Licitación ID: 1434-8-LP24
contratar el servicio de alimentación para el personal D.G.A.C. que se desempeña en el Ae-ropuerto Carriel Sur de Concepción por un periodo de 12 mesescontratar el servicio de alimentación para el personal D.G.A.C. que se desempeña en el Ae-ropuerto Carr
Responsable de esta licitación: Dirección General de Aeronáutica Civil, UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL REGION METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Global
Cod: 91111603
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA PERSONAL D.G.A.C. QUE SE DESEMPEÑA EN EL AEROPUERTO CARRIEL SUR DE CONCEPCIÓN, POR UN PERÍODO DE 12 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
contratar el servicio de alimentación para el personal D.G.A.C. que se desempeña en el Ae-ropuerto Carriel Sur de Concepción por un periodo de 12 mesescontratar el servicio de alimentación para el personal D.G.A.C. que se desempeña en el Ae-ropuerto Carr
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el servicio de alimentación para el personal D.G.A.C. que se desempeña en el Ae-ropuerto Carriel Sur de Concepción, por un periodo de 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Aeronáutica Civil
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL REGION METROPOLITANA
R.U.T.:
61.104.022-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 20:54:00
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 15:59:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, EN dependencias del nuevo casino del Aeropuerto Carriel Sur, ubicado en Av. presidente Jorge Alessandri N°5001, comuna y ciudad de Talcahuano, región del Biobío 22-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.2MINUTA DE ALIMENTACION El oferente podrá adjuntar la respectiva minuta tipo mensual, ela-borada de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas, seña-lando los componentes y aderezos de los menús. 1.Presenta minuta de acuerdo a lo solicitado en las bases téc-nicas 15 puntos (15%). 2.Presenta minuta NO acorde a lo solicitado en las bases técni-cas 10 puntos (10%). 3. No presenta minuta 1 punto (1%). 15%
2 1.1CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES El proveedor podrá indicar el monto bruto a pagar que percibirán los futuros trabajadores que realizarán este servicio La ponderación final se obtiene dividiendo el monto bruto a pa-gar ofertado de cada proponente por la mayor oferta de remune-ración a pagar y todo esto multiplicado por 20 20%
3 CRITERIO SUSTENTABLE Obtendrá mayor ponderación en este criterio el oferente que acredite contar con políticas sustentables en aspectos ambientales, sociales y/o económicos. Dicho criterio tendrá una ponderación del 10%. Para lo anterior, el oferente deberá completar el Anexo B. Cada letra será evaluada con 1 punto respectivamente, de esta manera aquel oferente que cumpla con las 10 letras del anexo B simultáneamente y presente los documentos que lo sustenten, tendrá 10 puntos. Solo obtendrá puntaje aquel oferente que acompañe los documentos que sustenten sus prácticas. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente cumple con presentar todos los antecedentes requeridos, sin errores formales, dentro del plazo de presentación de las ofertas.5 pts. Se solicitan antecedentes omitidos o salvar errores formales. El oferente cumple con la presentación de antecedentes solicitados, dentro de las 48 horas, 3 pts. Se solicitan antecedentes omitidos o salvar errores formales, sin embargo, el oferente NO cumple con su presentación dentro de las 48 horas, 1 pto. 5%
5 EVALUACIÓN ECONÓMICA Precio (promedio de almuerzo, refrigerio y cena) Se analizará el costo promedio del almuerzo, cena y refrigerio, obteniendo la mayor ponderación la oferta que considere un menor precio por los tres servicios (VALOR MINIMO OFERTADO/ OFERTA) * 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 69000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: felipe dart
e-mail de responsable de pago: felipe.dart@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: yocelyn
e-mail de responsable de contrato: yocelyn.inalef@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-224392644-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista se obliga a lo siguiente: - A no ceder ni transferir a terceros, bajo ningún título, los derechos y obligaciones emanados de la adjudicación de la propuesta y del contrato. Asimismo, se obliga a no subcontratar con terceros, bajo ningun
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento Bienestar Social de la D.G.A.C.
