Licitación ID: 1462-24-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS MÉDICOS HOSP HUALAÑ - Readjudicada en Id 1462-24-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE HUALANE, Hospital Hualañé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19 G X 1,5 CONO LUER DESECHABLE  

2
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 23 G X 1 CONO LUER DESECHABLE  

3
Toallitas húmedas 4000 Caja
Cod: 53131624
TOALLITA ALCOHOL PADS GASA ESTERIL 70% 100 U  

4
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
 APOSITO ALGINATO CON PLATA 5 X 5 CM  

5
Vendas o apósitos compresores 150 Frasco
Cod: 42311506
APOSITO ALGINATO LAMINA 10 X 10 CM  

6
Vendas o apósitos compresores 80 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO DE ACCION HIDROFOBA 7 X 9 CON DACC  

7
Vendas o apósitos compresores 250 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO HIDROCOLOIDE 10 X 10 CM CURATIVO  

8
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
 APOSITO LAMINA DE CONTACTO NO ADHERENTE 7.6 X 20.3 CM  

9
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO RINGER + PHMB 10 X 10 CM  

10
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO TRANSPARENTE 10 X 10 CM (SIMILAR A TEGADERM)  

11
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO TUL C/ PLATA (AG) 10X12 CM  

12
Depresores de la lengua o palas o palos 3000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE DE MADERA  

13
Kits o accesorios de bombas de infusión 1500 Unidad
Cod: 42222008
EQUIPO DE INFUSION ADULTO MACROGOTEO  

14
Bolsas de papel 50000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL CAPACIDAD 1/4 KG  

15
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 2 Unidad
Cod: 41104105
BOLSA TERMICA DE TRASPORTE 20X20 CM APROX  

16
Boquillas 200 Unidad
Cod: 40141731
 BOQUILLA DE CARTON 30 X 28 X 65 MM  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N-0 GUEDEL  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N-00 GUEDEL  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N-1 GUEDEL  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N-2 GUEDEL  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N-3 GUEDEL  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N-4 GUEDEL  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA YANKAUER 3501  

24
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA YANKAUER LY 3701  

25
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
CATGUT SIMPLE USP 2/0 LARGO 80 CM AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA 25 MM  

26
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 1000 Unidad
Cod: 42294907
CEPILLO CITOLOGICO DESH. ESTERIL PAP-BRUSH  

27
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 100 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO EQUIPO TENS  

28
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 10 Unidad
Cod: 42203708
FIJADOR CITOLOGICO SPRAY 100 ML  

29
Vendajes germicidas 1000 Caja
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10X10 CM  

30
Soluciones o cremas para electrodos 15 Botella
Cod: 42181715
GEL INCOLORO 250 ML PARA ELECTRO Y ECOTOMOGRAFIA  

31
Cajas de gel 100 Unidad
Cod: 41105301
GEL PACK UNIDAD REFRIGERANTE  

32
Glucosamina 140 Unidad
Cod: 51142149
GLUCOSALINO 500 ML  

33
Guantes quirúrgicos 15000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO LIBRE DE POLVO TALLA M  

34
Guantes quirúrgicos 15000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO LIBRE DE POLVO TALLA S  

35
Guantes quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES P/EXAMEN LATEX NO ESTERIL CHICO (S)  

36
Guantes quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES P/EXAMEN LATEX NO ESTERIL MEDIANO (M)  

37
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI N-15 ESTERIL  

38
Cuchillas y cuchillos para autopsia 500 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI N-20 ESTERIL  

39
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI N-21 ESTERIL  

40
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI N-22 ESTERIL  

41
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
 HOJA DE BISTURI N-24 ESTERIL  

42
Jeringas tuberculinas 1500 Unidad
Cod: 42142611
 JERINGA DESECH TUBERCULINA 1CC AGUJA 27GX1/2"  

43
Sistemas de irrigación de heridas 20 Frasco
Cod: 42312309
EMULSION PROTECTORA DE HERIDAS 30 ML (SIMILAR A LINOVERA)  

44
Tubería de extensión arterial o intravenosa 100 Unidad
Cod: 42221603
LLAVE DE TRES PASOS CON ALARGADOR VENOSO DE 60 CMS  

45
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA LMA UNIQUE Nº 2  

46
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
 MASCARA LARINGEA LMA UNIQUE Nº 3  

47
Nebulizadores o accesorios 150 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA ALTA CONCENTRACION ADULTA C/BOLSA RESERVORIO  

48
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
 MASCARILLA ALTA CONCENTRACION PEDIATRICA C/BOLSA RESERVORIO  

49
Portaobjetos 600 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM  

50
Soluciones para la limpieza de heridas 25 Frasco
Cod: 42312313
SOLUCION PARA LAVADO DE HERIDAS 350 CC (SIMILAR A PRONTOSAN)  

51
Soluciones para la limpieza de heridas 25 Unidad
Cod: 42312313
GEL PARA LIMPIEZA DE HERIDAS 30 ML (SIMILAR A PRONTOSAN)  

