Licitación ID: 1427-2-LE24
ARRIENDO DE 02 VEHÍCULOS CON SISTEMA GPS
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, IX - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SUMINISTRO DE ARRIENDO DE 02 VEHÍCULOS CON SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS) PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LOS VEHICULOS, PARA EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE 02 VEHÍCULOS CON SISTEMA GPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de arriendo de 02 vehículos con sistema de posicionamiento global GPS para el seguimiento y monitoreo de dichos vehículos. Con el objetivo de realizar una fiscalización integral y gestión sanitaria que influye en el comportamiento sectorial promoviendo el cumplimiento de las normas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
IX - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.018-8
Dirección:
Pirineos N° 0830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 11:47:14
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 17:32:36
Fecha de entrega en soporte fisico 19-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 01-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En esta instancia se verificará: La entrega de los documentos (declaraciones juradas e identificación del oferente) Anexos N° 1, respecto de aquellos oferentes no inscritos en el Registro Chile proveedores, conforme a los formatos aprobados en las presentes Bases de Licitación. Asimismo, se verificará que se hayan acompañado los documentos señalados en el Título Décimo Segundo, sólo en el evento de no encontrarse inscrito el oferente en el Registro de Proveedores del Estado, portal www.mercadopublico.cl. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl. Además de lo anterior se verificará el proveedor haya adjuntado y llenado correctamente el Anexo N°2 “Declaración jurada Ley N°20.393”, y Anexo N°3 “Aceptación de Bases” que refiere a la aceptación de los términos establecidos en las bases técnicas y administrativas de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- En esta instancia se verificará: Que el proponente haya completado correctamente e ingresado al portal su oferta técnica mediante el Anexo N°6. En caso de no hacerlo, su oferta será declarada inadmisible. Asimismo, se revisará que la Oferta Técnica, cumpla con lo requerido en el Anexo N°6, en cuanto a la descripción de cada parte, al contenido, la cantidad y la calidad, de los productos requeridos, además de la revisión de los otros requerimientos que allí se señalan.
 
Documentos Económicos
1.- En esta instancia, se verificará que el proponente haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl su oferta económica, mediante el Anexo N° 5: Formulario Oferta Económica. También en esta etapa se revisará que la propuesta no exceda el presupuesto disponible señalado en las bases, en cuyo caso la oferta podrá ser declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para efectos de evaluación de este criterio, se calificará con el máximo de puntaje (100 puntos), la oferta de menor precio total. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio total, se ponderarán en proporción, según la siguiente tabla: (Menor valor precio total ofertado/valor precio total oferta evaluada) x 100 = Puntaje * ponderación = Puntaje final El oferente deberá presentar obligatoriamente su oferta económica, debidamente completada con los antecedentes requeridos en el ANEXO N° 5 de las presentes bases, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. 40%
2 Año del Vehículo Para efectos de evaluación de este criterio, será evaluada cada uno de los vehículos ofertado, donde se calificará con el máximo de puntaje (50 puntos) por cada vehículo, las ofertas con años más antiguos, se ponderarán en proporción según la siguiente tabla: AÑO DEL VEHICULO 01 DESCRIPCIÓN PUNTAJE Año 2024 50 Año 2023 25 Año 2022 5 Año 2021 y anteriores 0 AÑO DEL VEHICULO 02 DESCRIPCIÓN PUNTAJE Año 2024 50 Año 2023 25 Año 2022 5 Año 2021 y anteriores 0 15%
3 Enfoque de Género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: ENFOQUE DE GENERO DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Registro de Proveedores con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Registro de Proveedores con el Sello Empresa Mujer. 50 5%
4 Plazo de Entrega Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA Puntaje El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 0 a 02 días hábiles contado a partir de la fecha de firma de contrato. 100 puntos El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 03 a 4 días hábiles contados a partir de la fecha de firma de contrato. 50 puntos El proveedor entrega los productos dentro de un plazo mayor o igual a 5 días hábiles contados a partir de la fecha de firma de contrato. 0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA CECILIA BERTIN TOLEDO
e-mail de responsable de pago: MBERTIN@SERNAPESCA.CL
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO OSES FORCANO
e-mail de responsable de contrato: foses@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2238390-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICION TOTAL DE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios y en el siguiente orden de
prelación:
1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Precio”.
2) Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de “Plazo de Entrega”.
3) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Cobertura del
Servicio de Mantención en Regiones”.
4) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Enfoque de
genero”.
5) En el caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, basándose en lo siguiente: optará por
la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor
porcentaje, y así sucesivamente.
6) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante de manera fundada,
utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.