Licitación ID: 1464-50-LE22
CAPACITACIONES PAC 2022 HOSPITAL PARRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL, Hospital Parral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO IAAS, PREVENCION DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCION DE SALUD PARA PLANTAS, PROFESIONAL, TECNICA Y AUXILIARES.- ONLINE , ASINCRONICA 26 FUNCIONARIOS: 2 (PROFESIONALES) 12 (TECNICO ADM.) 5 ( AUXILIARES) 4 (MEDICOS) 1 (ODONTOLOGO) 1 (Q  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO IAAS 80 HORAS INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCION DE SALUD ONLINE , ASINCRONICA 6 (PROFESIONALES TECNICOS) 6 (MEDICOS) 80 HORAS PEDAGOGICAS $1.680.000 ( con Impuesto incluido )  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO ATENCION PREHOSPITALARIA BASICA CAPREB ONLINE , SEMIPRESENCIAL PRESENCIAL 5 (PROFESIONALES) 15 (TEC. ADM.) 40 HORAS PEDAGOGICAS $1.000.000 ( con Impuesto incluido )  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO VENTILACION MECANICA BASICO ONLINE , ASINCRONICA 10 (PROFESIONALES) 24 HORAS PEDAGOGICAS $400.000 ( con Impuesto incluido )  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO CAPACITACION EN ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ANALITICA EN LABORATORIO ONLINE , ASINCRONICA Y OFF-LINE 4 (PROFESIONALES) 32 HORAS PEDAGOGICAS $400.000 ( con Impuesto incluido )  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO ELECTROCARDIOGRAMA BASICO 2022 ONLINE , ASINCRONICA 10 (PROFESIONALES) 22 HORAS PEDAGOGICAS $400.000 ( con Impuesto incluido )  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO ACTUALIZACION MANEJO DE DISPOSITIVOS INVASIVOS ONLINE , ASINCRONICA 15 (PROFESIONALES) 25 (TECNICOS.) 24 HORAS PEDAGOGICAS $400.000 ( con Impuesto incluido )  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO MANEJO DE ANTIMICROBIANOS EN PACIENTES HOSPITALIZADOS ONLINE , ASINCRONICA 1 (QUIMICO FARMACEUTICO) 24 HORAS PEDAGOGICAS $100.000 ( con Impuesto incluido )  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIONES PAC 2022 HOSPITAL PARRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere adquirir “CAPACITACIONES MODALIDAD E-LERNING Y PRESENCIAL PARA LAS UNIDADES DE FARMACIA, LABORATORIO, MEDICO QUIRURGICO, SERIVCIO DE URGENCIAS Y UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”, financiamiento PAC 2022, ley N° 18.834 y ley 19.664 de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
ANIBAL PINTO 1255, PARRAL, ACCESO ORIENTE PORTON
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2022 9:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 16:44:42
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 15:38:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 Y N°2 LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLE EN BASES DE LICITACION FORMATO WORD EDITABLE
Documentos Técnicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS TECNICOS CORRESPONDIENTE A PROPUESTA TECNICA, EXPERIENCIA DEL CENTRO Y ANTECEDENTES DEL RELATOR DE ACUERDO A CRITERIOS DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- ESTIMADO OFERENTE SE SOLICITA COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO ECONOMICO N°3 DONDE DEBE INDICAR EL VALOR DEL CURSO POR PARTICIPANTE Y EL COSTO TOTAL , COSTO TOTAL ES EL VALOR QUE DEBE INGRESAR AL MOMENTO DE INGRESAR SU OFERTA EN MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUBCRITERIO :OBJETIVOS Se evaluara propuesta otorgada por oferente respecto al aprendizaje esperado por unidad técnica y coordinador de capacitación. • La propuesta de los objetivos de aprendizaje es superior a lo solicitado en Bases técnicas. Se proponen distintos objetivos de aprendizaje para el logro de los desempeños esperados y describe detalladamente para cada uno de los objetivos planteados los contenidos, actividades, tiempo y recursos para su cumplimiento dando plena satisfacción a los requerimientos que dan origen al curso. 100 PUNTOS • La propuesta de los objetivos de aprendizaje cumple con lo solicitado. Los objetivos se ajustan a los objetivos de desempeño articulándose y siendo coherente con los contenidos, actividades, tiempo y recursos. 75 PUNTOS • La propuesta de los objetivos de aprendizaje es incompleta de manera que el servicio no es lo más óptimo de acuerdo a lo solicitado en las bases técnicas y no se ajusta adecuadamente a lo subjetivo de desempeño. Los objetivos de aprendizaje son muy generales y no se articulan con los contenidos actividades, tiempo y recursos. 