Licitación ID: 1458-2-LE23
Servicios Integrales de Aseo para MDSyF Aysén
Responsable de esta licitación: SERPLAC XI Región, SERPLAC XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la región de Aysén, requiere adquirir los servicios integrales de aseo para sus dependencias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Integrales de Aseo para MDSyF Aysén
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente contratación tiene por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para la contratación de los "Servicios Integrales de Aseo de las Dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la región de Aysén".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERPLAC XI Región
Unidad de compra:
SERPLAC XI Región
R.U.T.:
60.103.003-9
Dirección:
General Parra 326
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 8:32:09
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 05-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 08-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Visita a Terreno Obligatoria 10:00 -12:30 22-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Persona Natural
3.- Anexo N°3 Declaración Jurada Persona Jurídica Con Fines de Lucro
4.- Anexo N°4 Declaración Jurada Persona Jurídica Sin Fines de Lucro
5.- Anexo N°5 Programa de Integridad
6.- Anexo N°8 Declaración Jurada Simple Remuneraciones y Capacitaciones
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7: Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes a) Acredita más de 4 años de experiencia en el mercado. 100 puntos. b) Acredita tres años y cuatro años de experiencia en el mercado. 75 puntos. c) Acredita entre un año y menos de tres años de experiencia en el mercado. 50 puntos. e) Acredita menos de un año de experiencia. 20 puntos. e) No informa. 0 punto 5%
2 Propuesta Técnica La Propuesta Técnica cumple con los requisitos solicitados en el Capítulo II Bases Técnicas y Anexo N°7 y con la frecuencia que ahí se indica. 70 puntos. Si la propuesta ofrece los servicios y con la periodicidad indicada: 1.Extracción al vertedero de desechos, 1 vez al año (no excederá de 200 kilos para evitar que el oferente o proveedor seleccionado deba efectuar algún pago) 15 puntos Si no ofrece el servicio con la periodicidad de 1 vez al año. 0 punto 2.Limpieza de canaletas y bajadas de agua, 3 veces al año. 15 puntos. Si la propuesta considera la limpieza de canaletas y bajadas de agua, 2 veces al año. 10 puntos. Si la propuesta contempla considera la limpieza de canaletas y bajadas de agua, 1 vez al año. 5 puntos Si la propuesta no contempla, y no considera, la limpieza de canaletas y bajadas de agua. 0 punto 35%
3 Compras Públicas Inclusivas Revisar el 6.1.7.1 de las Bases Administrativas. 5%
4 Propuesta Económica PUNTAJE OFERENTE = (OFERTA MÁS ECONÓMICA/ OFERTA EN EVALUACIÓN) *100 30%
5 Condición de Remuneración y Empleo Sueldo líquido igual o superior a $550.00. 100 puntos. Sueldo líquido entre $549.000 y $530.000. 70puntos. Sueldo líquido entre $529.000 y $500.000. 50puntos. Sueldo líquido menor a $500.000 la oferta quedará inadmisible. 20%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumple oportunamente con todos los antecedentes solicitados en las bases. 100 puntos. No cumple oportunamente con la totalidad de antecedentes solicitados en las bases. 1 punto. 2%
7 Programa de Integridad El proveedor deberá señalar si cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Para lo anterior, deberá enviarse respaldo de dicho programa que demuestre esto. El proveedor deberá completar el Anexo N°5 y deberá adjuntar el programa de Integridad. El proveedor presenta programas de integridad con respectivo respaldo. 100 puntos. El proveedor no tiene programas de Integridad o no Informa. 0 punto. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Servicios Sociales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Huilquiruca
e-mail de responsable de pago: xhuilquiruca@desarrollosocial.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates en los puntajes otorgados a los oferentes se optará por aquella oferta con más alto puntaje en el factor “Condiciones de Remuneración y Empleo”, de persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en el factor “Propuesta Técnica”, y de persistir, se resolverá por el mejor puntaje obtenido en el factor “Experiencia de los Oferentes”

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si existieran dudas y/o consultas respecto de la adjudicación podrá efectuarse la consulta respectiva, de forma electrónica dirigida al correo electrónico y mcoronado@desarrollosocial.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Junto con la devolución del contrato firmado, el contratista deberá acompañar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo o bien una entidad acreditada para el efecto y una declaración jurada a fin de que la Subsecretaría verifique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos contratados en los últimos dos años. De existir, el Ministerio a través de la Subsecretaría dará curso al contrato debiendo el Contratista dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 2°, del artículo 4° de la Ley N° 19.886.

La Subsecretaría podrá ejercer esta facultad en cualquier momento durante la vigencia del contrato. Para este efecto se materializará como una cláusula en el mismo. 

En caso de no acompañar el certificado al inicio del contrato, asiste a la Subsecretaría la facultad de readjudicar el contrato conforme las reglas que da cuenta el Punto 7.2 de estas Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados a través de su ingreso al portal www.mercadopublico.cl en el plazo fatal de 3 días corridos, contados desde el día hábil siguiente al de su aviso a través del sistema de información, vía electrónica. Vencido el plazo sin que medie la respectiva entrega en el portal indicado, la oferta será declarada inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.