Licitación ID: 1462-28-LE23
ADQ. INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPOS MENORES PARA PROGRAMAS HOSP.HUALAÑE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE HUALANE, Hospital Hualañé
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Productos o servicios
1
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42181508
PAÑO PERFORADO ESTERIL 40X40  

2
Bisturíes de laboratorio 8 Paquete
Cod: 41122407
LAPIZ ELECTROBISTURI DESECHABLE PAQUETE X 10 UNIDADES  

3
Cables o electrodos endoscópicos 50 Unidad
Cod: 42294910
PLACAS DE ELECTRODO DE RETORNO MONOPOLAR PARA ELECTROBISTURI  

4
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
SUTURA ABSORBIBLE 5-0 CON AGUJA 40 MM 1/2 CIRCULAR (SIMILAR A VICRYL)CAJA DE 36 UNIDADES  

5
Kits desinfectantes 10 Botella
Cod: 42312311
FORMALINA 10% BOTELLA 1 LITRO  

6
Batas quirúrgicas 12 Paquete
Cod: 42131702
BATA QUIRÚRGICA DESECHABLE PACK DE 10 UNIDADES, 6 TALLA M Y 6 TALLA L  

7
Cubre zapatos para el personal sanitario 10 Caja
Cod: 42131609
CUBRE CALZADO DESECHABLE CAJA X 100 UNIDADES  

8
Vendas o apósitos compresores 12 Paquete
Cod: 42311506
APOSITOS ESTERILES 20X25 PAQUETES X 20 UNIDADES  

9
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA 7.5 X 6 MM ADHESIVA SOBRE X 3UD CAJA X 15 SOBRES (SIMILAR A STERI STRIP)  

10
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 5 Caja
Cod: 42295104
LIJA LIMPIADORA PARA PUNTA DE ELECTROBISTURI (CAJA DE 40 UNIDADES)  

11
Jeringas de cromatografía 6 Unidad
Cod: 41122001
JERINGA CARPULE ARTICULADA CON CARGA POSTERIOR DE ACERO INOXIDABLE  

12
Palitos con casquillo de fibra 20 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON BOLSA DE 100 UNIDADES  

13
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 10 Caja
Cod: 42312312
SET QUIRURGICO CIRUGIA MENOR, 13 PIEZAS (Considerar:Mango Bisturí N/3,Tijera Metzebaum curva 16 cm,Tijera Mayo curva 15 cm,Pinza Quirúrgica 16 cm,Pinza Anatómica 16cm,Pinzas mosquito curva 12 cm,Porta aguja Mayo-Hegar 16 cm,Pinza Backhaus 13 cm,separador  

14
Vendas o vendajes para uso general 3 Caja
Cod: 42311505
Apósito transparente adhesivo 6X7. (SIMILAR A TEGADERM) Caja 100 unidades  

15
Vendas de gasa 10 Caja
Cod: 42311511
VENDA FIJACION AUTO ADHESIVA 10 CM X 10 CMS. SIMILAR FIXOMULL  

16
Estuches o fundas de equipo radiográfico médico o accesorios 1 Caja
Cod: 42201822
FUNDAS UNIVERSALES PARA MANGO DE LÁMPARA QUIRÚRGICA. CAJA X 120 UNIDADES  

17
Sistemas de irrigación de heridas 6 Pack
Cod: 42312309
MONOFILAMENTO CON 5 O MÁS REPUESTOS  

18
Soluciones para la limpieza de heridas 4 Unidad
Cod: 42312313
SACACORCHETES QUIRURGICOS DE ACERO  

19
Tiras de cierre para heridas o piel 1 Caja
Cod: 42312003
Adhesivo tisular CAJA 5 TUBOS DE 0,5 ML. SIMILAR HISTOACRYL  

20
Kits desinfectantes 25 Frasco
Cod: 42312311
CLORHEXIDINA SOLUCION AL 2% FRASCO DE 100 ML  

21
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 4 Unidad
Cod: 42172201
TORNIQUETE MÉDICO PARA UNIDAD DE URGENCIAS  

22
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171607
COLLAR CERVICAL ADULTO  

23
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171607
COLLAR CERVICAL PEDIATRICO. NO OFERTAR ADULTO EN ESTA LINEA  