50 PUNTOS • La propuesta de los objetivos de aprendizaje es deficiente, no guarda relación clara con los objetivos de desempeño establecido por la unidad técnica y coordinadores. Existe escasa articulación y coherencia entre los objetivos de aprendizaje y los contenidos, actividades, tiempo y recursos. 25 PUNTOS • No propone objetivos de aprendizaje o no presenta relación al requerimiento técnico solicitado. 0 PUNTOS SUBCRITERIO :CONTENIDOS • La propuesta de contenidos es superior a lo solicitado en las bases técnicas. Los contenidos son coherentes con los objetivos de desempeño y aprendizaje y se articulan de manera adecuada con las actividades, tiempo y recursos. Se enumera , menciona y explica detalladamente cada uno de los contenidos, se proponen contenidos actuales y pertinentes a la realidad de las instituciones públicas de salud. 100 PUNTOS • La propuesta de contenidos cumple con lo solicitado en las bases técnicas. Y es coherentes con los objetivos de desempeño y aprendizaje. Se menciona detalladamente los contenidos de manera general , y se articulan de manera básica con las actividades tiempo y recurso. 75 PUNTOS • La propuesta de contenidos es incompleta , de manera que el servicio no es lo mas optimo de acuerdo a lo solicitado en bases técnicas .Presenta poca coherencia entre los objetivos de desempeño y los objetivos de aprendizaje . Los contenidos son presentados de manera general o se les agrupa en modulos con poca o escasa articulación con las actividades, tiempo y recursos. 50 PUNTOS • La propuesta de contenidos es deficiente y no guarda coherencia con los objetivos de desempeño ni los objetivos de aprendizaje. los contenidos ofrecidos no cubren aquellos solicitados en las presentes técnicas 25 PUNTOS • La propuesta no menciona o no define contenidos ; tiene contenidos incoherentes ; o no incluye contenidos solicitados en las bases técnicas ; o no presenta relación al requerimiento técnico solicitado . 0 PUNTOS SUBCRITERIO :METODOLOGIA • La propuesta metodológica es superior a lo solicitado en las bases técnicas siendo coherente para el logro de los objetivos de desempeño y los objetivos de aprendizaje. Se describen adecuadamente las metodologías a utilizar para cada actividad , en congruencia con los recursos y el tiempo destinados para ellos, considerando estrategias de educación para adulto y proponen y describen metodologías pertinente a la actividad y acorde a lineamientos ministeriales y del Hospital , asegurando el aprendizaje . 100 PUNTOS • La propuesta metodológica cumple con lo solicitado en las bases técnicas. Articula la metodología propuesta con las actividades , los recursos y el tiempo destinado para el logro de los objetivos . considera la utilización e incorporación de estrategias de educación de adulto. 75 PUNTOS • La propuesta metodológica es incompleta de manera que el servicio no es lo más óptimo de acuerdo a lo solicitado en las bases tecnicas. Se describe como se alcanzaran los objetivos con metodologías tradicionales , tales como clases expositivas sin proponer metodologías de educación de adultos pertinente 50 PUNTOS • La propuesta metodológica es deficiente respecto a lo solicitado en las bases técnicas. Se menciona una metodología de forma vaga y poco clara o precisa respecto de los contenidos y como alcanzar los objetivos; o solo las menciona sin justificar o explicar. 25 PUNTOS • El proponente no presenta oferta metodológica, no define metodología; o no explica metodología; o la metodología es inconsistente con los objetivos y con los aprendizajes esperados, o no presenta relación al requerimiento técnico solicitado. 0 PUNTOS SUBCRITERIO :EVALUACIONES • La propuesta de evaluación es superior a lo solicitado en las bases técnicas. la estrategia de evaluación se describe detalladamente y entrega resultados medibles y objetivos , coherentes con los objetivos de desempeño y objetivos de aprendizaje 100 PUNTOS • La propuesta de evaluación cumple con lo solicitado en las bases técnicas. Y se ajusta a los objetivos de desempeño y objetivos de aprendizaje 75 PUNTOS • La propuesta de evaluación es incompleta , de manera que el servicio no es lo más óptimo de acuerdo a lo solicitado en bases técnicas teniendo una coherencia mínima con los objetivos de desempeño y objetivos de aprendizaje 50 PUNTOS • La propuesta de evaluación es deficiente respecto a lo solicitado en las bases técnicas. No se contemplan los requerimientos mínimos 25 PUNTOS • No presenta mecanismos de evaluación , o la propuesta de evaluación no tiene relación con lo