Licitación ID: 1421-10-LE23
CONVENIO COMPRA MATERIALES E INSUMOS FERRETERIA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VII Región- U.G Manejo del Fuego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
ABRZADERA CADDY 25 MM (3/4)  

2
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO PVC VINILIG 240CC  

3
Diluyentes para pinturas 1 Unidad
Cod: 31211604
AGUARRAS 1 LITRO  

4
Concreto refractario aislador 1 Unidad
Cod: 31371202
AISLADOR CARRETE MEDIANO 57 * 54 MM  

5
Alambre aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121524
ALAMBRE CONCENTRICO 2X6MM METRO  

6
Alambre desnudo 1 Unidad
Cod: 26121522
ALAMBRE GALVANIZADO DEL 14 ROLLO 60 METROS  

7
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 8 PULGADAS  

8
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE CORTE 6 PULGADAS  

9
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
AMARRAS DE 2,5 X 100 BLANCO  

10
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
AMARRAS PLASTICAS 10 CM.  

11
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
AMARRAS PLASTICA 20 CM.  

12
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
AMARRA PLASTICA 30 CM.  

13
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
ANGULO EXTERNO P/MOLDURA 40 X 16  

14
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
ANGULO PLANO P/MOLDURA 40 X 16  

15
Arena silícea 1 Unidad
Cod: 11111701
ARENA FINA CUBO  

16
Arena silícea 1 Unidad
Cod: 11111701
ARENA GRUESA CUBO  

17
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
BANDEJA 20 X 10  

18
Latas de pintura o barniz 1 Unidad
Cod: 24121802
BARNIZ MARINO GALON  

19
Barras de cobre 1 Unidad
Cod: 30101609
BARRA TOMA TIERRA 1/2 X 1 METRO  

20
Barras de aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 30101601
BARRA DE ACERO DE 100X100X3MM DE 6 METROS  

21
Barras de aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 30101601
BARRA DE ACERO 20X20X3MM DE 6 METROS  

22
Barras de aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 30101601
BARRAS DE ACERO DE 50X50X3MM DE 6 METROS  

23
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
BARRA DE SOLDADURA PUNTO AZUL KILO  

24
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
BEKRON AC TINETA 15 KILOS  

25
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
BEKRON CERAMICA SOBRE CERAMICA 25 KILOS  

26
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
BEKRON EN POLVO 15 KILOS  

27
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRAS 2 1/2 PULGADAS  

28
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRAS PARA PUERTA 3 PULGADAS  

29
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRA DE RETEN  

30
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRA 2 PULGADAS  

31
Grava 1 Unidad
Cod: 11111611
BOLONES DE RIO GRANDE  

32
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 4 PULGADAS  

33
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3 PULGADAS  

34
Platina de cinc 1 Unidad
Cod: 30102612
CABALLETE ZINC 2 METROS DE LARGO  

35
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
CABLE EVA 1,5 MM BLANCO METRO  

36
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
CABLE EVA 1,5 MM ROJO METRO  

37
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
CABLE EVA 1,5 VERDE METRO  

38
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
CABLE EVA 2,5 BLANCO METRO  

39
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
CABLE EVA 2,5 ROJO METRO  

40
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
CABLE EVA 2,5 VERDE METRO  

41
Eslabones de cadena 1 Unidad
Cod: 31151609
CADENA DE ESLABON DE 10 MM METRO  

42
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
CAJA CHUQUI 2 CUERPOS BLANCA  

43
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
CAMARA DE REGISTRO TIERRA PVC 110 MM CON TAPA  

44
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
CANDADO 50 MM  

45
Conductos de cobre 1 Unidad
Cod: 30101809
CAÑERIA DE COBRE 6 METROS MEDIA PULGADA  

46
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
CAÑERIA PVC 6 METROS MEDIA PULGADA  

47
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO 25 KILOS  

48
Suelos de azulejos o piedra 1 Unidad
Cod: 30161706
CERAMICA PARA PISO COLOR BEIGE M2  

49
Chapa de aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 30102501
CHAPA ACCESO REJA  

50
Cerrojos de puerta 1 Unidad
Cod: 31161606
CHAPA PUERTA ACCESO EXTERIOR  

51
Cerrojos de puerta 1 Unidad
Cod: 31161606
CHAPA DE ACCESO PUERTA INTERIOR  

52
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
CLAVOS DE 2 PULGADAS  

53
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
CLAVOS 3 PULGADAS  

54
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
CLAVOS 4 PULGADAS  

55
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
CLAVOS 5 PULGADAS  

56
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
CLAVOS 6 PULGADAS  

57
Clavos para tejados 1 Unidad
Cod: 31162005
CLAVOS PARA TECHO ZINC  

58
Ángulos de cobre 1 Unidad
Cod: 30101509
CODO COBRE MEDIA PULGADA  

59
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
CODO PVC MEDIA PULGADA  

60
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
CONDULET CABEZA SERVICIO 25 MM (3/4)  

