Licitación ID: 1462-3-LE21
ADQUISICION SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS ÁREA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE HUALANE, Hospital Hualañé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Cubreobjetos 20 Caja
Cod: 41122602
Portaobjetos esmerilados 76x26mm caja 50 unidades  

2
Cubreobjetos 20 Caja
Cod: 41122602
Portaobjetos no esmerilados 76x26mm caja 50 unidades  

3
Cubreobjetos 50 Caja
Cod: 41122602
Cubreobjetos 24x24 caja 50 unidades  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5 Kit
Cod: 41104107
Tubo al vacío tapa celeste coagulación 3,2% de citrato de sodio 2,7 ml GB/VAc 100 unidades  

5
Dextrosa 15 Caja
Cod: 51191601
Glucosa 75g/250 cc sabor naranja u otro 24 unidades  

6
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
Factor reumatoideo en latex, 100 determinación por kit  

7
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 4 Caja
Cod: 42221512
Adaptador Luer caja 50 unidades  

8
Placas de cultivo especializadas para bacterias 10 Kit
Cod: 41106217
Agar columbia (5% sangre de cordero), 10 unidades, 9cm  

9
Placas de cultivo especializadas para bacterias 10 Kit
Cod: 41106217
Agar cromo orientación (UTIC), en placa, 10 unidades, 9cm  

10
Placas de cultivo especializadas para bacterias 8 Kit
Cod: 41106217
Agar MIO, tubo 16x125mm, 30 unidades  

11
Placas de cultivo especializadas para bacterias 8 Kit
Cod: 41106217
Agar citrato de simmons, tubo 16x125mm, 30 unidades  

12
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2 Kit
Cod: 41106217
Agar urea de christensen, tubo 16x125 mm, 30 unidades  

13
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2 Kit
Cod: 41106217
Agar TSI, tubo 16x125mm, 30 unidades  

14
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2 Kit
Cod: 41106217
Agar LIA, tubo 16x125mm, 30 unidades  

15
Placas de cultivo especializadas para bacterias 4 Kit
Cod: 41106217
Agar bilis esculina, tubo 16x125mm, 30 unidades  

16
Placas de cultivo especializadas para bacterias 5 Kit
Cod: 41106217
Agar mueller hinton 2 CLSI 10 unidades, 9cm  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
MUTICELL CUVETTE 40x25 pcs 12000 unidades  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Kit
Cod: 41116130
Tiras de orina reactivas, 10 parametros, compatibles con equipo Dirui h-500, dirui h 10 500-100 strips/bottle  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Kit
Cod: 41116130
HBA1c control turbitest AA 1x1 ml N2  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Glicemia enzimática AA líquida 6x60ml  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Colestat enzimático AA líquida 6x60ml  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Kit
Cod: 41116130
Tg color GPO/PAP AA líquida 4x60ml  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Proteínas totales AA líquida 10x20ml  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Kit
Cod: 41116130
Standatrol S-E 2 niveles 6x5 ml  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
G-G test cinética AA líquida 4x20 ml  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
GPT ALT UV AA líquida 4x50 ml 4x12,5 ml  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Urea UV cinética AA líquida 3x60 ml 3x15 ml  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
LDH-P UV AA líquida 5x20 ml 2x15,5 ml  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Amilasa 405 AA líquida 3x10 ml  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Kit
Cod: 41116130
HDL COL mono AA plus 2x30 ml 2x10 ml  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Lipasa AA líquida 1x20 ml 1x12 ml  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Kit
Cod: 41116130
APTTEST ellagico 6x2,5  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Kit
Cod: 41116130
Soluplastin 10x2 ml  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Kit
Cod: 41116130
Creatinina cinética AA líquida 160 ml 40 ml  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Albumina AA 6x60 ml  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Bilirrubina total AA líquida 4x50 ml 2x20 ml  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Bilirrubina directa AA líquida 4x50 ml 2x20 ml  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Dispo-system FL CUv5x100 mix  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Kit
Cod: 41116130
Microalbuminuria turbitest AA 1x50 ml 1x10 ml  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
WL 19 control 3 niveles 3x3 ml  

41
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Kit
Cod: 41116130
HBA1c V2 turbitest AA 50 ml 10 ml 50 ml  

42
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Kit
Cod: 41116130
WL 19 lise AA 500 ml  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Uricostat enzimático aa líquida  

44
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Kit
Cod: 41116130
WL 19 diluent AA 20 L  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS ÁREA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, debido a la importancia y magnitud de este proceso, y a fin de dar cumplimiento a las necesidades de la población beneficiaria, el Hospital de Hualañé, requiere licitar la adqusisición de reactivos e insumos para laboratorio Clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE HUALANE
Unidad de compra:
Hospital Hualañé
R.U.T.:
61.606.906-3
Dirección:
Av Libertad N° 402
Comuna:
Hualañé
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2021 14:57:40
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2021 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2021 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2021 16:57:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar los documentos solicitados en las Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se considerará el plazo de entrega ingresado en el anexo N°3 oferta técnica. Se aplicará la siguiente formula: (menor plazo ofertado/plazo ofertado) *10 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El reactivo o insumo ofertado cumple con todo lo solicitado. 10 El reactivo o insumo ofertado cumple en parte con lo solicitado 5 El reactivo o insumo ofertado no cumple con lo solicitado o no informa características 0 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIRIAM PINTO SILVA
e-mail de responsable de pago: mpsilva@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: YOBANA CESPEDES VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: ycespedes@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.