Licitación ID: 1464-10-LE24
ADQUISICION DE UNIFORMES CLINICOS FUNCIONARIOS HP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes para el personal sanitario 37 Unidad
Cod: 42131608
LINEA N°1 TOP CLINICO HOMBRE COLORES DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Uniformes para el personal sanitario 37 Unidad
Cod: 42131608
LINEA N°2 PANTALON CLINICO HOMBRE COLORES DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Uniformes para el personal sanitario 191 Unidad
Cod: 42131608
LINEA N°3 TOP CLINICO MUJER COLORES DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS  

4
Uniformes para el personal sanitario 191 Unidad
Cod: 42131608
LINEA N°4 PANTALON CLINICO MUJER COLORES DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE UNIFORMES CLINICOS FUNCIONARIOS HP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral con domicilio en Avenida Aníbal Pinto N°1255, Comuna de Parral requiere ADQUISICION DE UNIFORMES CLINICOS para funcionarios de las siguientes plantas , auxiliares , técnicos y profesionales clínicos, con el objetivo de entregarles comodidad y confianza a los funcionarios , de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas. Que revisado el catálogo electrónico del portal de Compras Públicas se ha constatado que los productos requeridos no se encuentran disponibles a través del sistema de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 11:08:20
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 14:58:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICIT COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS ANEXO N°1 Identificación del Proponente. ANEXO N°2 Declaración Jurada Simple ANEXO N°4 Declaración jurada aceptación de condiciones ANEXO N°7 Declaración simple de aceptación de antecedentes y de habilitación de contratar con el estado. Documentos se encuentran adjuntos en Bases de Licitacion
Documentos Técnicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICIT COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS TECNICOS ANEXO N°5 PLAZO DE ENTREGA,ANEXO N°6A Y 6B CALIDAD TECNICAS , ADJUNTAR DOCUMENTOS QUE RESPALDEN EXPERIENCIA LISTADO O DOCUMENTO INDIVIDUALIZADO , ADJUNTAR FICHA TECNICA DE PRODUCTOS
 
Documentos Económicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO ECONOMICO N°3 PROPUESTA ECONOMIC
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Subcriterio N°1 Antecedentes técnicos (40%) Para esta subdivisión se aplicara lo indicado por el oferente en el anexo N°6 Antecedentes Técnicos , debiendo indicar la información que allí se solicita . Se aplicara puntaje de acuerdo al siguiente recuadro Presentación de antecedentes Puntaje Cumple con la totalidad de las especificaciones solicitadas 100 Omite al menos una especificación solicitada 0 Subcriterio N°2 Revisión especificaciones técnicas (60 %) Para esta subdivisión se aplicara lo evaluado por Check List técnico Anexo Técnico vestuario dama y Anexo técnico vestuario varón. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes, formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra venta de uniformes clínicos con Organismos públicos , desde el 01 de Enero del 2021 a la fecha de publicación de Licitacion, presentacion de información listado de experiencia , y/o documentos de experiencia adjuntos individualizados • 10 y más Contratos acreditados de la misma naturaleza. 100 PUNTOS • 9 a 7 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 70 PUNTOS • 6 a 4 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 40 PUNTOS • 3 a 1 Contratos acreditados de la misma naturaleza. 10 PUNTOS • No indica. 0 PUNTOS En el caso de adjuntar órdenes de compra se contabilizará 1 orden de compra por licitación válidamente emitida, según fecha establecida en criterio de evaluación 10%
5 Plazo de Entrega Se debe adjuntar anexo N° 5, donde indica los tiempos de entrega propuesto por el oferente . • Entrega de 0 a 15 días corridos aceptada orden de compra 100 Puntos • Entrega de 16 a 30 días corridos 75 Puntos • Entrega de 31 a 45 días corridos 50 Puntos • Entrega de 46 a 60 días corridos 250 Puntos • Entrega de 61 días corridos , más o no indica 0 Puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 14580000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE BENAVIDES CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: NBENAVIDES@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
El Hospital de Parral podrá sancionar al proveedor adjudicado cuando éste no cumpla con las obligaciones contraídas y derivadas de las bases de licitación y su respectiva oferta, durante todo el tiempo de ejecución del contrato, y se podrán dar en los casos que se detallan a continuación: 31.1. Multa por atraso en la entrega de los productos Multas por atraso en la entrega de productos: El Hospital de Parral podrá aplicar una multa en dinero calculada sobre el valor total (con impuesto incluido) del total de los productos contratados. Los días que se detallan en la siguiente tabla, serán contados desde el plazo tope de entrega indicado en el Anexo Plazo de Entrega ; es decir, si el proveedor, por ejemplo, postula en su oferta con un plazo de entrega de 61 a 90 días corridos posterior a la fecha de entregada la información de las tallas, la aplicación de la multa será a contar del día siguiente y corresponderá al día 1 y así sucesivamente, aplicándose el porcentaje de multa según lo detallado en la siguiente tabla: TIEMPO DE ATRASO MONTO DE MULTA De 1 a 4 días 10% del valor total de la orden de compra De 5 a 8 días 20% del valor total de la orden de compra De 9 a 12 días 30% del valor total de la orden de compra El tope máximo de multa será ascendiente al 30% del total de la orden de compra. En caso que el atraso en la entrega de los productos se extendiera por más de 12 días, se entenderá abandonada la prestación y será causal de término anticipado de contrato. 