61
Conector de fibra óptica 1 Unidad
Cod: 39121429
CONECTOR ELECTRICO AISLADO N44 AMARILLO  

62
Cornisas 1 Unidad
Cod: 30161904
CORNISA MEDIA CAÑA DE 20X20 DE 3,2 METROS DE LARGO  

63
Cortinas 1 Unidad
Cod: 52131501
CORTINA DE DUCHA UNIVERSAL  

64
Cubierta de tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221801
CUBIERTA DE COCINA POSFORMADA METRO CUADRADO  

65
Ángulos de plástico 1 Unidad
Cod: 30101515
DERIVACION T P/MOLDURA 40 X 16  

66
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE CORTE DE FIERRO DE 4 Y MEDIA PULGADA  

67
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE HEMBRA EMBUTIDO DE 10 AMPERES  

68
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE HEMBRA EMBUTIDO DE 16 AMPERES  

69
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE HEMBRA EMBUTIDO TRIPLE 10 AMPERES  

70
Murallas de fibrocemento 1 Unidad
Cod: 30152003
SAIDING FIBROCEMNTO 6 MM POR 3, 66 METROS  

71
ampolletas solares 1 Unidad
Cod: 39101603
FOCOS SOLARES TIPO UFO DE 300W  

72
Enlucido de yeso 1 Unidad
Cod: 30111701
FRAGUE COLOR BLANCO KILOS  

73
Grampas de cable metálico 1 Unidad
Cod: 31162904
GRAMPAS 2 PULGADAS  

74
Grava 1 Unidad
Cod: 11111611
GRAVILLA CUBO  

75
Junco de Indias 1 Unidad
Cod: 11121605
GUARDA POLVO DE 2 Y MEDIA PULGADA DE 3,2 METROS  

76
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOS 9/24  

77
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR AUTOMATICO DE 1X 10 AMPERES C  

78
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR AUTOMATICO DE 1 X 16 AMPERES C  

79
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR DIFERENCIAL 2 X 25 AMPERES 30 MA  

80
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR DOBLE EMBUTIDO 9/15  

81
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR SIMPLE 9/12  

82
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR TRIPLE 9/32  

83
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
JUEGO DE FLEXIBLE CON LLAVE DE PASO 1/2  

84
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
JUEGO DE MONOMANDO PARA DUCHA  

85
Artículo de instalación 1 Unidad
Cod: 23153007
KIT COMPLETO ESTANQUE DE BAÑO  

86
Artículo de instalación 1 Unidad
Cod: 23153007
KIT COMPLETO INSTALACION WC  

87
Instalación de conductos 1 Unidad
Cod: 72101606
KIT SIFON COMPLETO LAVAMANOS  

88
Instalación de conductos 1 Unidad
Cod: 72101606
KIT SIFON COMPLETO LAVAPLATOS  

89
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
LISTON MADERA DE 2X2 EN 3,2 METROS CEPILLADOS  

90
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
LISTON DE 2X 4 PULGADAS EN 3, 2 METROS CEPILLADOS  

91
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
LISTON MADERA DE 2X4 PULGADA 3,2 METROS EN BRUTO  

92
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
LISTON MADERA 2X2 PULGADAS EN 3,2 METROS BRUTO  

93
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA TACTICA LED RECARGABLE  

94
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
LISTON MADERA DE 3X2 PULGADAS EN 3, 2 METROS SIN CEPILLAR  

95
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
CINTA METRICA DE 5 METROS  

96
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
LISTON MADERA DE 3X2 PULGADA EN 3,2 METROS CEPILLADA  

97
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE MONOMANDO CUELLO CISNE LAVAPLATOS  

98
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO JARDIN 1/2  

99
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO URINANIO  

100
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
MALLA ACAMA 1,85 METROS DE ALTO POR METRO  

101
Topes de puerta 1 Unidad
Cod: 31162804
MANILLA PARA PUERTA  

102
Topes de puerta 1 Unidad
Cod: 31162804
MARCO PARA PUERTA  

103
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO 450 GRS.  

