Licitación ID: 1434-53-LE22
SERVICIO LABOTARIO DENTAL PARA CLÍNICAS DEL DBSO
Responsable de esta licitación: Dirección General de Aeronáutica Civil, UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL REGION METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Global
Cod: 73171602
CONTRATAR EL SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL PARA LAS CLÍNICAS DENTALES DEL DEPARTAMENTO BIENESTAR SOCIAL DE LA D.G.A.C., POR UN PERIODO DE 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO LABOTARIO DENTAL PARA CLÍNICAS DEL DBSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL PARA LAS CLÍNICAS DENTALES DEL DEPARTAMENTO BIENESTAR SOCIAL DE LA D.G.A.C., POR UN PERIODO DE 36 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Aeronáutica Civil
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL REGION METROPOLITANA
R.U.T.:
61.104.022-9
Dirección:
Avda. Eliodoro Yañez N 2394
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 12:54:43
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 13:31:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 10:31:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A
2.- ANEXO B
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
2.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
2.- PAUTA DE EVALUACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO INCLUSIVO El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá la máxima ponderación en el parámetro de evaluación. 10%
2 GARANTÍA DE LABORATORIO QUE COMPRENDAN ORTODONCIA GARANTÍA DE LABORATORIO QUE COMPRENDAN ORTODONCIA Y DISFUNCIÓN Obtendrá la máxima ponderación el oferente que indique mayor periodo de garantía de laboratorio que comprendan Ortodoncia y Disfunción. Según lo indicado en su oferta Dicho criterio tendrá una ponderación del 10%. El oferente que no indique un periodo de garantía o esta sea inferior a 12 meses, será declarado inadmisible. 10%
3 PRECIO La ponderación final se obtiene dividiendo el valor mínimo ofertado, por la oferta de cada oferente y todo esto multiplicado por 50. 50%
4 COMPORTAMIENTO BASE Obtendrá la máxima ponderación en este criterio el oferente que tenga una mayor nota en su comportamiento base señalada en la ficha del proveedor del portal Mercado Público. Dicho criterio tendrá una ponderación del 10% Si no tiene nota de comportamiento base en el portal Mercado Público, se asignará 1% para la evaluación. 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá la máxima ponderación en el parámetro de evaluación. 10%
6 GARANTIA DE PRÓTESIS FIJA, REMOVIBLE, REHABILITACI GARANTÍA DE PRÓTESIS FIJA, REMOVIBLE, REHABILITACIÓN SOBRE IMPLANTES, OPERATORIA Y CIRUGÍA. Obtendrá la máxima ponderación el oferente que indique mayor periodo de garantía de Prótesis Fija, Removible, Rehabilitación sobre implantes, Operatoria y Cirugía, según lo indicado en su oferta Dicho criterio tendrá una ponderación del 10%. El oferente que no indique un periodo de 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 54000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Dart Morales
e-mail de responsable de pago: FELIPE.DART@DGAC.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: YOCELYN INALEF
e-mail de responsable de contrato: yocelyn.inalef@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4392826-2826
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco, constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, el Contratista se obliga a no s
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Bienestar Social DGAC, R.U.T.: 61.104.022-9
Fecha de vencimiento: 17-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la notificación de la Resolución de adjudicación y antes de la emisión de la Orden de Compra, el adjudicatario deberá entregar a la institución una Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza a la Vista o cualquier otro documento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, cuya glosa debe expresar: “ Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y pago de multas”, además de identificar el ID de la licitación. Esta Garantía deberá extenderse a favor del Fisco, Depto. Bienestar Social de la D.G.A.C. (RUT: 61.104.022-9), por un monto equivalente al 10% del valor total de la orden de compra. La caución que se constituya deberá ser irrevocable, pagadera a la vista y de ejecución inmediata, ser emitida por una entidad autorizada para operar en Chile; la cual deberá tener una vigencia que contemple el plazo de ejecución del servicio, más noventa (90) días corridos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento, también podrá constituirse mediante una Póliza de Seguro, en cuyo caso el tomador deberá solicitar al emisor incluir en las condiciones