Licitación ID: 1426037-21-LE25
ADQUISICIÓN DE TEXTO PAES
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL COLINA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad no definida
Cod: 55101509
ADQUISICIÓN DE TEXTO PAES, PARA MAYOR DETALLE REMITASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA N°101 ADJUNTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TEXTO PAES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el suministro de textos impresos y digitales actualizados para la preparación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, correspondientes a la última edición vigente para el año 2025, destinados a 390 estudiantes de cuarto año medio de los liceos Bicentenario Santa Teresa de Los Andes y Bicentenario Chacabuco, con el fin de apoyar su proceso formativo, facilitar el acceso a recursos pedagógicos pertinentes y contribuir a mejorar sus oportunidades de ingreso a la educación superior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CORPCOLINA EDUCACION
R.U.T.:
70.941.900-5
Dirección:
PEDRO AGUIRRE CERDA 7-SUCURSAL ALPATACAL 540
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2025 13:38:16
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2025 13:40:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2025 11:18:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1A Y 1B ANEXO N°3 ANEXO N°2 ANEXO N°6
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardarán en entregar los productos adjudicados. El proveedor deberá indicar la cantidad de días hábiles de entrega de los productos en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, una vez realizada la solicitud por parte del encargado designado del área de Educación. Aquella oferta que sea superior a los 10 días hábiles será declarada inadmisible. Cabe mencionar que los directores de los establecimientos solo podrán realizar la solicitud de productos los días jueves entre 09:00 y 15:00 horas, con el fin de que la empresa seleccionada pueda preparar con antelación los respectivos despachos. De ser feriado el día jueves, las solicitudes se podrán realizar al día siguiente hábil. 25%
2 Programa de integridad Los proveedores que oferten deberán adjuntar el programa de integridad vigente en su empresa el cual contiene un Código de Ética Institucional o código de conducta. Para el caso de personas naturales, pueden presentar cursos, capacitaciones, diplomados u otros documentos fidedignos en que conste que se han capacitado en integridad o compliance 5%
3 Criterio de Sustentabilidad Según lo establecido en la Directiva N° 13 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, se entenderá por contratación sustentable a “los procesos de contratación pública de bienes muebles y servicios regidos por la ley N° 19.886 y su reglamento, en los que se busca un adecuado equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y ambientales de las contrataciones que realicen las instituciones del Estado”. 5%
4 Cumplimiento requisitos formales de presentación d El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta, y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 100 El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud de lo señalado en el artículo 56, del reglamento de la ley N° 19.886, y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, del mismo cuerpo reglamentario. 0 5%
5 Precio El oferente deberá indicar el precio en pesos chilenos (Valor Total Contrato) de acuerdo con el anexo N° 4 y se evaluará de la siguiente forma: Puntaje criterio económico = (Oferta menor de Valor Total Contrato / Valor Total Contrato evaluado) x Porcentaje 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Eugenia Gonzalez Amestica
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@corporacioncolina.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Ruiz Vergara
e-mail de responsable de contrato: cruiz@corporacioncolina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28295501-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA NRO.101 ADJUNTA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA N°101 ADJUNTA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA N°101 ADJUNTA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA N°101 ADJUNTA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA N°101 ADJUNTA
Pacto de integridad
REMÍTASE A LA RESOLUCIÓN EXENTA N°101 ADJUNTA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.