104
Tejido o tela de malla metálica 1 Unidad
Cod: 11162108
MODULO GAVIONES GLAVANIZADO DE 2X1 METROS  

105
Boquillas de ducha 1 Unidad
Cod: 40141703
MODULO PARA DUCHA  

106
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
MOLDURA ELECTRICA 40X16 S/TABIQUE  

107
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
MONOMANDO DE LAVAMANOS  

108
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
CAÑERIA DE PVC DE 3/4 PULGADAS  

109
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
CODOS PVC 3/4 PULGADAS  

110
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
PALOS DE 4X4 PULGADAS DE 3,2 METROS BRUTOS  

111
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS D (SIMILAR DURACELL)  

112
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS DOBLE A (SIMILAR DURACELL)  

113
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS TRIPLE A (SIMILAR DURACELL)  

114
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
PINTURA COLOR AMARILLO ESMALTE AL AGUA GALON  

115
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
PINTURA COLOR BLANCO ESMALTE AL AGUA GALON  

116
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
PINTURA COLOR CAFEMORO ESMALTE AL AGUA  

117
Pinturas de cobertura 1 Unidad
Cod: 31211504
PINTURA NEGRA 1 LITRO  

118
Pinturas de cobertura 1 Unidad
Cod: 31211504
PINTURA SELLADORA IGOL FLEX  

119
Tapas para cajas 1 Unidad
Cod: 24112409
PLACA TAPA CIEGA PLASTICA  

120
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
PLACA CARPINTERA DE 15 MM  

121
Artefactos para lámpara proyectada hacia abajo 1 Unidad
Cod: 39111515
PLAFON 18W SOBRE PONER LUZ DIA  

122
Aislamiento de tabla rígida 1 Unidad
Cod: 30141507
PLANCHA INTERNIT 5 MM  

123
Aislamiento de tabla rígida 1 Unidad
Cod: 30141507
PLANCHA INTERNIT 6 MM  

124
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
PLANCHA VOLCANITA DE 10 MM  

125
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL DE 10 MM DE ESPESOR  

126
Latas de acero 1 Unidad
Cod: 24121805
PLANCHAS DE ACERO LISAS 100X300 CENTIMETRO  

127
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHAS DE TERCIADO RANURADO DE 9MM  

128
Abrazaderas de manguera o tubo 1 Unidad
Cod: 31162906
KIT REGULADOR MAS MANGUERA PARA GAS  

129
Lámina de cinc 1 Unidad
Cod: 30102012
PLANCHA DE ZINC 5 V DE 2,5 METROS  

130
Lámina de cinc 1 Unidad
Cod: 30102012
PLANCHAS DE ZINC DE 0,35MM X 3 METROS  

131
Lámina de cinc 1 Unidad
Cod: 30102012
PLANCHA D ZINC DE 0,35 MM X 3.6 METROS  

132
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE LIJA MADERA  

133
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
POLIN DE 4 METROS EN 6 PULGADAS  

134
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
POLINE DE 6 METROS EN 6 PULGADAS  

135
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
POLIN DE 4 PULGADA DE 6 METROS  

136
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
POLIN IMPREGNADO DE 5 PULGADA DE 3 METROS  

137
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS NEGRAS FILTRO UV  

138
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
POMELO PARA PUERTAS JUEGO 4 UNIDADES  

139
Placas de cerrojo 1 Unidad
Cod: 23153036
PORTA CANDADO 9/15 DE 2 Y MEDIA PULGADA  

140
Tuercas de prensa 1 Unidad
Cod: 31161724
PRENSA DE MEDIA PARA BARRA TOMA TIERRA  

141
Artefactos para lámpara proyectada hacia abajo 1 Unidad
Cod: 39111515
PROYECTOR LED MULTICHIP 200 W LD SLIM  

142
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA DE 80X210 CM  

143
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA INTERIOR DE 80X200 CM  

144
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA EXTERIOR DE 70X200 CM  

145
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA DE EXTERIOR DE 80X200CM  

146
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA INTERIOR DE 70X200 CM  

147
Grava 1 Unidad
Cod: 11111611
RIPIO CUBO  

148
Rodillo de papel pintado 1 Unidad
Cod: 30161508
RODILLO CHIPORRO  

149
Inodoros 1 Unidad
Cod: 30181511
SALA DE BAÑO COMPLETA  

150
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
KIT SIFON LAVAPLATO DOBLE  

