ofertado entre todas las ofertas calificadas técnicamente dentro de un mismo grupo 35%
4 1. Presentación formal de la Oferta Dependiendo de si cumple o no con todo lo solicitado en las bases o hubo que subsanar errores u omisiones. 5%
5 2. Declaración Jurada de Integridad Acompaña declaración jurada de la letra f) del N°1 del Título II. 5%
6 Estructura del equipo, formación, estudios y capac 15%
7 Experiencia profesional y laboral del equipo 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carol Caimanque
e-mail de responsable de pago: ccaimanque@sepchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Avendaño
e-mail de responsable de contrato: javendano@sepchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23476300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Sistema de empresas - SEP
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 240000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar seriedad oferta licitación revisión autoevaluación de gobierno corporativo 2023 empresas bajo injerencia del SEP.”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas una vez formalizado el respectivo contrato entre el SEP y el adjudicatario. Se solicitará la siguiente documentación para su devolución: fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados de la persona que retira, fotocopia de RUT de la empresa, y poder notarial que autoriza a la persona que retira el documento, salvo en caso de ser el representante legal de la empresa quien efectúa el retiro. En caso de que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución, la que además, dará cuenta de las propuestas no evaluadas por encontrarse fuera de bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Sistema de empresas - SEP
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar contrato de revisión del proceso de autoevaluación de gobierno corporativo 2023 en 24 empresas y obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: La fecha fijada en principio para el 30 de agosto de 2024 corresponde a una estimada que será ajustada una vez conocida la fecha de inicio del contrato. Lo anterior responde a que, por disposición legal, la vigencia de la garantía en comento debe comprender el plazo total del contrato más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La devolución de la garantía se realizará una vez vencido el plazo señalado precedentemente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, El SEP podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura de ofertas o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, comunicándose la solicitud a través del sistema de información.

En caso de que un oferente haya debido subsanar algún error en la presentación formal de su propuesta, ésta será calificada con una menor puntuación según el criterio de evaluación denominado “Presentación formal de la Oferta”. Transcurrido el plazo otorgado sin que el participante subsane los errores u omisiones señaladas, se declarará inadmisible sin más trámite su oferta. En todos los casos, será exclusiva responsabilidad de los interesados revisar permanentemente la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, a través de la cual se solicitará la subsanación de errores u omisiones detectados y/o los antecedentes o certificaciones omitidos, debiendo enviar oportunamente los antecedentes requeridos.

Pacto de integridad
El incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud de la Declaración Jurada de Integridad a la que se hace referencia en la letra f) del N°1 del Título II siguiente, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato, en su caso. 
Reunión Obligatoria
Los interesados en participar de la presente licitación deberán asistir a una reunión en línea a realizarse los días 26 y 27 de diciembre a las 10:00 hrs. cuyo objeto es explicar cada una de las partes del proceso para un mejor entendimiento y la utilización de la plataforma. Para efectos de lo anterior, los oferentes deberán inscribirse en una de las dos fechas hasta las 09:00 horas del día 26 de diciembre de 2023 en el correo electrónico recepcion@sepchile.cl. Las fechas podrán estar sujetas a cambios previa coordinación con los inscritos. La persona asistente deberá pertenecer al equipo de trabajo propuesto para el servicio. La inasistencia será motivo de descalificación.