particulares de ella, que ésta cubra el pago de multas, pudiendo expresarse en UF (Unidad de Fomento), en dólares de los Estados Unidos de América o en moneda nacional; en este último caso, sólo si se dan los presupuestos previstos en artículo 10 del DFL N°251 de 1931. Tanto la Póliza de Seguros como el Certificado de Fianza, deberán ser pagados a primer requerimiento, de modo de asegurar el pago de la caución de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la mismanaturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica ynaturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente a los correos electrónicos yocelyn.inalef@dgac.gob.cl y cristobal.carrasco@dgac.gob.cl. Si el adjudicatario no entrega la Garantía por el fiel cumplimiento, el DBSO dejará sin efecto la adjudicación y quedará facultado para adjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado o declararla desierta y efectuar un nuevo proceso de contratación. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de ejercer las demás acciones legales que correspondan. En el evento que fuere necesario, por cualquier causa, ampliar el plazo asignado a una etapa o hito de ejecución y ello importare la necesidad de extender el plazo de vigencia de la garantía, será de cargo del contratista gestionar y financiar dicho trámite, con independencia de quien sea la parte a quien esté asociada la ampliación de la ejecución del Contrato. Dicha extensión de vigencia deberá obtenerla el contratista y entregarla al DBSO dentro del plazo que disponga la entidad contratante, habida consideración de que, en caso contrario, ello configurará un incumplimiento grave del Contrato por parte del prestador, que facultará al DBSO para poner término anticipado al citado instrumento. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será restituida al contratista a partir de la fecha de su vencimiento, previamente se verificará que no existan multas pendientes y esté al día el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del DBSO, la devolución se efectuará en la Oficina de Finanzas, ubicada en Avda. Eliodoro Yáñez N° 2394, comuna de Providencia, en caso de que este documento haya sido entregado en forma física. De haber sido entregada por vía electrónica, sólo bastará que sea comunicado el término de vigencia, mediante correo electrónico al contratista.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y ID 1434-53-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la notificación de la Resolución de adjudicación y antes de la emisión de la Orden de Compra, el adjudicatario deberá entregar a la institución una Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza a la Vista o cualquier otro documento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, cuya glosa debe expresar: “ Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y pago de multas”, además de identificar el ID de la licitación. Esta Garantía deberá extenderse a favor del Fisco, Depto. Bienestar Social de la D.G.A.C. (RUT: 61.104.022-9), por un monto equivalente al 10% del valor total de la orden de compra. La caución que se constituya deberá ser irrevocable, pagadera a la vista y de ejecución inmediata, ser emitida por una entidad autorizada para operar en Chile; la cual deberá tener una vigencia que contemple el plazo de ejecución del servicio, más noventa (90) días corridos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento, también podrá constituirse mediante una Póliza de Seguro, en cuyo caso el tomador deberá solicitar al emisor incluir en las condiciones particulares de ella, que ésta cubra el pago de multas, pudiendo expresarse en UF (Unidad de Fomento), en dólares de los Estados Unidos de América o en moneda nacional; en este último caso, sólo si se dan los presupuestos previstos en artículo 10 del DFL N°251 de 1931. Tanto la Póliza de Seguros como el Certificado de Fianza, deberán ser pagados a primer requerimiento, de modo de asegurar el pago de la caución de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTÍA DE PRÓTESIS FIJA, REMOVIBLE, REHABILITACIÓN SOBRE IMPLANTES, OPERATORIA Y CIRUGÍA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA DE TRABAJOS DE LABORATORIO QUE COMPRENDAN ORTODONCIA Y DISFUNCIÓN”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO BASE” y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIO INCLUSIVO”, y finalmente De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

DE CONTINUAR EL EMPATE, SE UTILIZARÁ EL SEGUNDO DECIMAL EN EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN FINAL, SI INCLUSO ASÍ SE MANTUVIERA EL EMPATE, SERÁ DECLARADA GANADORA LA PRIMERA OFERTA PUBLICADA EN EL PORTAL.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.