Licitación ID: 1464-19-LP24
COMPRA DE KILOMETROS HOSPITAL PARRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 42000 Unidad
Cod: 20102301
KILÓMETROS ANUALES DISTRIBUIDOS MENSUALMENTE ( 3.500 KM MENSUAL )EN 1 EQUIPO TIPO CAMIONETA, PERÍODO DE 12 MESES. (INGRESE VALOR POR KILÓMETRO)  

2
Transportes de personal 42000 Unidad
Cod: 20102301
KILÓMETROS ANUALES DISTRIBUIDOS MENSUALMENTE ( 3.500 KM MENSUAL POR EQUIPO )EN 1 EQUIPO TIPO VAN, PERÍODO DE 12 MESES. (INGRESE VALOR POR KILÓMETRO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE KILOMETROS HOSPITAL PARRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere “COMPRA DE KILOMETROS PARA EL HOSPITAL DE PARRAL” de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas, con duración de 12 meses desde inicio de contrato, a contar del dia Lunes 01 de Abril del 2024.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 15:46:50
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 16:49:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estimado oferente se solicita completar y adjuntar los siguientes anexos administrativos N°1 Identificación del Proponente. N°2 Declaración Jurada Simple N° 7 Declaración simple de aceptación de antecedentes y de habilitación de contratar con el estado; Documentos se encuentran disponible en Bases de Licitacion
Documentos Técnicos
1.- Estimado oferente se solicita completar y adjuntar los siguientes anexos tecnicos ; Anexo N°4 experiencia del oferente; Anexo N°5 Antiguedad del vehiculo; Anexo N°6 Evaluacion antecedentes vehiculo Documentos se encuentran disponible en Bases de Licitacion
 
Documentos Económicos
1.- Estimado oferente se solicita completar y adjuntar los siguientes anexo economico N°3 Propuesta economica Documentos se encuentran disponible en Bases de Licitacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑOS DEL EQUIPO Esta evaluación será realiza de acuerdo con los antecedentes técnicos presentados . El puntaje de evaluación será determinado según la siguiente tabla: EQUIPO AÑO PUNTAJE Camioneta 1 2022 en adelante 100 De 2020 a 2021 70 De 2018 a 2019 50 Menor a 2018 0 Van 1 2022 en adelante 100 De 2020 a 2021 70 De 2018 a 2019 50 Menor a 2018 0 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes, formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
3 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este criterio se realizara según la experiencia y los servicios prestados por el oferente, indicados en el Anexo N°4 “Experiencia del Oferente”, con el Hospital o con Instituciones Publicas, mediante Mercado Publico, a partir de la siguiente tabla, información que deberá ser demostrada con documentación adjunta ( Orden de compra, Resoluciones de adjudicación , Contratos) y será corroborada por la unidad técnica: AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor o igual a 15 años 100 Entre 10 y 14 años 70 Entre 5 y 9 años 50 Entre 1 y 4 años 10 No informa 0 En el caso de adjuntar órdenes de compra se contabilizará 1 orden de compra por licitación válidamente emitida, según criterio de evaluación. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 EVALUACION ANTECEDENTES VEHICULO Esta evaluación será realiza de acuerdo con los antecedentes técnicos presentados por el oferente y su evolución se realizara de acuerdo con el siguiente cuadro: PARAMETRO EVALUACION PUNTAJE a) Equipos propios Si 100 No 0 b) Documentos al dia Si 100 No 0 c) Cuenta con seguro Si 100 No 0 d) Equipos en excelente estado Si 100 No 0 e) Adjunta certificado de antecedente del conductor Si 100 No 0 f) Cuenta con sistema GPS Si 100 No 0 Finalmente, el puntaje de la evaluación de antecedentes queda: ((Puntaje a + Puntaje b+ Puntaje c+ Puntaje d+ Puntaje e+ Puntaje f ) /6 ) Nota : El oferente debe adjuntar los documentos respectivos para su evaluación. Para “ vehiculo propio” adjuntar certificado de dominio. Para seguro adjuntar documento escaneado. Para evaluar estado de vehiculo adjuntar fotos del interior y exterior del vehiculo. El oferente que no adjunte los medios de pruebas será evaluado con 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 75600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO TAPIA VALLEJOS
e-mail de responsable de contrato: GTAPIA@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 14-06-2025
Monto: 3 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de Parral. Debe entregarse, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID. correspondiente 1464-19-LP24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la dirección indicada por el oferente a través de correo certificado. En en el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INICIO CONTRATO
INICIO DE CONTRATO EL DIA LUNES 01 DE ABRIL DEL 2024
REQUERIMIENTO TECNICO
  • Se debe presupuestar 7.000 Kilómetros mensuales, por 12 meses de contrato, distribuidos en 2 equipos                       ( 1 equipo tipo camioneta y 1 equipos tipo van )
  • El proveedor debe considerar que los kilómetros presupuestados podrán ser utilizaos en los siguientes destinos :
  • Comuna : Parral y Retiro , radio urbano y rural.
  • Region: Linares , Talca, Cauquenes , Curico, San Javier, Longavi
  • Fuera de la región: Santiago, Chillan , Concepcion , entre otros a definir
  • Circunstancialmente también considerar ciudades y localidades intermedias.
  • Vehiculo tipo van ; será utilizado para visitas domiciliarias a pacientes dependientes de la Unidad de Hodom; traslados de funcionarios a tramites administrativos y/o clínicos ; traslado de material clínico u otros que requiera la institución
  • Vehiculo tipo camioneta ; será utilizado para traslado de funcionarios a capacitaciones , comisiones de servicios, reuniones , tramites administrativos, transporte de carga, adquisición de mercadería , traslado de pacientes a exámenes u otros que requiera la institución
  • Vehículo tipo van en parte de maletero debe poseer implementado basurero para desechos clínicos y comunes ; y debe poseer bidon tipo dispensador de agua para lavado de manos de equipo de hospitalización domiciliaria.

