Licitación ID: 1463-1-LP22
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LICANTEN, Hospital Licantén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD HOSPITAL DE LICANTÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD - HOSPITAL DE LICANTEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LICANTEN
Unidad de compra:
Hospital Licantén
R.U.T.:
61.606.905-5
Dirección:
Avda. Lautaro 685
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-02-2022 10:02:01
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2022 18:25:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 18:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 18:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2022 12:22:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita de Terreno 22-02-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Condiciones Laborales X= Sueldo bruto mensual de la oferta * 100 /Sueldo bruto mensual máximo ofertado 20%
3 Contratos Vigentes X= Mayor cantidad de contratos * 100 /Cantidad de contratos ofertados 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimientos de requisitos formales 5%
5 Experiencia de los Oferentes X= Mayor cantidad de años Experiencia * 100 /Años de Experiencia Ofertados 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Prepuesto Referencial Hospital de Licanten
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elba Jimenez Cordero
e-mail de responsable de pago: ejimenez@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERT RODRIGUEZ ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: rrodriguezo@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2565753-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE LICANTÉN
Fecha de vencimiento: 28-07-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Si la Garantía de la Seriedad de la Oferta NO ha sido extendida correctamente (a favor del Hospital de Licantén), o no corresponde al monto o plazo mínimo vigente exigidos , se entenderá por no presentada. (valido por un plazo de 120 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación) (La garantía debe ser tomada por el oferente no por un tercero). Dicho documento deberá ser entregado en el Hospital de Licantén, ubicado en Avda. Lautaro N° 685 Licantén, en la unidad de Finanzas antes de la fecha y hora de cierre de la licitación. En horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 y viernes de 8:30 a 15:30 hrs. Como así mismo la garantía electrónica podrán ser enviada a los correos de caja y finanzas antes mencionados.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION “SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD - HOSPITAL DE LICANTEN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuarán dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de dicha inadmisibilidad o de la adjudicación. Este plazo podrá extenderse, dado que las presentes bases contemplan la facultad de readjudicación. Una vez adjudicada la licitación, se procederá a la devolución de Documento de Seriedad de la Oferta al Adjudicatario, debiendo ser reemplazada por el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la que deberá ser realizada previo a la firma del contrato respectivo. Los oferentes no adjudicados se les devolverá la Garantía en un plazo de 10 días hábiles luego de adjudicada la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LICANTÉN
Fecha de vencimiento: 05-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato deberá ser entregado en el Hospital de Licantén ubicado en Avda. Lautaro N° 685 Licantén, en la unidad de Finanzas. En horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 y viernes de 8:30 a 15:30 hrs.(la vigencia de la garantía será de 90 días hábiles después de terminado el vinculo contractual) (La garantía debe ser tomada por el oferente y no por un tercero),
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD - HOSPITAL DE LICANTEN
Forma y oportunidad de restitución: Si transcurridos los 10 días Hábiles desde la adjudicación, el contratante no presentara la garantía mencionada, el Hospital de Licantén, se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO ECONÓMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONDICIONES LABORALES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DE LA EMPRESA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.