151
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA DE BAÑO COLOR BLANCO TUBO  

152
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA F-11  

153
Chatarra de acero básico 1 Unidad
Cod: 11191602
SOMBRERO DE ACERO GALVANIZADO DE 4 Y MEDIA PULGADA  

154
Barras de cortinas 1 Unidad
Cod: 52131702
SOPORTE DE CORTINA DUCHA EXTENDIBLE DE 1,10 A 2 METROS  

155
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
SOPORTE DE REMATE 1 VIA GALVANIZADA MEDIANO  

156
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLAS TAPA DE 1X4 EN 3,2 METROS  

157
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLAS DE 1X3 PULGADAS EN 3,2 METROS CEPILLAR  

158
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLAS DE 1X3 EN 3,2 METROS SIN CEPILLADA  

159
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLA DE 1X4 EN 3, 2 METROS DE LARGO CEPILLADA  

160
Cubre calzado o botas de goma de caballero 1 Unidad
Cod: 53112101
PIERNERA PARA MOTOSIERRISTA  

161
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLAS DE 1X5 EN 3,2 METROS CEPILLADA  

162
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLA DE 1X5 EN 3,2 METROS SIN CEPILLAR  

163
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLA DE 2X10 EN 3,2 METROS CEPILLAR  

164
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLA DE 2X10 EN 3,2 METROS CEPILLADA IMPREGNADA  

165
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLA DE 2X5 EN 3,2 METROS SIN CEPILLAR  

166
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLA DE 2X5 EN 3,2 METROS CEPILLADA E IMPREGNADA  

167
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLKAS DE 2X6 PULGADAS EN 3,2 METROS CEPILLADA  

168
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLAS DE 2X6 PULGADAS EN 3,2 METROS CEPILLADA IMPREGNADA  

169
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLAS 2X8 PULGADA EN 3,2 METROS CEPILLADA  

170
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
TABLA DE 2X8 PULGADA EN 3,2 METROS CEPILLADA E IMPREGNADA  

171
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
PLANCHA VOLCANITA DE 12MM  

172
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
JUEGO DE DESTORNILLADORES 6 PIEZAS  

173
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
TABLERO SPTO. PLAST. 06CC T.TRANS  

174
Paneles de control eléctrico para generadores 1 Unidad
Cod: 26131801
TABLERO SPTO PLASTICO 36CC T. TRANS.  

175
Placas o tapas de cerramientos 1 Unidad
Cod: 39121302
TAPA EXTREMO P/MOLDURA 40X16  

176
Siliconas 1 Unidad
Cod: 12352310
TAPA GOTERA EN TUBO  

177
Asientos de inodoro 1 Unidad
Cod: 30181512
TAPA PARA WC UNIVERSAL  

178
Placas o tapas de cerramientos 1 Unidad
Cod: 39121302
TAPON COBRE 1/2 PULGADA  

179
Tapón de tubería 1 Unidad
Cod: 40142313
TAPON DE PVC 1_/2 PULGADA  

180
Conexión de expansión de tubería 1 Unidad
Cod: 40142312
TEE DE COBRE DE MEDIA  

181
Conexión de expansión de tubería 1 Unidad
Cod: 40142312
TEE DE PVC MEDIA PULGADA  

182
Cinta para reparar tubería o manguito 1 Unidad
Cod: 31201519
TEFLON PARA AGUA  

183
Cinta para reparar tubería o manguito 1 Unidad
Cod: 31201519
TEFLON PARA GAS  

184
Grano grueso 1 Unidad
Cod: 11111807
TINETA GRANO FINO BLANCO  

185
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO DE 1 PULGADA 100 UNIDADES  

186
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO DE 1X5/8 100 UNIDADES  

187
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO DE 3 PULGADA 100 UNIDADES  

188
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO DE 8 POR MEDIA PUNTA BROCA  

189
Mordaza de soporte 1 Unidad
Cod: 23153026
TORNILLO DE BANCO DE 8 PULGADA MORSA  

190
Tornillos para muros en seco 1 Unidad
Cod: 31161509
TORNILLO PARA VOLCANITA DE 1 1/2 PULGADA 100 UNIDADES  

191
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO SPACK VOLCANITA ZN 6X1 1/4 100 UNIDADES  