MULTAS
El Hospital aplicará al adjudicado multas variables dependiendo la gravedad de la falta (leve, moderada o grave), en que incurra el proveedor adjudicado, cada vez que este no de cumplimiento a cualquiera de las obligaciones contempladas en las presentes bases, especificaciones técnicas o en el contrato. Serán evaluadas por el Administrador del Contrato y serán expresadas en Unidades Tributarias Mensuales (UTM). El monto de cada multa, dependerá de la gravedad de la falta, las cuales se determinarán según el siguiente criterio: FALTA MULTA (U.T.M) FACTOR DE APLICACION LEVE 1 POR CADA HECHO MPDERADA 3 POR CADA HECHO GRAVE 5 POR CADA HECHO NOTA: Para calcular el valor de las multas se considerará el valor de la UTM correspondiente al mes en que se produjo la falta. Se entenderá para estos efectos: A. Falta Leve 1. Tres atrasos en la prestación del servicio en un mes. Debe considerarse como atraso: la tardanza del vehículo a partir de 10 minutos en adelante, en relación con el horario pactado. 2. Demora en el cumplimiento de los horarios de traslado por hechos atribuibles directamente al chofer del vehículo (como por Ejemplo uso del celular por tiempo prolongado con los funcionarios en el interior del vehículo, desvío del recorrido programado por Circunstancias personales, entre otros) que perjudique la programación interna de la unidad. -Conductor del vehículo no cuente con GPS ó teléfono móvil habilitado con internet. -No mantener la limpieza y buen estado del vehículo. -En caso que el conductor se niegue a utilizar o apagar el aire acondicionado o requerimiento del notificador, así como la radio del vehículo en volúmenes bajos y siempre que algún usuario no se niegue. B. Faltas Moderadas 1. La acumulación de dos faltas leves en un trimestre. 2. Incumplimiento en la documentación de certificaciones y de los requerimientos específicos establecidos, tanto como documentación del chofer y como del vehiculo. 4. Inubicabilidad del proveedor o no contesta el número telefónico señalado para estos efectos. 5. No entrega del listado detallado de los choferes de reemplazo. 5. No entrega del certificado que acredita el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. C. Falta Grave 1. La acumulación de dos faltas moderadas en un trimestre. 2. Que por error o descuido del chofer o problemas de la empresa, no se trasladen la totalidad del personal a trasladar. 3. Incumplimiento de la solicitud de traslado (traslado no realizado). Se entiende como traslado no realizado, la no concurrencia del o los vehículos adjudicados y que a consecuencia, no se puedan movilizar (Sin aviso previo). 4. Utilización de vehículo o de personal no calificado, no presentado en la oferta y/o no incorporado. 5. Hurto o malversación de parte de los funcionarios de la empresa adjudicada. 6. Utilización de vehículos en mal estado sin documentación obligatoria como permiso de circulación, revisión técnica, entre otros. 7. Comportamiento inadecuado, indecoroso o insolente del personal del proveedor adjudicado hacia el personal y/o usuarios del Hospital, Denunciado por escrito y en forma reiterada por el o los afectados (desde 1 vez 1 persona). 8. Abandono intempestivo del/los pasajero/s. 9. El no reemplazo del vehículo por una de igual o mejores características, en un plazo máximo de 30 minutos en caso de falla que impida iniciar o continuar con el recorrido planificado. Para lo anterior, el Administrador de Contrato del convenio deberá informar a la Unidad de abastecimiento causales que configuran el incumplimiento para hacer efectiva la responsabilidad. Se debe considerar que, al tener dos multas graves, el hospital se reserva el derecho de dar término al contrato. OTRA CAUSAL DE MULTA: Por otro lado, debido a cobro indebido de prestaciones, se solicitará la devolución del 100% de las prestaciones ya pagadas y/o cobradas indebidamente. El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles contados desde que se le requieran por escrito la devolución de dicho monto. Transcurrido dicho plazo sin que el proveedor haya realizado la restitución de los fondos, se le cobrará una multa equivalente al 50% de las prestaciones pagadas indebidamente, sin perjuicio de la restitución del monto total percibido. "Para lo anterior, el Administrador del Contrato deberá informar a la Unidad De abastecimiento la o las causales que configuran el incumplimiento para hacer efectiva la responsabilidad".