Licitación ID: 1464-25-LE21
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA DE SILLÓN DENTAL MARCA DAVI ATLANTE MODELO TECNO AIR  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA EQUIPO RX MARCA ENDOS MODELO VILLA MEDICAL  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA EQUIPO RX MARCA DAVI MODELO ATLANTE SPECTRO II  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA COMPRESOR DENTAL MARCA SCHULZ MODELOS 100 LTS/30LTS (1 C/U)  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA REVELADORA MARCA PERI PRO III MODELO NO DEFINIDO  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA DIGITALIZADOR MARCA DENTAL CARESTREAM MODELO CS7600  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere adquirir o contratar “CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA DE EQUIPOS CLINICOS UNIDAD DENTAL ” por un periodo de 24 meses, de acuerdo las presentes bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
Anibal Pinto Nº 1255
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2021 11:34:13
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2021 12:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2021 12:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2021 15:07:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y N°2 , SEGUN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO TECNICO N°4 , SEGUN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS
 
2.- ADJUNTAR LA SIGUIENTE INFORMACION SEGUN SE INDICAE N BASES ADMINISTRATIVAS : • Protocolo de mantención preventiva y eventualmente correctiva • Antecedentes de personas que realizaran mantenciones ( curriculum , títulos y certificaciones) • Certificado de representación de la marca, si corresponde • Certificado de utilización y stock de repuestos originales. • Certificado de certificado técnico autorizado
 
3.- VISITA TECNICA LOS DIAS LUNES 8 Y MARTES 9 DE MARZO DESDE LAS 16:00 A LAS 17:00 HRS DE CARACTER OPCIONAL
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO ECONOMICO N°3 , SEGUN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS SUMATORIA TOTAL DE CADA LINEA ES EL VALOR A OFERTAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Debe adjuntar pauta para mantenimiento de cada equipo , indicando lo siguiente: • Protocolo de mantención preventiva y eventualmente correctiva • Antecedentes de personas que realizaran mantenciones ( curriculum , títulos y certificaciones) • Certificado de representación de la marca, si corresponde • Certificado de utilización y stock de repuestos originales. • Certificado de certificado técnico autorizado Los ciclos de revisión, corresponderán a la cantidad de mantenciones preventivas que se realizarán durante el contrato • Si el proveedor cumple con todos los requerimientos técnicos solicitados en la presente licitación. 100 puntos • Si proveedor cumple con 5 /6 los requerimientos técnicos solicitados en la presente licitación. 80 puntos • Si proveedor cumple con 4 /6 los requerimientos técnicos solicitados en la presente licitación. 60 puntos • Si proveedor cumple con 3 /6 los requerimientos técnicos solicitados en la presente licitación. 40 puntos • Si proveedor cumple con 2 /6 los requerimientos técnicos solicitados en la presente licitación. 20 puntos • Si proveedor cumple con 1 /6 los requerimientos técnicos solicitados en la presente licitación. 10 puntos • Si el proveedor NO cumple con todos los requerimientos técnicos.0 puntos 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Servicio Post Venta • 24 Meses 100 punto • 18 Meses 60 puntos • 12 Meses 20 puntos • No indica 0 puntos 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra de Mantenciones de equipos en Hospitales, clínicas, desde el 2018 a la fecha: • 10 y más Contratos acreditados de la misma naturaleza = 100 puntos • 9 a 7 Contratos acreditados de la misma naturaleza = 70 puntos • 6 a 4 Contratos acreditados de la misma naturaleza = 50 puntos • 3 a 1 Contratos acreditados de la misma naturaleza =20 puntos • No indica = 0 punto 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes , formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
6 Tiempo de respuesta ante emergencia en terreno • 12 a 24 horas 100 puntos • 24 a 36 horas 60 puntos • 36 a 48 horas 40 puntos • Mas de 48 horas 10 Puntos • No indica 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE BENAVIDES CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: NBENAVIDES@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
MULTA LEVE: Será considerada LEVE aquella situación, que no origine riesgos a personas ni daños a la Institución y a su imagen. La multa LEVE será valorizada en 3 U.T.M., siendo estas las siguientes: • Que el personal se encuentre realizando mantención en áreas que no corresponda. • No cumplir con los tiempos en los llamados de emergencia para mantenciones correctivas, desde el llamado se estima un máximo tiempo de resolución in situ de 48 horas. • No poseer todas las herramientas y elementos de protección personal • No presentarse en la unidad de Operaciones antes de iniciar las funciones de mantención o revisión de los equipos adjudicados • No emitir los presupuestos correspondientes que se deriven de una mantención correctiva • Que la empresa tenga tres amonestaciones en un periodo de 6 meses. • No guardar reserva absoluta respecto de la información y/o hechos relativos al Hospital, de que tomare conocimiento en virtud de sus funciones y deberes. MULTA MODERADA: Será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo, directa o indirectamente a personas o la Institución y a su imagen, pero que sea factible de ser corregida. La multa MODERADA será valorizada en 5 U.T.M., siendo esta las siguientes: • La falta de medidas de seguridad hacia trabajadores, pacientes y/o instalaciones del Hospital. • Conducta poco deferente o irrespetuosa del personal auxiliar o profesional, hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. • No Informar cambios en el personal técnico o profesional que desarrollaran funciones dentro de las instalaciones del Complejo ya sea por desvinculación o por feriados legales de la contra parte técnica. • No informar de cambios del administrador de contrato • La suma de dos multas moderadas en un periodo de un mes, dará paso a una multa grave. MULTA GRAVE: Será considerada GRAVE aquella situación originada por una falta, que atente, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de pacientes o funcionarios o a la institución o su imagen. La multa GRAVE será valorizada en 10 U.T.M., siendo esta las siguientes: • La utilización de accesorios y/o repuesto usados y no nuevos de acuerdo a contrato. • Que la empresa no realice la mantención preventiva según calendario fijado anualmente. • La no presentación de las certificaciones anules de los equipos de calibración e instrumental • No cumplir con los protocolos internos de las mantenciones preventivas • Que la Empresa no realice la mantención correctiva dentro del plazo establecido en las bases técnicas de licitación. • Divulgar información clasificadas o de carácter reservado del Hospital. • Realizar falsas acusaciones contra el hospital o sus funcionarios. • Realizar mantenciones con personal no Capacitado o no informado al administrador del contrato • Afectar la calidad de vida de los pacientes del Hospital debido a mala mantenciones de los equipos. • Que la empresa tenga 2 multas moderadas en un periodo de un mes. Sin perjuicio de lo anterior, el cobro acumulativo de multas no podrá sobrepasar el 10% del valor del monto total del contrato. Frente a una multa grave, el administrador del contrato deberá informar a la Subdirección Administrativa la situación y adjuntar la documentación que acredita el incumplimiento. Con esta información, se evaluará la posibilidad de terminar el contrato, o si tal término resulta inconveniente desde una perspectiva técnica, económica u otras que se estimen pertinentes, el Hospital quedará en libertad de contratar el mismo servicio a otro proveedor, sin que el adjudicatario pueda oponerse a tal circunstancia, ya que la institución no puede por falta imputable al proveedor, caer en falta de servicio. Todo lo anterior es sin perjuicio del cobro de la garantía, pero sólo en la proporción que tal incumplimiento amerita, debiendo el proveedor renovar la garantía en este caso.