requerido en las presentes bases 0 PUNTOS 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes , formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 EXPERIENCIA CENTRO DE CAPACITACION U OTEC Se debe adjuntar Órdenes de compra o contratos que acrediten experiencia de centro de capacitación , respecto a capacitaciones en Hospitales • 5 o mas años de experiencia en ejecución de actividades de capacitación laboral en Hospitales , en el tema de la licitación y con referencias de contacto 100 PUNTOS • 3 o 4 años de experiencia en ejecución de actividades de capacitación laboral en Hospitales , en el tema de la licitación y con referencias de contacto 75 PUNTOS • 1 o 2 años de experiencia en ejecución de actividades de capacitación laboral en Hospitales , en el tema de la licitación y con referencias de contacto 50 PUNTOS • Menos de 1 año de experiencia en ejecución de actividades de capacitación laboral en Hospitales , en el tema de la licitación y con referencias de contacto 25 PUNTOS • No cuenta experiencia en ejecución de actividades de capacitación laboral en Hospitales , en el tema de la licitación y con referencias de contacto 0 PUNTOS 10%
5 RELATOR SUBCRITERIO: EXPERIENCIA Se debe adjuntar documento que respalde actividades de capacitación realizadas por relator. • 6 o más relatorías en actividades de capacitación realizadas en el tema de la licitación en los últimos cinco año . 100 PUNTOS • 3 a 5 relatorías en actividades de capacitación realizadas en el tema de la licitación en los últimos cinco año . 75 PUNTOS • 1 a 2 relatorías en actividades de capacitación realizadas en el tema de la licitación en los últimos cinco año . 50 PUNTOS • Cuenta con relatorías en actividades de capacitación realizadas en temas distintos a la licitación en los últimos cinco año . 25 PUNTOS • No cuenta con relatorías en actividades de capacitación realizadas en el tema de la licitación en los últimos cinco año . 0 PUNTOS SUBCRITERIO: ANTECEDENTES ACADEMICOS Y CURRICULARES Antecedentes Academicos y curriculares del relator • Adjunta curriculum y títulos ( técnico, profesional , pos título o magister , si corresponde ) del relator ofi 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO PAC
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BENAVIDES CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: MBENAVIDES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE BENAVIDES CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: NBENAVIDES@HOSPITALDEPARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INCORPORACION NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS
25.- Incorporación de “servicios/productos de similar naturaleza” Durante la vigencia del convenio, podrán incorporarse nuevos productos/servicios de la misma naturaleza, marca y categorías adjudicadas, siempre y cuando no implique alterar la naturaleza de los productos/servicios objeto de la licitación y del contrato, asimismo no signifique un aumento del contrato superior al 30%, debiendo ajustarse al siguiente procedimiento: a. Abastecimiento solicitará al proveedor cotización del nuevo producto/servicio, mediante documento “solicitud de cotización” enviado a su correo electrónico. b. El proveedor deberá enviar cotización en un plazo máximo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de envío del referido correo electrónico. c. La institución deberá realizar una evaluación técnica y económica de la cotización presentada, asegurando que ésta se ajuste a condiciones generales de mercado. d. Aprobada la incorporación del nuevo producto/servicio al convenio, se tramitará el acto administrativo que resuelva esta incorporación y posteriormente se emitirá la orden de compra. e. En caso de rechazo de la cotización, por razones técnicas y/o económicas, se procederá a un nuevo proceso de compra por estos productos/servicios.
MULTAS
El Adjudicatario será sancionado con el pago de una multa en los siguientes casos: NO REALIZAR CAPACITACION DE ACUERDO AL PROGRAMA: La no capacitacion acorde a programa entregado por oferente se aplicará multa se calculará como un 5 % del valor neto (sin IVA) del total del servicio . NO ENTREGA DE CALIFICACIONES Y CERTIFICACION : La no entrega de calificaciones y certificacion el plazo establecido , se aplicará multa por cada día corrido de atraso, con un tope de 5 días corridos desde fecha estipulada y se calculará como un 1% del valor neto (sin IVA) del total del servicio que se entregue atrasado respecto del plazo de entrega acordado.