31.2. Multa por calidad del producto. El oferente adjudicado entregará al Hospital de Parral, los productos informados, durante toda la vigencia del convenio. Si se produce incumplimiento en el envío de un producto, en el que no se respeten los criterios de calidad señalados en la oferta, ya sea por cambios en la marca o calidad de los insumos (en relación a los usados en la demostración sin autorización del Hospital de Parral se multará con 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por producto recibido en condiciones deficientes o diferentes y se procederá a la devolución de dicho producto con cargo al proveedor, debiendo reemplazar el producto por otro ajustado al requerimiento inicial en un plazo máximo de 3 días hábiles, entregando el o los productos en bodegas del Hospital de Parral. El valor de la UTM será determinado de acuerdo al valor de la misma al mes de enviada la orden de compra. 31.3. Multa por tiempo de respuesta por cambio de producto El Hospital de Parral tendrá 60 días hábiles para hacer exigible el cambio de prendas en las siguientes causales: a) Disconformidad de talla. b) Prendas con defectos de confección. c) El color de la prenda no corresponde al solicitado. d) La prenda no es la solicitada. Una vez informado el cambio y retiradas las prendas para cambio por el proveedor, éste tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega de los productos con las observaciones corregidas, en las instalaciones del Hospital. El costo del envió correrá por parte del proveedor. Los días que se detallan en la siguiente tabla, serán contados desde el momento en que el proveedor hace el retiro de las prendas; es decir, si el proveedor, no hace la entrega de las prendas con las observaciones corregidas en un plazo de 10 días hábiles, la aplicación de la multa será a contar del día siguiente y corresponderá al día 1 y así sucesivamente, aplicándose el porcentaje de multa según lo detallado en la siguiente tabla: TIEMPO DE ATRASO MONTO DE MULTAS De 1 a 3 días hábiles 10% del valor con impuesto de cada prenda informada para cambio De 4 a 6 días hábiles 20% del valor con impuesto de cada prenda informada para cambio De 7 a 110 días hábiles 30% del valor con impuesto de cada prenda informada para cambio Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente Ia Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos/servicios requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida Ia orden de compra. Ante el evento de una variación en el plazo de entrega en caso fortuito o de fuerza mayor, podrá ser modificado extraordinariamente, según lo dispuesto en las presentes bases.
REQUERIMIENTO TECNICO
burdeos, calipso, morado, plomo , rojo. El proveedor adjudicado debe disponer de tallas desde XXS a 5XL, a continuación se detalla el tipo de prenda , color y cantidad requerida. PROFESION / CARGO GENERO CANTIDAD DE PERSONAS CANTIDAD DE UNIFORMES P/P CANTIDAD TOTAL DE TOP CANTIDAD TOTAL DE PANTALONES COLOR UNIFORME AUXILIAR DE SERVICIO DAMA 36 1 36 36 VERDE HUNTER VARON 9 1 9 9 TENS DAMA 80 1 80 80 AZUL REY, ROYAL VARON 15 1 15 15 SEDILE DAMA 4 1 4 4 FUCSIA, SHOCK PINK TECNICO EN PARVULO DAMA 3 1 3 3 AZUL MARINO, GALAXY BLUE TECNICO EN ALIMENTACION DAMA 2 1 2 2 VERDE HUNTER GESTION AMBIENTAL DAMA 1 1 1 1 NEGRO , BLACK LAVANDERIA DAMA 1 1 1 1 TEAL BLUE ENFERMEROS DAMA 33 1 33 33 AZUL MARINO , GALAXY BLUE VARON 5 1 5 5 TECNOLOGOS MEDICOS DAMA 3 1 3 3 BURDEO , WINE VARON 3 1 3 3 ASISTENTE SOCIAL DAMA 6 1 6 6 PLOMO , CARIBEAN KINESIOLOGO Y PREVENCIONISTA DAMA 6 1 6 6 NEGRO , BLACK VARON 5 1 5 5 PSICOLOGA DAMA 5 1 5 5 CALIPSO , TURQUOISE NUTRICIONISTA DAMA 3 1 3 3 MORADO, GRAPE MATRONA DAMA 6 1 6 6 ROJO , RED PARVULARIA DAMA 2 1 2 2 VERDE PARVULARIA
ESPECIFICACIONES TECNICAS
3.1.- Composición de la tela: El oferente debe corroborar mediante ficha técnica o similar, que las prendas se encuentren compuestas por lo siguiente: Composición de fibra*: 95% de popelina y 5% spandex de poliéster con tecnología de tela antimicrobiana Certainty. Temperatura de lavado: Hasta 30° C Condiciones de lavado: En lavadora y manual Condiciones de planchado Hasta 150°
ENVIO DE MUESTRAS
Las muestras de los productos son obligatorias para todos los oferentes y deben hacerlas llegar antes del cierre de las ofertas , el o los bultos ( cajas) en los que se envían las muestras deben indicar lo siguiente: Identificar en la caja que es muestra para Licitación ID 1464-10-LE24 “ Adquisición de Uniformes Clínicos , Hospital de Parral”, con atención a Srta. Nicole Benavides Castillo. Lo anterior debe enviarse a la siguiente dirección: Hospital de Parral , Avenida Aníbal Pinto 1255, Parral, Unidad de Abastecimiento ( Bodega Economato) , Horario de recepción de Lunes a Jueves 08:00 a 16:30 Hrs y Viernes desde las 08:00 a 15:30 Hrs. Si las muestras no cumplen con las especificaciones técnicas anteriormente mencionadas o bien presentaran defectos o deficiencias en cuanto a calidad y terminaciones , estas serán rechazadas , declarándose inadmisible su oferta. Todas las muestras serán devueltas a los proveedores una vez que se adjudique la licitación , excepto las muestras de proveedor adjudicado , las cuales se devolverán al finalizar el proceso de entrega de los uniformes a los funcionarios/as. Las muestras se devolverán a la dirección indicada en el formulario N°1.