Licitación ID: 1446-3-LE21
Diseño y Desarrollo de Sitio Web y Aplicación
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, 08 - Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de aplicaciones 1 Unidad
Cod: 81112106
DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB Y APLICACIONES MÓVILES PARA LEVANTAR UNA ESTRATEGIA MULTICANAL EN ASISTENCIA TÉCNICA A USUARIOS  

2
Proveedores de aplicaciones 1 Unidad
Cod: 81112106
ARRIENDO DEL SERVICIO DE HOSTING  

3
Proveedores de aplicaciones 1 Unidad
Cod: 81112106
MANTENCIÓN POST VENTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño y Desarrollo de Sitio Web y Aplicación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FOSIS Región del Biobío requiere contratar Un Servicio de Desarrollo de una plataforma tecnológica que permita el traspaso de conocimientos, asistencia técnica, y la realización de seguimiento de los usuariosas que han participado en los proyectos de emprendimiento. A través del Diseño y Desarrollo de Sitio Web, Aplicación para Móviles APP para levantar estrategia multicanal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las propuestas técnicas de los proveedores NO serán de público conocimiento a fin de no vulnerar la propiedad intelectual de los oferentes sobre su oferta técnica y para prevenir los posibles reclamos que se pudiesen generar por la divulgación de in
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
08 - Región del Bio Bio
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
Avenida Prat N° 390, Piso 4, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2021 18:08:00
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2021 21:30:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2021 11:46:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-07-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Ficha de identificación del proponente (Anexo N°1). • Declaración Jurada Simple de Aceptación y conocimiento de las Bases (Anexo N°2). • Declaración Jurada simple sobre Impedimentos (Anexo N°3).
Documentos Técnicos
1.- • Sustentabilidad e Inclusión Social (Anexo N°8) • Formulario de Presentación Propuesta Técnica (Anexo N°09) • Nomina de Clientes (Anexo N°11) • Declaración Jurada Simple Años Experiencia en el Rubro (Anexo N°12)
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá detallar su oferta económica, según lo requerido en las Bases Técnicas, en el Anexo N°10, ingresado al Portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO DE HOSTING NACIONAL O INTERNACIONAL SEGUN PAUTA DE EVALUACIÓN 10%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN PAUTA EVALUACION 14%
3 MANTENCION Y POST VENTA SEGUN PAUTA DE EVALUACIÓN 14%
4 TIEMPO DEL SERVICIO DE HOSTING SEGUN PAUTA DE EVALUACIÓN 11%
5 Experiencia de los Oferentes SEGUN PAUTA DE EVALUACIÓN 10%
6 Precio SEGUN PAUTA DE EVALUACIÓN 20%
7 SUSTENTABILIDAD E INCLUSION SOCIAL SEGUN PAUTA DE EVALUACIÓN 5%
8 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGUN PAUTA DE EVALUACIÓN 5%
9 TAMAÑO DE ALMACENAMIENTO EN HOSTING SEGUN PAUTA DE EVALUACIÓN 11%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 11.05.72 APLICACIÓN DE FONDOS FNDR 2018
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Total Disponible por FOSIS en pesos Impuestos incluidos hasta: 15.000.000.- Quince millones de pesos. Distribución estimada para las 3 líneas de Trabajo Requeridas según se indican a continuación : 1.- Diseño Y Desarrollo De Una A
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Total Disponible por FOSIS en pesos Impuestos incluidos hasta: 15.000.000.- Quince millones de pesos. Distribución estimada para las 3 líneas de Trabajo Requeridas según se indican a continuación : 1.- Diseño Y Desarrollo De Una A
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Abigail Bocaz Monsalve
e-mail de responsable de pago: abocaz@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Luis Herrera Ravello
e-mail de responsable de contrato: jherrera@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor Adjudicado NO podrá ceder ni transferir en forma total o parcial, los derechos y obligaciones y responsabilidades que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Fecha de vencimiento: 24-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la licitación, el adjudicatario deberá constituir a favor del FOSIS 01 garantía en un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de Resolución de Adjudicación: Garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento del contrato. Esta garantía debe, además, asegurar el pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario (artículo 11 Ley N°19.886, sólo para el caso de prestadores de servicios que cuenten con trabajadores dependientes). La garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato podrá ser otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, Vale Vista, Boleta de Garantía, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza, etc. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº60.109.000-7).
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando ID Licitación, contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del Contrato solicitará la devolución, la que deberá ser firmada por el Jefe de Administración y Finanzas de la región respectiva, la que deberá contar con la confirmación del Responsable de Administración. El/la Gestor/a del Contrato solicitará al departamento de Finanzas la liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Institución, una vez transcurrido los 60 días hábiles de vigencia de esta garantía. La fecha de devolución de garantías es fijada sin perjuicio del aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el inciso primero del artículo 11 de la Ley Nº19.886.
    Otras Garantías
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 100 %
Descripción: Una vez adjudicada la licitación, el adjudicatario en el Quinto mes y con los respaldos necesarios que demuestren y/o certifiquen que está contratado por 2 años el Hosting y asegurada la mantención Post venta, deberá constituir a favor del FOSIS 01 garantía de Anticipo por el 100% del recursos que serán transferidos con anticipación y que corresponden al Monto Total Adjudicado, para las Líneas : 2) Arriendo Del Servicio De Hosting y 3) Mantención Post Venta La garantía de anticipo podrá ser otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, Vale Vista, vale de Garantía, certificado de Fianza etc. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7).Monto en pesos Chilenos: Esta Garantía Será Por El 100% Del Monto Anticipado
Glosa: “Para garantizar el anticipo del contrato para el financiamiento de los productos /servicios XXX (Especificando contrato y fecha)
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibida la conformidad por parte de la contraparte técnica, los bienes y/o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo, por el 100% del monto anticipado, quien certificará bajo su responsabilidad, que los productos, bienes y/o servicios han sido entregados, adquiridos o rendidos a satisfacción del FOSIS en conformidad a lo dispuesto en el contrato y las bases. La devolución de la garantía de anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El FOSIS podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, en el caso de que el Proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue las garantías correspondientes en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o incurra en causal de inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje, en conformidad al orden de prelación establecido en el consolidado de evaluación y los resultados de los puntajes de la evaluación en virtud de las presentes bases. Ello en un plazo no superior a 60 sesenta días corridos computados a contar de la fecha de la publicación de la adjudicación original en el portal de Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan en las siguientes reglas de desempate:

  • Se considerará al Oferente con la Evaluación más alta en el Criterio : “Evaluación Técnica”

  • De persistir la condición de empate, se optará por el oferente que presente mayor puntaje en los criterios:

1° Diferencia de decimales en el puntaje final de los oferentes empatados.

2° Mayor Puntaje obtenido en la evaluación del criterio evaluación técnica.

3° Mayor Puntaje obtenido en la evaluación del subcriterio “Plazo de Entrega”

4° Mayor Puntaje obtenido en la evaluación del subcriterio “Mantención y Post Venta”.

5° Mayor Puntaje obtenido en la evaluación del subcriterio “Experiencia de Los Oferentes”.

Si tras la aplicación de los criterios antes señalados el empate aún persistiese, se utilizará como regla de decisión para dirimir tal situación el puntaje y decimales obtenidos en la evaluación del criterio “Evaluación Económica”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier descargo respecto del proceso de selección que los oferentes deseen formular, deberán realizarlo de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:

Previo a la suscripción del contrato, el oferente adjudicado (siempre que se trate de una persona jurídica con trabajadores dependientes) deberá acompañar una declaración jurada  en la que señale si posee o no deudas por conceptos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus trabajadores dependientes que actualmente trabajen o que hayan trabajado para él en los últimos dos años. En caso de poseer saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, debe especificar su monto, origen y data, bajo el compromiso de que los primeros pagos producto de este contrato  licitado deben ser destinados  al pago de estas obligaciones,  en conformidad a lo establecido en el formato Anexo N°5 de las Bases. En caso de faltar a la verdad o alterar los montos en esta declaración, el FOSIS estará facultado para poner término anticipado al contrato, hacer efectivas las garantías e interponer las demás acciones legales que correspondan. En caso que el adjudicatario sea una persona jurídica, y no tenga ni haya tenido durante el periodo solicitado, trabajadores dependientes, deberá realizar la declaración jurada  en tal sentido.

La existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores del adjudicatario, no constituyen en ningún caso, un impedimento para contratar, sin perjuicio de que el FOSIS y el Proveedor se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N°19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El  FOSIS,  podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl.  Las consultas formuladas, deben ser respondidas por el proponente en un plazo no superior a las 24 horas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y, cabalmente, cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.