Fecha de vencimiento: 28-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los siete (7) días hábiles posteriores a la notificación de la resolución de adjudicación y con anterioridad a la firma del Contrato, el adjudicatario deberá entregar a la institución una Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza a la Vista o cualquier otro documento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, cuya glosa debe expresar: “Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del servicio de alimentación para personal D.G.A.C. que se desempeña en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, por un periodo de 12 meses y cobro de mutas.” Además deberá añadir el ID de la licitación. Esta Garantía deberá extenderse a favor del Fisco, Depto. Bienestar Social de la D.G.A.C (RUT.: 61.104.022-9), por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato. La caución que se constituya deberá ser irrevocable, pagadera a la vista y de ejecución inmediata, ser emitida por una entidad autorizada para operar en Chile; la cual deberá tener una vigencia que contemple el plazo de prestación del servicio, más ciento veinte (120) días corridos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento, también podrá constituirse mediante una Póliza de Seguro, en cuyo caso el tomador deberá solicitar al emisor incluir en las condiciones particulares de ella, que ésta cubra el pago de multas, pudiendo expresarse en UF (Unidad de Fomento), en dólares de los Estados Unidos de América o en moneda nacional; en este último caso, sólo si se dan los presupuestos previstos en artículo 10 del DFL N°251 de 1931. Tanto la Póliza de Seguros como el Certificado de Fianza, deberán ser pagados a primer requerimiento, de modo de asegurar el pago de la caución de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente al correo electrónico yocelyn.inalef@dgac.gob.cl. Si el adjudicatario no entrega la Garantía por el fiel cumplimiento y/o no firma el contrato dentro de plazo señalado, o se desiste de él, el DBSO dejará sin efecto la adjudicación y quedará facultado para adjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado o declararla desierta y efectuar un nuevo proceso de contratación. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de ejercer las demás acciones legales que correspondan. En el evento que fuere necesario, por cualquier causa, ampliar el plazo asignado a una etapa o hito de ejecución del Contrato y ello importare la necesidad de extender el plazo de vigencia de la garantía, será de cargo del contratista gestionar y financiar dicho trámite, con independencia de quien sea la parte a quien esté asociada la ampliación de la ejecución del Contrato. Dicha extensión de vigencia deberá obtenerla el contratista y entregarla al DBSO dentro del plazo que disponga la entidad contratante, habida consideración de que, en caso contrario, ello configurará un incumplimiento grave del Contrato por parte del prestador, que facultará al DBSO para poner término anticipado al citado instrumento. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será restituida al contratista a partir de la fecha de su vencimiento, previamente se verificará que no existan multas pendientes y esté al día el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del DBSO. La devolución se efectuará en la Oficina de Finanzas, ubicada en Avda. Eliodoro Yáñez N° 2394, comuna de Providencia, en caso de que este documento haya sido entregado en forma física. De haber sido entregada por vía electrónica, sólo bastará que sea comunicado el término de vigencia, mediante correo electrónico.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del servicio de alimentación para personal D.G.A.C. que se desempeña en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, por un periodo de 12 meses y cobro de mutas.” Además deberá añadir el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será restituida al contratista a partir de la fecha de su vencimiento, previamente se verificará que no existan multas pendientes y esté al día el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del DBSO. La devolución se efectuará en la Oficina de Finanzas, ubicada en Avda. Eliodoro Yáñez N° 2394, comuna de Providencia, en caso de que este documento haya sido entregado en forma física. De haber sido entregada por vía electrónica, sólo bastará que sea comunicado el término de vigencia, mediante correo electrónico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Bienestar Social de la D.G.A.C.
Fecha de vencimiento: 28-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los siete (7) días hábiles posteriores a la notificación de la resolución de adjudicación y con anterioridad a la firma del Contrato, el adjudicatario deberá entregar a la institución una Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza a la Vista o cualquier otro documento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, cuya glosa debe expresar: “Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del servicio de alimentación para personal D.G.A.C. que se desempeña en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, por un periodo de 12 meses y cobro de mutas.” Además deberá añadir el ID de la licitación. Esta Garantía deberá extenderse a favor del Fisco, Depto. Bienestar Social de la D.G.A.C (RUT.: 61.104.022-9), por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato. La caución que se constituya deberá ser irrevocable, pagadera a la vista y de ejecución inmediata, ser emitida por una entidad autorizada para operar en Chile; la cual deberá tener una vigencia que contemple el plazo de prestación del servicio, más ciento veinte (120) días corridos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento, también podrá constituirse mediante una Póliza de Seguro, en cuyo caso el tomador deberá solicitar al emisor incluir en las condiciones particulares de ella, que ésta cubra el pago de multas, pudiendo expresarse en UF (Unidad de Fomento), en dólares de los Estados Unidos de América o en moneda nacional; en este último caso, sólo si se dan los presupuestos previstos en artículo 10 del DFL N°251 de 1931. Tanto la Póliza de Seguros como el Certificado de Fianza, deberán ser pagados a primer requerimiento, de modo de asegurar el pago de la caución de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente al correo electrónico yocelyn.inalef@dgac.gob.cl. Si el adjudicatario no entrega la Garantía por el fiel cumplimiento y/o no firma el contrato dentro de plazo señalado, o se desiste de él, el DBSO dejará sin efecto la adjudicación y quedará facultado para adjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado o declararla desierta y efectuar un nuevo proceso de contratación. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de ejercer las demás acciones legales que correspondan. En el evento que fuere necesario, por cualquier causa, ampliar el plazo asignado a una etapa o hito de ejecución del Contrato y ello importare la necesidad de extender el plazo de vigencia de la garantía, será de cargo del contratista gestionar y financiar dicho trámite, con independencia de quien sea la parte a quien esté asociada la ampliación de la ejecución del Contrato. Dicha extensión de vigencia deberá obtenerla el contratista y entregarla al DBSO dentro del plazo que disponga la entidad contratante, habida consideración de que, en caso contrario, ello configurará un incumplimiento grave del Contrato por parte del prestador, que facultará al DBSO para poner término anticipado al citado instrumento.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del servicio de alimentación para personal D.G.A.C. que se desempeña en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, por un periodo de 12 meses y cobro de mutas.” Además deberá añadir el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será restituida al contratista a partir de la fecha de su vencimiento, previamente se verificará que no existan multas pendientes y esté al día el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del DBSO. La devolución se efectuará en la Oficina de Finanzas, ubicada en Avda. Eliodoro Yáñez N° 2394, comuna de Providencia, en caso de que este documento haya sido entregado en forma física. De haber sido entregada por vía electrónica, sólo bastará que sea comunicado el término de vigencia, mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES TECNICAS
SEGUN BASES ADJUNTAS