Licitación ID: 1446-1-LE21
Licitación pública para la contratación de suministro para el Servicio de Almacenaje, Custodia y Administración de Archivos Documentales de FOSIS Región del Biobío
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, 08 - Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Bodegaje de muebles o mobiliario 1 Unidad
Cod: 78131603
SERVICIO DE ALMACENAJE, CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS DOCUMENTALES. INDICAR VALOR FIJO DEL CONTRATO CONSIDERANDO LOS 12 MESES A CONTRATAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación pública para la contratación de suministro para el Servicio de Almacenaje, Custodia y Administración de Archivos Documentales de FOSIS Región del Biobío
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Objetivo: FOSIS Región del Biobío requiere contratar un suministro para el servicio de almacenaje, custodia y administración de archivos documentales de FOSIS Región del Biobío, a fin de resguardar su adecuada conservación. Los servicios serán solicitados en la medida que sean requeridos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
08 - Región del Bio Bio
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2021 20:08:00
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2021 20:16:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2021 15:23:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Ficha de identificación del proponente (Anexo N° 1). • Declaración Jurada Simple de Aceptación y conocimiento de las Bases (Anexo N°2). • Declaración Jurada simple sobre Impedimentos (Anexo N°3).
Documentos Técnicos
1.- • Sustentabilidad e Inclusión Social (Anexo N°8) • Formulario de Presentación Propuesta Técnica (Anexo N°09)
 
Documentos Económicos
1.- • Propuesta Económica (Anexo N°10)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración Jurada, según formato Anexo N°4 de las Bases, “Declaración Jurada Inhabilidades Artículo 4°, inciso 6 de la Ley N°19.886”, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades para suscribir contratos con los Órganos de la Administ
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración Jurada, según formato Anexo N°4 de las Bases, “Declaración Jurada Inhabilidades Artículo 4°, inciso 6 de la Ley N°19.886”, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades para suscribir contratos con los Órganos de la Administ
- I18n entry not found: Previo a la suscripción del contrato, el oferente adjudicado (siempre que se trate de una persona jurídica con trabajadores dependientes) deberá acompañar una declaración jurada en la que señale si posee o no deudas por conceptos de remuneraciones o cotiz
- I18n entry not found: Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, la adjudicada deberá adjuntar al momento de la suscripción del contrato, una declaración jurada con respecto a lo previsto en los artículos 8° y 10° de la Ley sobre Responsabilidad Penal de las Personas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VALOR MENSUAL ALMACENAJE M3 INICIALES SEGUN BASES 18%
2 VALOR MENSUAL ALMACENAJE M3 ADICIONAL SEGUN BASES 5%
3 VALOR DE CADA CAJA VACIA ADIC. A LAS 4.790 INICIAL SEGUN BASES 3%
4 PERMANENCIA DEL OFERENTE EN EL MERCADO SEGUN BASES 7%
5 TIEMPO DE RESP. FRENTE A SOLICIT, NORMALES SEGUN BASES 9%
6 TIEMPO DE RESP. FRENTE A SOLICIT. URGENTES SEGUN BASES 9%
7 INFRAESTRUCTURA SEGUN BASES 13%
8 UBICACION BODEGAS SESGUN BASES 13%
9 SUSTENTABILIDAD E INCLUSION SOCIAL SEGUN BASES 5%
10 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
11 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULOS 22-24-33 Y CUENTAS COMPLEMENTARIAS
Monto Total Estimado: 600
Justificación del monto estimado MÁXIMO DISPONIBLE PARA EL ÍTEM COSTO FIJO MENSUAL: 46 UF IMPUESTOS INCLUIDOS. EN EL CASO QUE LA PROPUESTA ECONÓMICA SUPERE EL MONTO DISPONIBLE PARA EL ÍTEM COSTO FIJO MENSUAL, ÉSTA NO PODRÁ SER EVALUADA TÉCNICAMENTE NI ADJUDICADA.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Esta prórroga obedece a que, realizar un proceso de Licitación de estas características con más frecuencia anualmente encarecería los costos del proceso de compras para la institución 15% aproximadamente del monto anual.