192
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO LENTEJA PUNTA BROCA 100 UNIDADES  

193
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
OSB ESTRUCTURAL DE 9,5MM  

194
Chatarra de acero básico 1 Unidad
Cod: 11191602
TUBO GALVANIZADO 25 MM X 3 METROS  

195
Control de roedores 1 Unidad
Cod: 72102106
VENENO PARA RATON 500 GRS EN BLOQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA MATERIALES E INSUMOS FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO COMPRA MATERIALES E INSUMOS FERRETERIA PARA CONAF REGION DEL MAULE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VII Región- U.G Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Sector Media Luna
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2023 18:38:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 11:34:00
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2023 19:43:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2023 19:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2023 19:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2023 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2023 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2023 18:01:54
Fecha de entrega en soporte fisico 31-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 27-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES GENERALES
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- NO TENER CONDENAS Y MULTAS
Documentos Técnicos
1.- PLAZOS DE ENTREGA
 
2.- SERVICIO POST VENTA
 
3.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos A. Proporciona la totalidad de los antecedentes antes del Cierre de la Licitación A. 100 B. Completa la totalidad de antecedentes mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre B. 50 C. No presenta la totalidad de los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación C. 0 10%
2 Plazo de Entrega A. Menor o igual a 3 días corridos. A. 100 B. Entre 4 y 7 días corridos B. 80 C. Mayor 10 días corridos C. 40 25%
3 Precio Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el precio de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. 50%
4 Servicio Post Venta A. Menor o igual a 3 días corridos. A. 100 B. Entre 4 y 7 días corridos B. 70 C. Entre 8 y 10 días corridos C. 50 D. Mayor a 10 días corridos D. 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de pago: Jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: Jorge.espinoza@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía de Fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato del o los oferentes adjudicados.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía fiel cumplimiento de contrato será devuelto después de 60 días hábiles de terminada la fecha de vencimiento del contrato, materializando su devolución mediante documento (Memorándum) enviado por jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien lo subrogue al Depto. de Finanzas y Administración regional, donde certifique la recepción conforme de los productos, antes de la fecha de vencimiento del documento, siendo retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación:

-          Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio"

-          Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio " Plazo de entrega de los productos”.

-          Tercero: Oferta que presente mayor puntaje en criterio " servicio post venta”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de  25 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento). 

Pacto de integridad

a)         El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

b)         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d)         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.

e)         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)          El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

g)         El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.

