Licitación ID: 1434-43-LE22
ADQUISICION E INSTALACION 19 AIRE ACONDICIONADOS
Responsable de esta licitación: Dirección General de Aeronáutica Civil, UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL REGION METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Aire industrial 19 Global
Cod: 12142105
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE 19 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA EL CENTRO RECREACIONAL DE FRUTILLAR PERTENECIENTE AL DEPARTAMENTO BIENESTAR SOCIAL DE LA D.G.A.C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION 19 AIRE ACONDICIONADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE 19 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA EL CENTRO RECREACIONAL DE FRUTILLAR PERTENECIENTE AL DEPARTAMENTO BIENESTAR SOCIAL DE LA D.G.A.C
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Aeronáutica Civil
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL REGION METROPOLITANA
R.U.T.:
61.104.022-9
Dirección:
Avda. Eliodoro Yañez N 2394
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 16:34:30
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 17:33:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, CALLE LOS LINGUES S/N FRUTILLAR BAJO, X REGIÓN DE LOS LAGOS 20-09-2022 11:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, CALLE LOS LINGUES S/N FRUTILLAR BAJO, X REGIÓN DE LOS LAGOS 21-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES TECNICAS
2.- PAUTA DE EVALUACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B Instructivo de Trabajo de Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo para entidades empleadoras que ejecuten obras o presten servicios en las unidades de la D.G.A.C.
 
2.- ANEXO C (1) Planos Referenciales del Centro Recreacional de Frutillar de la D.G.A.C.
 
3.- ANEXO C (2) Planos Referenciales del Centro Recreacional de Frutillar de la D.G.A.C
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO A Identificación del Oferente y presentación de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA E INSTALACION En este parámetro se evaluará, conforme a la información indicada por los oferentes. El oferente debe indicar en “Anexo A” – el plazo de entrega e instalación de los equipos de aire acondicionado, con un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días hábiles. 15%
2 GARANTÍA DEL SERVICIO En este parámetro se evaluará, conforme a información indicada por los oferentes. El oferente debe indicar en el “Anexo A” el periodo de garantía por la adquisición e instalación. Este no podrá ser inferior a 6 meses. Si no indica periodo de garantía se asumirá el plazo de 6 meses y se asignará 1 % 15%
3 FICHA TECNICA DE LOS EQUIPOS En este parámetro se evaluará, conforme a información indicada por los oferentes. El oferente deberá adjuntar en su propuesta, la ficha técnica de los equipos de aire acondicionado. 5%
4 EVALUACIÓN ECONÓMICA La Evaluación Económica tendrá una ponderación del 55% de la evaluación total, donde el proveedor debe indicar el costo total de los equipos con instalación, de acuerdo al Anexo A y se efectuará de acuerdo al siguiente procedimiento: LA PONDERACIÓN FINAL SE OBTIENE DIVIDIENDO EL VALOR MINIMO OFERTADO, POR LA OFERTA DE CADA OFERENTE Y TODO ESTO MULTIPLICADO POR 55. 55%
5 VISITA DE TERRENO En este parámetro se evaluará, conforme a información indicada por los oferentes. El oferente que asista a la visita a terreno obtendrá una ponderación de 10%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE DART MORALES
e-mail de responsable de pago: FELIPE.DART@DGAC.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: YOCELYN INALEF SEBALLOS
e-mail de responsable de contrato: YOCELYN.INALEF@DGAC.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4392826-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco, constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, el Contratista se obliga a no subcontratar con terceros la
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en la evaluación final, entre dos o mas proponentes, la comisión considerara para dimitir tal situación, la calificación mas alta obtenida en el criterio económico. De persistir el empate, se consideraran en forma sucesiva los siguientes parámetros:

- Plazo de entrega e instalación 
- Garantía del servicio
- Ficha Técnica de los equipos
 
De continuar el empate, se utilizara el segundo decimal en el resultado de la evaluación final, si incluso así se mantuviera el empate, será declarada ganadora la primera oferta publicada en el portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán cuarenta y ocho (48) horas para efectuar consultas respecto de la Adjudicación, las que deberán ser formalizadas únicamente a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), y serán contestadas a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cuatro (04) días hábiles administrativos.
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA
Los oferentes podrán asistir a una visita a terreno, de carácter voluntaria, al Centro Recreacional de Frutillar, ubicado en Calle Los Lingues S/N, de la ciudad de Frutillar, Región de Los Lagos, a las 11:00 horas, la que se realizará al tercer y cuarto día hábil, respectivamente, contados desde la publicación de las presentes Bases de Licitación en el portal www.mercadopublico.cl . La visita a terreno será evaluada conforme a la pauta de evaluación. Si existieran dudas una vez efectuada la visita a terreno o consultas respecto a las presentes bases técnicas, deberán ser realizadas y dirigidas a través del Portal Mercado Publico, dentro de los plazos establecidos.