Observaciones PARA EFECTO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN SE CONSIDERARÁ SÓLO EL COSTO FIJO MENSUAL DEL ITEM “ALMACENAJE EN RECINTOS DEL PRESTADOR DEL SERVICIO DE LOS 154,14 M3 INICIALES 4.790 CAJAS DE 40X30X26 CM, INDICADO POR EL OFERENTE EN EL ANEXO N°10.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Abigail Bocaz
e-mail de responsable de pago: abocaz@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Luis Herrera Ravello
e-mail de responsable de contrato: jherrera@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor Adjudicado NO podrá ceder ni transferir en forma total o parcial, los derechos y obligaciones y responsabilidades que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con Fosis
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversion Social
Fecha de vencimiento: 24-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la licitación, el adjudicatario deberá constituir a favor del FOSIS la garantía en un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de Resolución de Adjudicación. La garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato podrá ser otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, Vale Vista, Boleta de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza, etc. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº60.109.000-7).
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando ID Licitación, contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del Contrato solicitará la devolución, la que deberá ser firmada por el Jefe de Administración y Finanzas de la región respectiva, la que deberá contar con la confirmación del el Responsable de Administración. El/la Gestor/a del Contrato solicitará al departamento de Finanzas la liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Institución, una vez transcurrido los 60 días hábiles de vigencia de esta garantía. La fecha de devolución de garantías es fijada sin perjuicio del aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el inciso primero del artículo 11 de la Ley Nº19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan en las siguientes reglas de desempate:
• Se considerará al Oferente con la Evaluación más alta en el Criterio : “Evaluación Técnica”
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• De persistir la condición de empate, se optará por el oferente que presente mayor puntaje en los criterios:
1° Diferencia de decimales en el puntaje final de los oferentes empatados.
2° Mayor Puntaje obtenido en la evaluación del criterio evaluación técnica.
3° Mayor Puntaje obtenido en la evaluación del subcriterio “Experiencia del oferente en los temas de la convocatoria”.
4° Mayor Puntaje obtenido en la evaluación del subcriterio “Infraestructura”.
5° Mayor Puntaje obtenido en la evaluación del subcriterio “Ubicación bodegas”.
Si tras la aplicación de los criterios antes señalados el empate aún persistiese, se utilizará como regla de decisión para dirimir tal situación el puntaje y decimales obtenidos en la evaluación del criterio “Evaluación Económica”.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen presentar objeciones con respecto del proceso de adjudicación, podrán hacerlo haciendo uso de la plataforma de información.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Previo a la suscripción del contrato, el oferente adjudicado (siempre que se trate de una persona jurídica con trabajadores dependientes) deberá acompañar una declaración jurada en la que señale si posee o no deudas por conceptos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus trabajadores dependientes que actualmente trabajen o que hayan trabajado para él en los últimos dos años. En caso de poseer saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, debe especificar su monto, origen y data, bajo el compromiso de que los primeros pagos producto de este contrato licitado deben ser destinados al pago de estas obligaciones, en conformidad a lo establecido en el formato Anexo N°5 de las Bases. En caso de faltar a la verdad o alterar los montos en esta declaración, el FOSIS estará facultado para poner término anticipado al contrato, hacer efectivas las garantías e interponer las demás acciones legales que correspondan. En caso que el adjudicatario sea una persona jurídica, y no tenga ni haya tenido durante el periodo solicitado, trabajadores dependientes, deberá realizar la declaración jurada en tal sentido.
    La existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores del adjudicatario, no constituyen en ningún caso, un impedimento para contratar, sin perjuicio de que el FOSIS y el Proveedor se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N°19.886.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes que no se presenten en el momento de la apertura podrán presentarse hasta dentro de las 48 horas siguientes posteriores a la solicitud de la presentación de estos, siempre y cuando se trate de certificados o antecedentes que se hayan producido y obtenido con anterioridad a la apertura o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior considerará una rebaja del puntaje que se define en la pauta de evaluación adjunta. Los anexos N°9 y 10 , no podrán presentarse en forma posterior.
En caso que el proponente tenga declaraciones respaldadas por ChileProveedores y no las entregue digitalmente como está solicitado en el párrafo anterior, estas serán revisadas en el acto de apertura electrónico.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a
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público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y, cabalmente, cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.