Licitación ID: 1462-26-LE22
ADQUISICION INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL H.HUALAÑ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE HUALANE, Hospital Hualañé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151608
Bandeja de examen para dental  

2
Pinzas dentales 20 Unidad
Cod: 42151640
Pinza de examen biangulada (dental)  

3
Sondas dentales 20 Unidad
Cod: 42151631
Sonda recta de caries  

4
Sondas dentales 20 Unidad
Cod: 42151631
Sonda curva de caries  

5
Espejos o mangos de espejos dentales 15 Unidad
Cod: 42151627
Mango para espejo oral N°5  

6
Espejos o mangos de espejos dentales 40 Unidad
Cod: 42151627
Espejo para mango dental N°5  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Turbina similar Panamax Plus Push (Midwest:4 salidas) NSK  

8
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Dicalero  

9
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Espátula de resina paleta-bolita similar HU-Friede TNCIGFT1  

10
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Espátula de resina paleta-paleta similar HU-Friede TNCIGFT3  

11
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Contra ángulo dental para micromotor similar FX23-NSK Sistema Push  

12
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Empacador o aplicador de hilo retractor  

13
Adaptadores o accesorios para jeringas 2 Kit
Cod: 41122003
Punta metálica jeringa triple kit x 10 unidades  

14
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa Carpule posterior con aspiración y muleta  

15
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Punta scaler woodpecker UDS-J  

16
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries similar Maillefer 47-48  

17
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries similar Maillefer 71-72  

18
Gluconato de clorhexidina 4 Bidón
Cod: 51102707
Clorhexidina Oralgene 0,12% 3,8 lts.  

19
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 4 Caja
Cod: 42152508
Aguja dental estéril 27G x 1-5/8 de 100 unidades  

20
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 4 Caja
Cod: 42152508
Aguja dental estéril 30G x 7/8 de 100 unidades  

21
Porta agujas para la recogida de sangre 8 Unidad
Cod: 42142505
Porta agujas mayo 14 cm  

22
Llaves o mangos quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42292103
Mango bisturí N°3  

23
Resina compuesta 2 Tubo
Cod: 13111037
Resina compuesta similar 3M TM Filtek Z350 XT Jeringa Tono A1B  

24
Resina compuesta 4 Tubo
Cod: 13111037
Resina compuesta similar 3M TM Filtek Z350 XT Jeringa Tono A2B  

25
Resina compuesta 2 Tubo
Cod: 13111037
Resina compuesta similar 3M TM Filtek Z350 XT Jeringa Tono A3B  

26
Resina compuesta 2 Tubo
Cod: 13111037
Resina compuesta similar 3M TM Filtek Z350 XT Jeringa Tono A3.5B  

27
Kits de cementado dental 2 Kit
Cod: 42152457
Resina compuesta fluida similar Composite 3M Filtek bulk fill flow jeringa; Kit 2 jeringas de 2 g c/u tono A2  

28
Kits de cementado dental 2 Kit
Cod: 42152457
Resina compuesta fluida similar Composite 3M Filtek bulk fill flow jeringa; Kit 2 jeringas de 2 g c/u tono A3  

29
Unidades dentales 2 Frasco
Cod: 30201903
Pulverizador crio-anestésico a base de tetrafluoretano  

30
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Papel articular recto azul-rojo caja de 12 block  

31
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Ácido ortofosfórico 37% jeringa 2,5 ml. similar ácido Condac Ortof.37% kit de 3 jeringas de 2,5 ml.  

32
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivos frasco 5 ml similar Single Bond Universal 3M  

33
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Microaplicador adhesivo N°2 fino amarillo  

34
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
Sellante fotocurado similar kit sellante concise 6ml.+ácido+pinceles  

35
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Barniz de flúor similar 3M TM Clinpro TM Whitw Varnish con fluoruro de sodio al 5%  

36
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa vidrio ionómero 2,5 grs similar IONOSEAL, cemento en jeringa de 2.5gr, Voco  

37
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Solución hemostática 10 ml.  

38
Lidocaína 4 Caja
Cod: 51142904
Anestesia Mepivacaína sin vasocontrictor 3%  

39
Lidocaína 4 Caja
Cod: 51142904
Anestesia Lidocaína con vasocontrictor 2%  

40
Unidades dentales 4 Kit
Cod: 30201903
Kit discos de pulido y contorneado similar 3M tm Sof-Lex Kit de 30 unidades  

41
Cuñas o sets odontológicos 4 Sobre
Cod: 42151663
Cuñas de madera surtidas Sobre x 100 unidades  

42
Pastas abrasivas dentales 100 Unidad
Cod: 42152406
Pasta dental para adulto 1450 ppm  

43
Unidades dentales 4 Caja
Cod: 30201903
Esponja hemostática de colágeno liofilizada kit 10 u.  

44
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2 Caja
Cod: 42292904
Sutura seda-silk 3-0 D 2763 T odontología dental  

45
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Sistema de matrices seccionales similar Palodent V3  

46
Baberos dentales 10 Bolsa
Cod: 42152502
Babero dental desechable 100 unidades  

47
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Kit
Cod: 42152508
Jeringa vidrio ionómero 4,5 grs similar cemento temporal Pro-Fill Kit 2 jeringas de 4.5gr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL H.HUALAÑ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir convenios de suministro de insumos e instrumental dental para dar cumplimiento a Programa GES Odontológico, ha sido aprobado por la Resolución Exenta N°630 y 632 de fecha 18 de febrero de 2022 del Servicio de Salud del Maule y aumento de rendimiento de agenda odontológica de la Unidad de Servicio Dental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE HUALANE
Unidad de compra:
Hospital Hualañé
R.U.T.:
61.606.906-3
Dirección:
Av Libertad N° 402
Comuna:
Hualañé
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 8:48:58
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 10:05:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 9:19:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar la documentación solicitada en Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la “Evaluación Técnica” se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor, según ARTÍCULO N°9.2 letra B 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados, según ARTÍCULO N°9.2 letra C 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta de Bienes y Servicios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIRIAM PINTO SILVA
e-mail de responsable de pago: mpsilva@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: YOBANA CESPEDES VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: ycespedes@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.