Licitación ID: 1446-5-LE23
Serv.de Transp.con Opción de Arriendo de Vehículos
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, 08 - Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio de Transporte con Opción de Arriendo de Vehículo para la Provincia de Concepción, con salidas desde Concepción. Indicar Valor por día.  

2
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio de Transporte con Opción de Arriendo de Vehículo para la Provincia de Biobío, con salidas desde Los Angeles. Indicar Valor por día.  

3
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio de Transporte con Opción de Arriendo de Vehículo para la Provincia de Arauco con salidas desde Lebu. Indicar Valor por día.  

4
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio de Transporte con Opción de Arriendo de Vehículo hacia la Provincia de Concepción con salida desde Concepción. Indicar Valor por día.  

5
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
: Servicio de Transporte con Opción de Arriendo de Vehículo hacia la Provincia de Biobío con salida desde Concepción. Indicar Valor por día.  

6
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio de Transporte con Opción de Arriendo de Vehículo hacia la Provincia de Arauco con salida desde Concepción. Indicar Valor por día.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv.de Transp.con Opción de Arriendo de Vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional del FOSIS en la Región del Biobío requiere contratar Servicios de transporte con opción arriendo de vehículos, para las Provincias de Concepción, Biobío, Arauco, el Servicio debe incluir: Conductor, combustible, peajes, y gastos asociados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
08 - Región del Bio Bio
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
Avenida Prat N° 390, Piso 4, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-08-2023 15:16:10
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2023 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 16:59:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N°1 “Ficha de Identificación del Proponente” • Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple de Aceptación y conocimiento de las Bases” • Anexo N°3 “Declaración Jurada simple sobre Impedimentos”
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°8 “Declaración Jurada Simple Sustentabilidad e Inclusión Social” • Anexo N°9 “Presentación de Propuesta Técnica” • Anexo N°11 “Nómina de Clientes” • Anexo N°12 “Declaración Jurada simple de años de experiencia en el Rubro”
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°10 “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN LOS TEMAS DE LA CONVOC SEGUN SE INDICA 24%
2 OFERTA ECONOMICA SEGUN SE INDICA 30%
3 AÑO DE VEHÍCULO OFRECIDO POR EL OFERENTE SEGUN SE INDICA 27%
4 TIEMPO REEMPLAZO DE VEHÍCULO SEGUN SE INDICA 9%
5 CRITERIO DE EVALUACIÓN FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGUN SE INDICA 5%
6 CRITERIO DE EVALUACIÓN SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN SEGUN SE INDICA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtitulo 22 – y cuentas Complementarias
Monto Total Estimado: 22560000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE PARA TODAS LAS LINEAS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser prorrogado por un plazo de hasta 06 meses posteriores a su vencimiento. La prórroga debe realizarse mediante la elaboración de un informe favorable de la empresa emitido por el Administrador del Contrato FOSIS, con a lo menos 30 d
Observaciones EL MONTO TOTAL DISPONIBLE CORRESPONDE A LA SUMATORIA DE TODAS LAS LINEAS
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Abigail Bocaz Monsalve
e-mail de responsable de pago: abocaz@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Luis Herrera Ravello
e-mail de responsable de contrato: jherrera@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna o parcial, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el FOS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL , FOSIS
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando ID Licitación) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Administrador del Contrato solicitará la devolución, la que deberá ser firmada por el Jefe de Administración y Procesos de la región respectiva, la que deberá contar con la confirmación del el Responsable de Administración. El/la Administrador del Contrato solicitará al departamento de Finanzas la liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas de Tesorería de la Institución. La fecha de devolución de garantías es fijada sin perjuicio del aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el inciso primero del artículo 11 de la Ley N.º 19.886
    Otras Garantías
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos.
Glosa: “Para Garantizar el anticipo de dinero y su correcta inversión (especificando ID Licitación)”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibida la conformidad por parte de la contraparte técnica, los servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo, por el 100% del monto anticipado, quien certificará bajo su responsabilidad, que los productos, bienes y/o servicios han sido entregados, adquiridos o rendidos a satisfacción del FOSIS en conformidad a lo dispuesto en el contrato y las bases. La devolución de la garantía de anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El FOSIS podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, en el caso de que el Proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue las garantías correspondientes en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o incurra en causal de inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje, en conformidad al orden de prelación establecido en el consolidado de evaluación y los resultados de los puntajes de la evaluación en virtud de las presentes bases. Ello en un plazo no superior a 60 sesenta días corridos computados a contar de la fecha de la publicación de la adjudicación original en el portal de Mercado Público
Resolución de Empates

En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan en las siguientes reglas de desempate:

  • Evaluación Técnica

  • De persistir la condición de empate, se optará por el oferente que presente mayor puntaje en los subcriterios de la evaluación técnica (ordenados por factor de mayor a menor) de cada uno de los criterios evaluados

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier descargo respecto del proceso de selección que los oferentes deseen formular deberán realizarlo de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:

Previo a la suscripción del contrato, el oferente adjudicado (siempre que se trate de una persona jurídica con trabajadores dependientes) deberá acompañar una declaración jurada notarial en la que señale si posee o no deudas por conceptos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus trabajadores dependientes que actualmente trabajen o que hayan trabajado para él en los últimos dos años. En caso de poseer saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, debe especificar su monto, origen y data, en conformidad a lo establecido en el formato Anexo N°5 de las Bases. En caso de faltar a la verdad o alterar los montos en esta declaración, el FOSIS estará facultado para poner término anticipado al contrato, hacer efectivas las garantías e interponer las demás acciones legales que correspondan. En caso de que el adjudicatario sea una persona jurídica, y no tenga ni haya tenido durante el periodo solicitado, trabajadores dependientes, deberá realizar la declaración jurada notarial en tal sentido.

La existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores del adjudicatario, no constituyen en ningún caso, un impedimento para contratar, sin perjuicio de que el FOSIS y el Proveedor se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N° 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Contratante podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl.  Las consultas formuladas, deben ser respondidas por el proponente en un plazo no superior a las 24 horas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.-     El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.-     El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.-     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.-     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.-     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

6.-     El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.-     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.-     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y, cabalmente, cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.