h)         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Descripción del convenio de suministro
El objetivo de este convenio de suministro es la adquisición de materiales de ferretería e insumos de construcción necesarios para las mantenciones y reparaciones de distintas infraestructuras de la Corporación Nacional Forestal REGION DEL MAULE. Cabe señalar que los antecedentes que componen este convenio de suministro, bases administrativas y bases técnicas actúan complementariamente entre sí.
CONDICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES
• El proveedor deberá aceptar las Órdenes de Compra emitida a través del mercado público. • Una vez enviada al Proveedor la orden de compra, se informará lugar, día y hora en que deberá entregar los productos. • CONAF se reserva el derecho de rechazar y solicitar el cambio de los productos que el proveedor presente entregue en caso de presentar fallas o no cumplir con las características solicitadas. • La sola presentación de la oferta se considerará como aceptada por parte del oferente todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases.
Modificación de las bases
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases. En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público.
Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los productos que se le encomendaren. En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
Presentación de Ofertas
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl. En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras. Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación. Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los productos y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
Apertura de las ofertas
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público por personal del Departamento de Finanzas y Administración de CONAF. Los archivos incluidos en las ofertas serán entregados a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su respectivo análisis.
Observaciones a la apertura de las ofertas
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Errores u omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 25 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
Vigencia de la oferta.
Las ofertas tendrán una vigencia de 60 días corridos desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas. Si se lleva a cabo una re adjudicación, este plazo se extenderá. Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40, del Reglamento de la Ley N°19.886 y en las presentes bases. CONAF podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mejor puntaje ponderado en la totalidad de los productos ofertado (más alto), en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Los precios ofertados en esta licitación podrán variar según los precios de mercado, después de 1 año una vez adjudicado el convenio de suministro, esta variación no podrá ser mayor a un 15 por ciento del valor ofertado en la licitación. Esta variación de precio debe ser informado vía correo electrónico de forma anticipada al jefe DEFA REGIONAL
Cláusula de Re adjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los productos licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. A menos que se estime conveniente declarar desierto el proceso y efectuar una nueva licitación. El plazo máximo de re adjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
Órdenes de Compra
Una vez adjudicada la licitación pública, y entregada la garantía de fiel cumplimiento, se procederá al envío de la respectiva Orden de Compra. La emisión de cada orden de compra asociada al convenio se encontrará sujeta a disponibilidad presupuestaria. En lo que respecta a los montos, solo se pagará los productos entregados.
Forma de pago
Los pagos por los productos se realizaran según la emisión de las órdenes de compra, previa presentación de la factura. El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), y se informará en el Sistema de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos: a) Aceptación de la Orden de Compra por el proveedor en el Portal www.mercadopublico.cl b) Recepción conforme de los productos adquiridos, la cual será efectuada por la unidad que solicite la compra, o quien lo subrogue. c) Recepción Conforme de la factura. d) Factura devengada en sistema SIGFE II.
Facturación
La factura debe ser emitida en moneda nacional (pesos chilenos), a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) El monto de la factura debe coincidir con la Orden de Compra asociada a la contratación. La factura debe ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) una vez recibido conforme los BB y/o SS y enviar a la casilla windte_dte@custodium.com En el campo Folio de la Referencia de la Factura (campo 801 del formato SII) debe indicar el ID de la Orden de Compra y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 hrs.
Contraparte técnica y administrativa
a) Contraparte Técnica La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el jefe DEFA Regional, o quien él designe. Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes: * Administrar el contrato. * Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los productos requeridos mientras se encuentre vigente el contrato. * Aprobar la recepción conforme de los productos y el visto bueno en forma mensual para el pago de la factura vigente. * Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación. b) Contraparte Administrativa La contraparte administrativa corresponderá al Departamento de Finanzas y Administración, representada por jefe DEFA, o quien lo subrogue, en las materias que le competen a cada uno. Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes: *Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra. *Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda. *Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios. *Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se haya cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme. *Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
Contrato
Para formalizar las adquisiciones de bienes y servicios regidas por la ley Nº 19.886, se requerirá la suscripción de un contrato entre CONAF y el oferente(s) adjudicado. El contrato será confeccionado por abogados de la Unidad jurídica de CONAF, Región del Maule, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los productos adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases. El proveedor deberá Aceptar la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl, ya que dicha aceptación será requisito para formalizar la contratación y proceder al pago de los bienes que se adquieran mediante dicha Orden de Compra. Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos: *En el caso de una persona natural: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad 2. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato. 3. Certificado de habilidad para contratar con el Estado de Chile. *En el caso de una persona jurídica: 1. Fotocopia del RUT de la Empresa. 2. Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo. 3. Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo. 4. Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es). 5. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato. El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras 6. Certificado de habilidad para contratar con el Estado de Chile. Si por cualquier causa que no sea imputable a CONAF, el contrato no se suscribe dentro de los plazos, o no se acepta la orden de compra que formaliza la adquisición, se entenderá que el proveedor desiste de la oferta, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los productos al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Para suscribir el contrato o aceptar la orden de compra contemplada en el artículo 63 del reglamento de la Ley de Compras, el adjudicado deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores.
Responsabilidades del Proveedor
Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo del convenio. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente. El proveedor o adjudicatario es el único responsable de los productos ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros. El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores.
Cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Al Adjudicatario le podrá ser aplicada la medida de cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por la entidad licitante, en los siguientes casos: Incumplimientos de las exigencias técnicas de los bienes y servicios (en caso de que hayan sido requeridos) adjudicados establecidos en el Contrato. Incumplimiento por atraso en la entrega de los bienes o prestación de los servicios, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones. Cualquier otro incumplimiento acreditable e imputable al proveedor respecto de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, que no esté expresamente sancionado con multa o con término anticipado del contrato.
Procedimiento de ejecución de garantías
A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la garantía de fiel cumplimiento: a. Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, el Director Regional, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos que la motiva. b. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional por medio de carta certificada a la dirección 4 norte #1673, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. c. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos, o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato. d. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. e. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva. “En Contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”
Cesión de contrato y Subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre. Por lo tanto, la empresa adjudicataria deberá ser la que efectivamente suministre los productos contratados, no pudiendo ceder de hecho a un tercero la ejecución de sus obligaciones. En todos los casos es el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases.
Exclusividad
La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presente Licitación con otros proveedores.
Observaciones generales
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.