Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MULTAS |
El Hospital de Parral podrá sancionar al proveedor adjudicado cuando éste no cumpla con las obligaciones contraídas y derivadas de las bases de licitación y su respectiva oferta, durante todo el tiempo de ejecución del contrato, y se podrán dar en los casos que se detallan a continuación:
31.1. Multa por atraso en la entrega de los productos
Multas por atraso en la entrega de productos: El Hospital de Parral podrá aplicar una multa en dinero calculada sobre el valor total (con impuesto incluido) del total de los productos contratados.
Los días que se detallan en la siguiente tabla, serán contados desde el plazo tope de entrega indicado en el Anexo Plazo de Entrega ; es decir, si el proveedor, por ejemplo, postula en su oferta con un plazo de entrega de 61 a 90 días corridos posterior a la fecha de entregada la información de las tallas, la aplicación de la multa será a contar del día siguiente y corresponderá al día 1 y así sucesivamente, aplicándose el porcentaje de multa según lo detallado en la siguiente tabla:
TIEMPO DE ATRASO MONTO DE MULTA
De 1 a 4 días 10% del valor total de la orden de compra
De 5 a 8 días 20% del valor total de la orden de compra
De 9 a 12 días 30% del valor total de la orden de compra
El tope máximo de multa será ascendiente al 30% del total de la orden de compra. En caso que el atraso en la entrega de los productos se extendiera por más de 12 días, se entenderá abandonada la prestación y será causal de término anticipado de contrato.
31.2. Multa por calidad del producto.
El oferente adjudicado entregará al Hospital de Parral, los productos informados, durante toda la vigencia del convenio.
Si se produce incumplimiento en el envío de un producto, en el que no se respeten los criterios de calidad señalados en la oferta, ya sea por cambios en la marca o calidad de los insumos (en relación a los usados en la demostración sin autorización del Hospital de Parral se multará con 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por producto recibido en condiciones deficientes o diferentes y se procederá a la devolución de dicho producto con cargo al proveedor, debiendo reemplazar el producto por otro ajustado al requerimiento inicial en un plazo máximo de 3 días hábiles, entregando el o los productos en bodegas del Hospital de Parral.
El valor de la UTM será determinado de acuerdo al valor de la misma al mes de enviada la orden de compra.
31.3. Multa por tiempo de respuesta por cambio de producto
El Hospital de Parral tendrá 60 días hábiles para hacer exigible el cambio de prendas en las siguientes causales:
a) Disconformidad de talla.
b) Prendas con defectos de confección.
c) El color de la prenda no corresponde al solicitado.
d) La prenda no es la solicitada.
Una vez informado el cambio y retiradas las prendas para cambio por el proveedor, éste tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega de los productos con las observaciones corregidas, en las instalaciones del Hospital. El costo del envió correrá por parte del proveedor.
Los días que se detallan en la siguiente tabla, serán contados desde el momento en que el proveedor hace el retiro de las prendas;
es decir, si el proveedor, no hace la entrega de las prendas con las observaciones corregidas en un plazo de 10 días hábiles, la aplicación de la multa será a contar del día siguiente y corresponderá al día 1 y así sucesivamente, aplicándose el porcentaje de multa según lo detallado en la siguiente tabla:
TIEMPO DE ATRASO MONTO DE MULTAS
De 1 a 3 días hábiles 10% del valor con impuesto de cada prenda informada para cambio
De 4 a 6 días hábiles 20% del valor con impuesto de cada prenda informada para cambio
De 7 a 110 días hábiles 30% del valor con impuesto de cada prenda informada para cambio
Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente Ia Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos/servicios requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida Ia orden de compra.
Ante el evento de una variación en el plazo de entrega en caso fortuito o de fuerza mayor, podrá ser modificado extraordinariamente, según lo dispuesto en las presentes bases.
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REQUERIMIENTO TECNICO |
burdeos, calipso, morado, plomo , rojo.
El proveedor adjudicado debe disponer de tallas desde XXS a 5XL, a continuación se detalla el tipo de prenda , color y cantidad requerida.
PROFESION / CARGO GENERO CANTIDAD DE PERSONAS CANTIDAD DE UNIFORMES P/P CANTIDAD TOTAL DE TOP CANTIDAD TOTAL DE PANTALONES COLOR UNIFORME
AUXILIAR DE SERVICIO DAMA 36 1 36 36 VERDE HUNTER
VARON 9 1 9 9
TENS DAMA 80 1 80 80 AZUL REY, ROYAL
VARON 15 1 15 15
SEDILE DAMA 4 1 4 4 FUCSIA, SHOCK PINK
TECNICO EN PARVULO DAMA 3 1 3 3 AZUL MARINO, GALAXY BLUE
TECNICO EN ALIMENTACION DAMA 2 1 2 2 VERDE HUNTER
GESTION AMBIENTAL DAMA 1 1 1 1 NEGRO , BLACK
LAVANDERIA DAMA 1 1 1 1 TEAL BLUE
ENFERMEROS DAMA 33 1 33 33 AZUL MARINO , GALAXY BLUE
VARON 5 1 5 5
TECNOLOGOS MEDICOS DAMA 3 1 3 3 BURDEO , WINE
VARON 3 1 3 3
ASISTENTE SOCIAL DAMA 6 1 6 6 PLOMO , CARIBEAN
KINESIOLOGO Y PREVENCIONISTA DAMA 6 1 6 6 NEGRO , BLACK
VARON 5 1 5 5
PSICOLOGA DAMA 5 1 5 5 CALIPSO , TURQUOISE
NUTRICIONISTA DAMA 3 1 3 3 MORADO, GRAPE
MATRONA DAMA 6 1 6 6 ROJO , RED
PARVULARIA DAMA 2 1 2 2 VERDE PARVULARIA
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ESPECIFICACIONES TECNICAS |
3.1.- Composición de la tela:
El oferente debe corroborar mediante ficha técnica o similar, que las prendas se encuentren compuestas por lo siguiente:
Composición de fibra*: 95% de popelina y 5% spandex de poliéster con tecnología de tela antimicrobiana Certainty.
Temperatura de lavado: Hasta 30° C
Condiciones de lavado: En lavadora y manual
Condiciones de planchado Hasta 150°
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ENVIO DE MUESTRAS |
Las muestras de los productos son obligatorias para todos los oferentes y deben hacerlas llegar antes del cierre de las ofertas , el o los bultos ( cajas) en los que se envían las muestras deben indicar lo siguiente:
Identificar en la caja que es muestra para Licitación ID 1464-10-LE24 “ Adquisición de Uniformes Clínicos , Hospital de Parral”, con atención a Srta. Nicole Benavides Castillo.
Lo anterior debe enviarse a la siguiente dirección:
Hospital de Parral , Avenida Aníbal Pinto 1255, Parral, Unidad de Abastecimiento ( Bodega Economato) , Horario de recepción de Lunes a Jueves 08:00 a 16:30 Hrs y Viernes desde las 08:00 a 15:30 Hrs.
Si las muestras no cumplen con las especificaciones técnicas anteriormente mencionadas o bien presentaran defectos o deficiencias en cuanto a calidad y terminaciones , estas serán rechazadas , declarándose inadmisible su oferta.
Todas las muestras serán devueltas a los proveedores una vez que se adjudique la licitación , excepto las muestras de proveedor adjudicado , las cuales se devolverán al finalizar el proceso de entrega de los uniformes a los funcionarios/as. Las muestras se devolverán a la dirección indicada en el formulario N°1.
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