Licitación ID: 1441-3-LE24
EJECUCIÓN DE INTERVENCIONES CONSTRUCTIVAS PROGRAMA
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, 03 - Región de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Kits de conversión de maquinaria de construcción 1 Unidad
Cod: 22101716
Desarrollar Intervenciones constructivas del Programa Habitabilidad comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, ejecutando reparaciones sanitarias, eléctricas, habitacionales, construcciones de recintos habitables, ejecución de apoyos de accesibilidad, limpieza  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN DE INTERVENCIONES CONSTRUCTIVAS PROGRAMA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Desarrollar Intervenciones constructivas del Programa Habitabilidad comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, ejecutando reparaciones sanitarias, eléctricas, habitacionales, construcciones de recintos habitables, ejecución de apoyos de accesibilidad, limpiezas de terreno y fumigación, de acuerdo con las instrucciones de FOSIS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
03 - Región de Atacama
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
Maipú Nº 580
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 16:08:51
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 14:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 15:51:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Res. que aprueba Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Res. que aprueba Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Res. que aprueba Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo lo estipulado en la resolución que aprueba las bases técnicas y administrativas 40%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo lo estipulado en la resolución que aprueba las bases técnicas y administrativas 15%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social De acuerdo lo estipulado en la resolución que aprueba las bases técnicas y administrativas 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 29103669
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Verazay Juarez
e-mail de responsable de pago: pverazay@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Morales
e-mail de responsable de contrato: jmorales@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2219928-5208
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
TENER CONTROL DIRECTO CON EL EJECUTOR DE LAS OBRAS Y NO ESTERNALIZAR SERVICIOS Y PROCESOS REQUERIDOS A OTROS SUBCONTRATISTAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar seriedad de la oferta presentada por “NOMBRE DEL PROPONENTE” a) la licitación pública de FOSIS denominada. “EJECUCIÓN DE INTERVENCIONES CONSTRUCTIVAS PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA 2022 COMUNAS DE COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA, REGIÓN DE ATACAMA”. En virtud de la amplitud del texto de la glosa se autoriza a continuar su descripción en el reverso del documento. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que informará por escrito la subdirección o departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del contrato solicitará al departamento de finanzas la liberación de la garantía, liberación que deberá ser firmada por el subdirector del área respectiva (o el encargado de administración y finanzas regional, en su caso), y contar con la confirmación del responsable de administración de las garantías, en caso de ser un funcionario distinto. Dicha entrega se realizará siempre en las dependencias del Servicio. La fecha de devolución de garantías es fijada sin perjuicio del aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el inciso del artículo 11 de la Ley N° 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden
en que se presentan las siguientes reglas de desempate:
1) Mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”.
2) Mayor puntaje en el criterio “Propuesta Económica”.
En caso de persistir el empate se considerará el mayor puntaje del criterio “sustentabilidad e inclusión” y de persistir se preferirá la
propuesta que se hubiera ingresado primero al portal.
El FOSIS podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes
presentados, así como la complementación de estos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no
les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta
sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal
www.mercadopublico.cl. Las consultas formuladas, deben ser respondidas por el proponente en un plazo no superior a las 24 horas.
Cualquier descargo respecto del proceso de selección que los oferentes deseen formular deberán realizarlo de acuerdo a lo que establece