52
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
PROTECTOR CUTANEO SPRAY 28 ML (SIMILAR A CAVILON)  

53
Protector contra salpicaduras de uso doméstico 50 Unidad
Cod: 52151813
PROTECTOR FACIAL DESECHABLE  

54
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42292904
 SEDA NEGRA 3/0 C/AGUJA SEMICIRC. ATRAUM. 25/27 MM  

55
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 108 Unidad
Cod: 42292904
SEDA NEGRA 5/0 C/AGUJA SEMICIRC. ATRAUM 17/18 MM  

56
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION 10 FR ESTERIL  

57
Tubos o tuberías de succión 20 Unidad
Cod: 42272012
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION 16 FR ESTERIL  

58
Tubos o tuberías de succión 20 Unidad
Cod: 42272012
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION 18 FR ESTERIL  

59
Tubos o tuberías de succión 6 Unidad
Cod: 42272012
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION 6 FR ESTERIL  

60
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N° 16 3 VÍAS  

61
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°14 SILICOLATEX 2 VIAS  

62
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°22 SILICOLATEX 2 VIAS  

63
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY Nº 20 FR 3 VIAS C/BALON 5-15 ML  

64
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 2 VIAS BALON 3-5 CC 10 FR  

65
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 3 VIAS BALON 30 ML 20 FR  

66
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 5-15 ML 20 FR  

67
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA 16 FR.GOMA ROJA LEVIN  

68
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA 18 FR.GOMA ROJA LEVIN  

69
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA N° 6  

70
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA Nº 10  

71
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA Nº 8  

72
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 10 FR 40 CM LARGO 2 ORIFICIOS ESTERIL  

73
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 12 FR 40 CM LARGO 2 ORIFICIOS ESTERIL  

74
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 14 FR 40 CM LARGO 2 ORIFICIOS ESTERIL  

75
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 300 Sobre
Cod: 42292904
SUTURA CUTANEA 7.5 X 6 MM ADHESIVA SOBRE X 3UD (SIMILAR A STERI STRIP)  

76
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 300 Unidad
Cod: 42221803
POSITO P/CATETER PERIFERICO DE 5 CM X 5.7 CM (SIMILAR A TEGADERM)  

77
Vendas o vendajes para uso general 10 Rollo
Cod: 42311505
TEJIDO TUBULAR 100% ALGODON 10 CM  

78
Vendas o vendajes para uso general 10 Rollo
Cod: 42311505
TEJIDO TUBULAR 100% ALGODON 5-6 CM  

79
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 600 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CARRETE 5 CM ANCHO X 9,1 MT LARGO  

80
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 2.0  

81
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 3.0  

82
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 3.5  

83
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 4.0  

84
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 5.0  

85
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 6.0  

86
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 6.5  

87
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 7.0  

88
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 8.0  

89
Tubos endotraquiales 20 Unidad
Cod: 42271903
TET DESECH C/B 8.5  

90
Palitos con casquillo de fibra 10000 Bolsa
Cod: 42141502
TORULA DE ALGODON 1 GR 100 UN  

91
Vendaje de espuma 50 Unidad
Cod: 42311510
VENDA FIJACION FIXOMULL AUTO ADHESIVA 5 CM X 10 M  

92
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA ABSORBIBLE 2.0 CON AGUJA 40 MM 1/2 CIRCULAR (SIMILAR A VICRYL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS MÉDICOS HOSP HUALAÑ - Readjudicada en Id 1462-24-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objeto suscribir convenios de suministro de Insumos Médicos, necesarios para su gestión, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial que le ha sido legalmente encomendada, de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Los Insumos Médicos deben ser despachados en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar de la fecha de envío y aceptación de la orden de compra. Los contratos que se suscriban tendrán vigencia de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE HUALANE
Unidad de compra:
Hospital Hualañé
R.U.T.:
61.606.906-3
Dirección:
Av Libertad N° 402
Comuna:
Hualañé
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 8:57:00
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 9:15:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2023 12:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2023 8:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2023 8:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 17:16:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar la documentación solicitada en las Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Monto mínimo de Despacho Se evaluará respecto de las restricciones que presente el proveedor para los despachos mínimos (valores con IVA incluido). Según lo detalladoe Artículo N°22 letra D de las Bases Administrativas 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad Técnica” se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los subcriterios y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (15%). Según lo detalladoe Artículo N°22 letra B de las Bases Administrativas 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Según lo detalladoe Artículo N°22 letra E de las Bases Administrativas 5%
5 Política de Canje por Vencimiento Se evaluará lo declarado por el oferente en el Formulario N° 6 “Política de Canje por Vencimiento”,según lo detallado en Artículo N°22 letra C de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Cuenta de Bienes y Servicios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIRIAM PINTO SILVA
e-mail de responsable de pago: mpsilva@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: YOBANA CESPEDES VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: ycespedes@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.