Licitación ID: 1464-105-LE22
MUEBLE CLINICO PARA ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
“MUEBLE CLINICO CON GAVETAS , REPISAS Y PUERTAS PARA ALMACENAMIENTO DE FARMACOS, HOSPITAL DE PARRAL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MUEBLE CLINICO PARA ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral con domicilio en Aníbal Pinto 1255 “MUEBLE CLINICO CON GAVETAS , REPISAS Y PUERTAS PARA ALMACENAMIENTO DE FARMACOS, HOSPITAL DE PARRAL” , de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas. Que revisado el catálogo electrónico del portal de Compras Públicas se ha constatado que los productos requeridos no se encuentran disponibles en la macrozona a través del sistema de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 11:20:33
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 15:32:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTIMADO OFERENTE POR FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE Y ANEXO N°2 DECLARACION JURADA , LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN DOCUMENTOS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ESTIMADO OFERENTE POR FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS TECNICO N° 4 ESPECIFICACIONES TECNICAS, N°5 PLAZO DE ENTREGA , ANEXO N°6 GARANTIA LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN DOCUMENTOS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- ESTIMADO OFERENTE POR FAVOR COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO ECONOMICO N°3 PROPUESTA ECONOMICA LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN DOCUMENTOS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes, formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Indicar en anexo N°4, si producto ofrecido cumple con las características solicitadas en las Bases Técnicas de Licitacion u ofrece un producto de similares características y adjuntar diseño de mueble con medidas .. ESPECIFICACIONES TECNICAS MUEBLE CLINICO CON GAVETAS, PUERTA Y REPISAS DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS: ALTO MAXIMO 165 CM PROFUNDIDAD 50 CM LARGO 270 CM PARTE SUPERIOR 4 MODULOS MULTISTORE BIN#3 CON 18-24 GAVETAS TRANSPARENTES DE POLIMERO MEDIDAS DE GABETAS DEBEN SER ENTREGAS EN DISEÑO POR PROVEEDOR 12 MODULOS MULTISTORE BIN#4 CON 36-48 GAVETAS TRANSPARENTES DE POLIMERO MEDIDAS DE GABETAS DEBEN SER ENTREGAS EN DISEÑO POR PROVEEDOR 4 MODULOS MULTISTORE BIN#5 CON 15-20 GAVETAS TRANSPARENTES DE POLIMERO MEDIDAS DE GABETAS DEBEN SER ENTREGAS EN DISEÑO POR PROVEEDOR LATERALES DE MELAMINA CON PERFILES DE ALUMINIO BLANCO PARTE INFERIOR CUBIERTA DE POSFORMADO 4 MODULOS MULTISTORE BIN#3 CON 12 GAVETAS TRANSPARENTES DE POLIMERO MEDIDAS DE GAVETAS , DEBEN SER ENTREGADO EN DISEÑO POR PROVEEDOR 8 REPISAS DE MELAMINA BLANCA FIJAS LATERALES DE MELAMINA CON PERFILES DE ALUMINIO BLANCO 4 PUERTAS DE ACRILICO DE CORREDERA CON LLAVES 16 RUEDAS DE GOMA CON ESTRUCTURA DE ACERO SERVICIO DEBE CONSTAR CON ENTREGA E INSTALACION DE MUEBLE EN DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL Cumple con todos los requerimientos técnicos :100 Puntos No cumple con todos los requerimientos técnicos : 0 Puntos 30%
4 Plazo de Entrega Se debe adjuntar anexo N° 5 , donde indica cuanto es el tiempo de demora en entrega de productos. • 1 a 10 dias Aceptada la Orden de compras . 100 Puntos • 11 a 20 dias Aceptada la Orden de compras 70 Puntos • 21 a 30 dias Aceptada la Orden de compras 30 Puntos • Mayor a 30 dias Aceptada la Orden de compras 10 Puntos • No indica 0 Puntos 15%
5 Servicio Post Venta Se debe adjuntar anexo N° 6 , donde indica cuanto es el tiempo de garantía de los productos para garantizar la integridad y funcionalidad del mobiliario adquirido. • Garantia de 12 o más meses . 100 Puntos • Garantia de 6 a 11 meses 70 Puntos • Garantia de 3 a 5 meses 30 Puntos • Garantia de 1 a 3 meses 10 Puntos • No indica garantía o no otorga garantía 0 Puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 4100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE BENAVIDES CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: NBENAVIDES@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.