24
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171607
COLLAR CERVICAL MINI PEDIATRICO. NO OFERTAR PEDIATRICO EN ESTA LINEA  

25
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 27 Unidad
Cod: 42142402
3 CANULA NASOFARINGEA DE 22FR A 30 FR (27 EN TOTAL)  

26
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 8 Unidad
Cod: 42271718
FRASCO HUMIFICADOR DE OXIGENO 500 ML. DESECHABLE  

27
Espéculos quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42293303
ESPECULO NASAL PEDIATRICO. NO OFERTAR DE ADULTO EN ESTA LINEA  

28
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 10 Unidad
Cod: 42241704
INMOVILIZADOR VIA VENOSA PEDIATRICO. NO OFERTAR ADULTO EN ESTA LINEA  

29
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 4 Unidad
Cod: 42221609
APURADOR DE SUERO  

30
Pinzas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122404
PINZA BAYONETA PEDIATRICA. NO OFERTAR ADULTO EN ESTA LINEA  

31
Kits indicadores de presión dental 3 Unidad
Cod: 42151677
OXIMETRO DE MANO CON SENSOR ADULTO Y NEONATAL. PRECIO UNITARIO NO DEBE SUPERAR LAS 3 UTM CON IMPUESTO  

32
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 100 Unidad
Cod: 42271907
EJERCITADOR RESPIRATORIO TRIFLOW  

33
Kits indicadores de presión dental 4 Unidad
Cod: 42151677
FLUJOMETRO PORTATIL PARA ADULTOS SIMILAR FLUJOMETRO MINI WRIGHT  

34
Tablillas o estiradores nasales 50 Unidad
Cod: 42312402
ASPIRADOR NASAL PEDIATRICO. NO OFERTAR ADULTO EN ESTA LINEA  

35
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA OPTICHAMBER  

36
Escaleras para muelles 2 Unidad
Cod: 24101806
ESCABEL  

37
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 20 Unidad
Cod: 42271907
EJERCITADOR PULMONAR INSPIROMETRO  

38
Dinamómetros 3 Unidad
Cod: 41114501
DINAMOMETRO DIGITAL DE MANO PARA MEDIR FUERZA DE AGARRE. SIMILAR DIGITAL CAMRY 90 KG  

39
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 20 Unidad
Cod: 42241704
CONTENCION TIPO MITON ADULTO  

40
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 40 Unidad
Cod: 42241704
CONTENCION PARA MUÑECA Y TOBILLO. Acolchado de velour y algodón en su parte interna, con cinta de algodón y ajustable con cierre de contacto.  

41
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 5 Unidad
Cod: 42241704
Contención DE TÓRAX. Para catre clínico que recubre el abdomen del paciente, ajustable y con tiras de lona para mayor sujeción. Talla Universal.  

42
Soluciones para la limpieza de heridas 36 Unidad
Cod: 42312313
Protector cutáneo en spray 28ml. Similar Cavilon Spray  

43
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
Apósito transparente adhesivo 10X25. (SIMILAR A TEGADERM)  

44
Vendas o vendajes para uso general 6 Unidad
Cod: 42311505
Protector cutáneo en crema 92 gr. Similar Cavilon Crema  

45
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ALGINATO CON PLATA 5 X 5 CM. Similar Cranberry  

46
Vendas o vendajes para uso general 30 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ALGINATO CON PLATA 10 X 10 CM. Similar Cranberry  

47
Vendas o vendajes para uso general 10 Caja
Cod: 42311505
Apósito transparente adhesivo 15x20. (SIMILAR A TEGADERM) Caja 10 unidades  

48
Bolsos 2 Unidad
Cod: 53121501
Bolso para transporte de insumos de uso medico. Para vehículos. Bolso para soporte Vital Avanzado. Se adjunta imagen referencial. Precio unitario con impuesto incluido no puede superar las 3UTM  

49
Monitores o medidores de glucosa 2 Unidad
Cod: 41116201
Medidor de pliegues de tejido adiposo subcutáneo. Similar Caliper Slim Guide Blanco  

50
Básculas de piso de paciente 2 Unidad
Cod: 42182805
Balanza Digital Resistencia: Hasta 150 kg. Tecnología ON / OFF Automático. Similar Balanza digital Omron HN-289  

