Licitación ID: 1446-3-LE19
Licitación pública para la contratación de Convenio de suministro para el Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales del Fosis Región del BioBio
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, 08 - Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIOS DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULO INSTITUCIONAL SUZUKI GRAND NOMADE  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIOS DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULO INSTITUCIONAL NISSAN TERRANO  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIOS DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULO INSTITUCIONAL NISSAN X-TRAIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación pública para la contratación de Convenio de suministro para el Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales del Fosis Región del BioBio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FOSIS BíoBío requiere contratar un convenio de suministro para el servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales de Fosis El proveedor deberá incluir en su oferta los servicios para los 3 Vehículos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
08 - Región del Bio Bio
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2019 18:26:06
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2019 20:35:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2019 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2019 12:52:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Ficha de Identificación del Proponente (Anexo N° 1,) • Declaración Jurada De Aceptación Y Conocimiento De Las Bases (Anexo N° 2). • Declaración Jurada Sobre Impedimentos (Anexo N°3).
Documentos Técnicos
1.- Declaraciones Juradas Simples • Nómina de Clientes (Anexo N°8) • Experiencia en el Rubro (Anexo N°9) • Sustentabilidad e Inclusión Social (Anexo N°10) • Formulario de Presentación Propuesta Técnica (Anexo N°11) • Equipamiento (Anexo N°13)
 
Documentos Económicos
1.- • Propuesta Económica (Anexo N°12)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación Geográfica del Taller SEGUN PAUTA DE EVALUACION 8%
2 Equipamiento y Maquinaria a Utilizar SEGUN PAUTA DE EVALUACION 12%
3 Comportamiento en el Desempeño de Trabajos similar SEGUN PAUTA DE EVALUACION 12%
4 Precio SEGUN PAUTA DE EVALUACION 20%
5 Experiencia del Oferente en los Temas de la Convoc SEGUN PAUTA DE EVALUACION 10%
6 Cumplimiento de los requisitos Formales SEGUN PAUTA DE EVALUACION 5%
7 Valor Promedio de Cambios de Aceite con Filtro SEGUN PAUTA DE EVALUACION 20%
8 Sustentabilidad e Inclusion Social SEGUN PAUTA DE EVALUACION 5%
9 Garantia Post Venta SEGUN PAUTA DE EVALUACION 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtitulo 22 – Subtítulos 24, 33
Monto Total Estimado: 7100000
Justificación del monto estimado FOSIS BíoBío requiere contratar un convenio de suministro para el servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales de Fosis El proveedor deberá incluir en su oferta los servicios para los 3 Vehículos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Esta prórroga obedece a que, realizar un proceso de Licitación de estas características con más frecuencia anualmente encarecería los costos del proceso de compras para la institución 15% aproximadamente del monto anual. Sin perjuicio de ello, la prórrog
Observaciones CON IMPUESTO INCLUIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ABIGAIL BOCAZ MONSALVE
e-mail de responsable de pago: abocaz@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN LUIS HERRERA RAVELLO
e-mail de responsable de contrato: jherrera@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 20-02-2021
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Una vez adjudicada la licitación, el adjudicatario deberá constituir a favor del FOSIS la siguiente garantía en un plazo máximo de 10 días corridos: Garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento del contrato.La garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato podrá ser otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, Vale Vista, Boleta de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza etc. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7).
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del Contrato solicitará la devolución, la que deberá ser firmada por el Subdirector del área respectiva, la que deberá contar con la confirmación del el Responsable de Administración. El/la Gestor/a del Contrato solicitará al departamento de Finanzas la liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas de Tesorería de la Institución. La fecha de devolución de garantías es fijada sin perjuicio del aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el inciso primero del artículo 11 de la Ley Nº 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  1. En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan en las siguientes reglas de desempate:

     

    1. Nota obtenida en  Subcriterio Precio
    2. Nota Obtenida en Subcriterio Valor Promedio de Cambios de Aceite con Filtro
    3. Nota obtenida en  Subcriterio Comportamiento en el Desempeño de Trabajos  similares anteriores
    4. Nota obtenida en Subcriterio experiencia del Oferente en los Temas de la Convocatoria
    5. Nota obtenida en Subcriterio Ubicación Geográfica del Taller

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier descargo respecto del proceso de selección que los oferentes deseen formular deberán realizarlo de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo a la suscripción del contrato, el oferente adjudicado (siempre que se trate de una persona jurídica con trabajadores dependientes) deberá acompañar una declaración jurada notarial en la que señale si posee o no deudas por conceptos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus trabajadores dependientes que actualmente trabajen o que hayan trabajado para él en los últimos dos años. En caso de poseer saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, debe especificar su monto, origen y data, en conformidad a lo establecido en el formato Anexo N°5 de las Bases. En caso de faltar a la verdad o alterar los montos en esta declaración, el FOSIS estará facultado para poner término anticipado al contrato, hacer efectivas las garantías e interponer las demás acciones legales que correspondan. En caso que el adjudicatario sea una persona jurídica, y no tenga ni haya tenido durante el periodo solicitado,  trabajadores dependientes, deberá realizar la declaración jurada notarial en tal sentido.

La existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores del adjudicatario, no constituyen en ningún caso, un impedimento para contratar, sin perjuicio de que el  FOSIS y el Proveedor se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N° 19.886.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los antecedentes que no se presenten en el momento de la apertura podrán presentarse hasta dentro de las 48 horas siguientes posteriores a la solicitud de la presentación de estos, siempre y cuando se trate de certificados o antecedentes que se hayan producido y obtenido con anterioridad a la apertura o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior considerará una rebaja del puntaje que se define en la pauta de evaluación adjunta.

 

En caso que el proponente tenga declaraciones respaldadas por ChileProveedores y no las entregue digitalmente como está solicitado en el párrafo anterior, estas serán revisadas en el acto de apertura electrónico.

 

Los anexos N°s 8, 9, 10, 11, 12, 13 no podrán presentarse en forma posterior, puesto que podría producir desventaja entre proveedores.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.