51
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Cinta métrica que permita medir circunferencias con una precisión milimétrica. De 205 cm y con bloqueo preciso.Similar Cinta métrica SECA 201  

52
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 12 Unidad
Cod: 42222001
Infusor elastomerico para administración de fármacos. Similar HOMEPUMP 270 ML 2 ML/HR (5 1⁄2 DÍAS)  

53
Soluciones para la limpieza de heridas 19 Unidad
Cod: 42312313
GEL PARA LIMPIEZA DE HERIDAS 30 ML (SIMILAR A PRONTOSAN)  

54
Soluciones para la limpieza de heridas 6 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCION PARA LAVADO DE HERIDAS 350 CC (SIMILAR A PRONTOSAN)  

55
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
Apósito avanzado con forma sacra. Similar APOSITO MOLNLYCKE, MEPILEX BORDER SACRUM  

56
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 10 Unidad
Cod: 42312312
Solución de NaCl y Plata en gel para curación y Desbridamiento de heridas. NORMLGEL AG TUBE  

57
Vendas o vendajes para uso general 60 Unidad
Cod: 42311505
Apósito avanzado con forma de talón. Similar MEPILEX BORDER HEEL 18.5 X 24 CM  

58
Vendas o vendajes para uso general 30 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de espuma antimicrobiana 9x9. Similar PHMB  

59
Soluciones para la limpieza de heridas 4 Unidad
Cod: 42312313
Gel para el tratamiento de heridas. Similar Curiosin  

60
Vendaje de gel 4 Unidad
Cod: 42311513
Apósito estéril, compuesto por una matriz de Alginato y plata Iónica en forma de pasta.En tubos de 15 gr. Con cánula incorporada que facilita su aplicación.  

61
Sistemas de irrigación de heridas 6 Unidad
Cod: 42312309
EMULSION PROTECTORA DE HERIDAS 30 ML (SIMILAR A LINOVERA)  

62
Soluciones para la limpieza de heridas 20 Unidad
Cod: 42312313
Nitrato Plata Lápiz  

63
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Estéril Absorbente De Fibras Poliabsorbentes Y Matriz Cicatrizante Lipidocoloide (tlc) Microadherente, Con Accion Desbridante Y Bacteriostatic. Medidas 10x10. Similar UrgoClean  

64
Vendas o vendajes para uso general 6 Unidad
Cod: 42311505
Apósito absorbente no adhesivo, semipermeable, no oclusivo y recortable, Antibacteriano. Medidas 10x12. Similar UrgoTul  

65
Vendas o vendajes para uso general 6 Caja
Cod: 42311505
Apósito No Adherente Telfa 10.2 x 12.7 cm  

66
Soluciones para la limpieza de heridas 6 Unidad
Cod: 42312313
Spray para heridas superficiales y quemaduras 75 ml. Similar Prontosan  

67
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ALGINATO DE CALCIO 10 X 10 CM. Similar Cranberry  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPOS MENORES PARA PROGRAMAS HOSP.HUALAÑE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPOS MENORES PARA DISTINTOS PROGRAMAS DE HOSPITAL HUALAÑE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE HUALANE
Unidad de compra:
Hospital Hualañé
R.U.T.:
61.606.906-3
Dirección:
Av Libertad N° 402
Comuna:
Hualañé
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 16:57:57
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2023 16:05:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar la documentación solicitada en las Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad Técnica” se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los subcriterios y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (15%). Según lo detalladoe Artículo N°22 letra B de las Bases Administrativas 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Según lo detalladoe Artículo N°22 letra E de las Bases Administrativas 5%
3 Política de Canje por Vencimiento Se evaluará lo declarado por el oferente en el Formulario N° 6 “Política de Canje por Vencimiento”,según lo detallado en Artículo N°22 letra C de las Bases Administrativas. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Monto mínimo de Despacho Se evaluará respecto de las restricciones que presente el proveedor para los despachos mínimos (valores con IVA incluido). Según lo detalladoe Artículo N°22 letra D de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Cuenta de Bienes y Servicios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIRIAM PINTO SILVA
e-mail de responsable de pago: mpsilva@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: YOBANA CESPEDES
e-mail de responsable de contrato: ycespedes@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.